Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#204883 Hola!
Las visiats al pediatra son horribles... mi pequ´ña de tres meses está la mar de bien! Continuamos con la LME y ya pesa 7k! Está regordeta la paya... la lactancia va fenomenal. El problema viene cuando te preguntan como van las noches: pues yo les explico que colechamos casi toda la noche, que se despierta muy a mednodo, cada 2 o tres horas, come un poco y se vuelve a dormir... pues vaya, que estoy harta que me digan que lo hago mal! que la niña tiene que dormir en su cuna y que ya la tengo que cambiar de habitación, que suprima muchas tomas nocturnas, que no la duerma en brazos, que la deje en su cuna cuando todavía está despierta y que se duerma sola... yo hago todo lo contario! Y tan mal lo estamos haciendo? Yo la veo feliz y nosostros contentos! La verdad es que me gustaría que diermiera más horitas y un rato en su cuna para poder descansar con una postura noermal (je je je je!!) pero stamos muy bien asi! Tan mal hacemos? :???:

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#204894 Hola
bienvenida y enhorabuena por esa lactancia.
A mi me parece que lo estais haciendo de maravilla y si encima vosotros os sentis asi, pues pasa de lo que te digan los demas de como debes criar a tu hija.
A la gente le gusta, parece, buscar problemas porque yo creo que tu nena va de maravilla. Es muy pequenita aun y la tomas nocturnas NO SON ANORMALES probalmente, hara tomas nocturnas muchos mas meses o no, pero eso no dependera de que se duerma sola o en brazos, en su cuna o con sus papas...dependera de ella.
Disfrutad de la nina y pasad de los comentarios que lo mas importante ya lo teneis establecido: la lactancia.
Mucha suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#204943 Pero si sólo tiene 3 meses!!! No haces NADA mal. Yo hago todo igual, salvo el colecho (pq no hay manera que duerma con nosotros, se cree que es un juego y se desvela) y tiene 13 meses!

Sigue tus instintos y pásate por la farmacia a comprar unos tapones de esos para los oídos.
besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#204955 Lo estas haciendo de maravilla sab, aqui encontraras muchos articulos que te lo confirmaran.

Y el unico consejo que te puedo dar ahora que ya sabes la opinion del pediatra solo hay una cosa que puedes hacer la proxima vez que te pregunte ¿que tal van las noches? tu le dices, muy bien gracias y a otra cosa, tu sabes que lo haces de maravilla y solo con eso te libraras de oir muchas tonterias ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sab
#205042 Hola!
Muchas gracias por vuetro apoyo. Esta noche hemos dormido los tres pegaditos :grin:

Un abrazo, sois geniales!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#205048 Hola sab, sólo decirte que no hagas caso de los comentarios maliciosos. Vosotros estáis disfrutando del colecho y de la lactancia, pues continuar así. Le estais dando a vuestra hija, las bases para un desarrollo feliz al saber que tiene unos padres que están a su lado.
La lactancia a demanda es eso, a demanda. Pueden pedir a la media hora, a la hora, a las dos horas, a las tres horas. Todo es normal. La leche materna es más fácil de digerir que la artificial, además el estómago es pequeño y por eso necesitan hacer más tomas.
Y el colecho es lo mejor, es comodísimo para la lactancia, das el pecho y casi ni te enteras. Así que bravo por vosotros que lo estáis haciendo de fábula.
Y lo que dice Marlauz, cuando os pregunten ¿cómo duerme? Pues fenomenal. Y ya está porque es la verdad, duerme fenomenal con vosotros :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Asma
#205057 Hola Sab, bienvenida. No te preocupes por lo que te digan, ni estas malcriando a tu hija ni le estas haciendo mal, y lo de suprimir tomas nocturnas me parece una locura. La leche materna se digiere muy rapido y los bebes pequenos necesitan comer muy a menudo, tu hija esta bien y preciosa, ese es el mejor indicativo de que todo esta bien. Lee todo lo que puedas del foro o de algunos magnificos libros.. te sentiras mucho mas segura, y si te preguntan les dices que todo bien y ya esta.
El colecho es una opcion, si encaja en tu vida de familia entonces esta bien para todos, ni le hara mal a la nina ni a vosotros. Mi hijo sigue durmiendo con nosotros en su cama pegada a la nuestra y no tengo ninguna gana de pasarlo a su habitacion de momento, lo echaria mucho de menos ;-) El colecho se practica en muchas partes y no es nocivo... Algunos te diran que provoca que los ninos esten muy enmadrados y dependientes como ya me han dicho a mi, pero no es cierto, un nino que ha sido criado con amor sera un nino seguro. Bueno, que no quiero soltartge mucho rollo... Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Lanuza
#205061 Poco mas de lo q te han dicho.. solo q alucino cdo oigo q el pediatra pregunta como duerme... creo q hay cosas q en las q el pediatra no debería meterse...
q duerma ya en su habitación????? y si solo tenemos una???? al baño??? o q pague la hipoteca el señó pedi!!!
Sigue durmiendo a la peque como quieras, y como durmais mejor!!!!