Hemos hecho caso omiso de los muuuuuchos que día a día nos dicen que apliquemos EL MÉTODO ESTIVILL. Mi pobre marido cada día cuando va a desayunar al bar se encuentra con no se cuantas madres que lo taladran con el tema (a mi no me pasa tanto pq trabajo fuera del pueblo), pero teníamos muiy claro que no cederíamos y lo hemos conseguido!
Como??
Adelanté todas las rutinas de la tarde: merienda (menos y más temprano), baño y cena más temprano (alrededor de las 18.30h) y irse a la cama alrededor de las 20.15h, con una hora previa de relax (haciendo besito a los peluches, cantando y bailando melodías calmadas (escondiendo juguetes de dar golpes o muy ruidosos...) y poco a poco ha funcionado. Hoy mismo ha dormido desde ayer a las 20.00h y ahora yo estoy en el trabajo y él está durmiendo en casa de mis padres, no se ha despertado ni en el trayecto de 20 minutos en coche.
Ayer, por ejemplo, se despertó una vez, y ahora lo que si que le pasa es que el día que se despierta no quiere quedarse sólo en la habitación pero viene con nosotros y se queda dormido.
No sé, quería compartirlo con vosotr@s pq se lo duro que es mientras dura y lo mal que se pasa en ciertas etapas (cuando a los despertares habituales se suma dentición, terrores nocturnos...)
UN BESAZO Y ÁNIMOS!!!!!