Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Celia Laguna
#886 Hola:

Soy nueva. Estoy muy contenta de que haya más gente que piense que el método Estivil es un poco duro. Aunque digan que es bueno que los bebés lloren porque ensanchan los pulmones creo que mi niña llora ya lo suficiente durante el dia porque no le puedo dar mi atención absolutamente las 24 horas. Mi caso supongo que no es raro, simplemente se ha acostumbrado a dormirse enchufada al pecho. No puedo dejarla con las abuelas y mi matrimonio se está yendo a pique, por favor, necesito ayuda, si la cojo yo se me lanza al escote. Durane el dia no lo echa de menos porque come muy bien de todo pero por la noche es un infierno si no voy yo a dormirla y tiene que ser tomando el pecho. :fl

Nombre/Nick:Celia Laguna
Edad de tu bebé:12 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:Todavía sigue enchufada
¿Toma biberón?:No, toma sus purés de verdura, fruta, los yogures, carne, pèscado, pollo, huevo... enfin, todo menos legumbres. El agua se la doy en un vasito preparado para ella
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?:No
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 11.30 o 12.00 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:Se duerme enchufada al pecho
¿Cómo lo haces?:La llevo a su habitación y le doy el pecho hasta que se duerme y así las otras dos o tres veces que se despierta durante la noche. Si va su padre llora muchísimo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Dos o tres, a las 3.00, a las 5.00 y a las 8.00 normalmente, luego duerme hasta las 9.30 de la mañana
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Siempre con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No sé lo que es normal pero por lo menos ocho horas seguidas por la noche me ayudarían a descansar. No puedo dejarla con la abuelita por la noche y se está resintiendo mi matrimonio.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El fin de semana que viene quería irme con mi marido de viaje, lo necesitamos a nivel de pareja. No sé si una semana es poco tiempo.
Comentarios:Sé que esto ha pasado por mi culpa, supongo que por la inexperiencia y por estar sola mucho tiempo, mi marido viajó muho durante los primeros meses de la niña. La quiero mucho y no quiero que sufra. Sé que ha llegado el momento de destetarla porque come muy bien, y por el dia no tengo problema pero por la noche es horrible porque además me pilla cansada. Gracias
por laflorinvisible
#889 Hola Celia, hola a tod@s
Bienvenida al grupo que piesa que eso de llorar sin necesidad además de ensanchar los pulmones rompe el corazón de quien les escucha. Llorar para que aprendan... uf! es un poco raro. Al final lo que aprenden es que a nadie le importa que ellos lloren Y NO ES CIERTO :x
Con respecto a lo de tu peque, yo creo que te toca currarte con mucha paciencia lo de romper la asociación TETA=DORMIR. Sobre esto se ha hablado aquí hace ya tiempo porque no sólo te pasa a tí sino que nos ha pasado a muchas :?
Mucha paciencia y poco a poco intenta irla separando del pecho cuando veas que se está quedando grogui pero que aún no está completamente dormida, al principio ya te imaginas, llantos, quejas, protestas,... pero tú poco a poco vas consiguiendo tu proposito que además es mejor para ella: que se duerma sin el narcótico de la teta :wink:
Seguro que Rafi que es un crack en esto te podrá dar más consejos.
Ah! y otra cosa ¿por qué no vas probarndo a acostarla un poco antes? Por lo visto, según la medicina, el sueño de los niños se afianza mejor si empieza el protocolo para ir a la cama sobre las 20'00-20'30, el caso es que ellos estén ya dormidoa a las 21'00 +/-, les ayuda mucho.
Bueno, pues nada más, que haya mucha suerte y ten sobre todo toda la paciencia que puedas porque el proceso es lento pero da sus frutos.
Un abrazo, Pilar :fl

PD: NO TIENES LA CULPA ABSOLUTAMENTE DE NADA, NO HAS HECHO NADA MAL NI NADA MALO, NO ERES INEXPERTA ERES UNA MAMÁ COMO TODAS A LO LARGO DE LA HISTORIA. Si los peques no nacen sabiendo nosotras tampoco pero el instinto es indiscutible y nadie mejor que tú entiende lo que te pide o lo que necesita. No te agobies por eso.
Avatar de Usuario
por rafi
#904 Hola Celia ! bienvenida al club, lo que te pasa es muy común, y es facil de solucionar aunque requiere un poquillo de tiempo... Dices que te vas de viaje? no te puedes llevar a la nena?

Bueno te cuento como lo haría yo:
1- como bien te ha dicho la Flor invisible, hay que revisar la hora de ir a la cama, seria ideal que a las 21.00 ya estuviera en la cama, asi también ganas tiempo para estar a solas con el papá.
2- rutina de buenas noches, se trata de qe la peque empieze a relacionar la hora de ir a la cama, esto se consigue haciendo un ritual de buenas noches siempre los mismos pasos y en el mismo orden, ella, con las semanas empezará a relacionar la cena, con el baño y con la hora de ir a dormir.
3- reducción de la asociació Dormir-chupar, como también te ha adelantado la Flor, se trata de hacer esto: En las noches cuando se despierte, si le duermes con la teta, sigue con ella, pero pedes tabajar en rebjar la asociación chupar-dormir con estos consejos (sin agobios ni prisas) Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar o sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño. FUNCIONA, pero calma y perseverancia, un di, otro dia, otro dia...., ya verás.


También necesitaría saber como van esas siestas y te dejo el enlace de un mensaje en el que se hablo sobre la vida conyugal a ver si te da pistas para recuperarla :wink: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8ac044b4cd

Ya nos irás contando tus avances, que seguro que los hay.
Un montón de besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#931 Hola! Yo tambien soy nueva y me pasaba lo mismo que a ti con el pecho y mi hijo, que ahora tiene 11 meses y desde que nació cuando se despertaba por la noche lo primero que hacia era enchufarle la teta pero hace unos 3 meses me dije que hambre por la noche no parecia tener, y lo que pasaba era que usaba la teta para dormirse y entonces lo que hacia era cuando se despertaba no le enchufaba, sino que le intentaba dormir en brazos, y empezaba a protestar un poco, pero la mayoria de veces se terminaba durmiendo sin mamar, aunque si veia que protestaba mucho o lloraba si que le ponia, y asi aunque no ha dejado de despertarse por lo menos ya no depende de la teta y tambien su papi le ha ido durmiendo él a veces por la tarde o por la noche, y hoy es el dia que se duerme antes con él que con conmigo, cuando antes solo era yo la que le podia dormir, intentalo, no pierdes nada, pero creo que una semana va a ser poco tiempo, no sé, bueno si me quieres preguntar algo, aqui estoy!!!!, Ah! yo tambien estoy pensando en desdetar a mi peque, estoy esperando a que haga el añito, a ver si nos podemos ayudar tambien!!
Belén+Adrián
por guiomar
#956 Algo que me ayudó mucho con mi hija fue cambiar la cuna por un colchón en el suelo de su cuarto. La dormía al pecho y luego me escabullía. Por lo que cuentas no se despierta muchas veces asi que te puede funcionar. Otra ventaja de este método es que ellos solitos se levantan sin llorar y si protestar porque se pueden mover. Claro tienes que cumplir unos requisitos de seguridad.
Si adelantas su hora de ir a dormir seguro que todos dormís mejor. Otro consejo que te daría es que inolucres al papá en el sueño porque sobre todo cuando damos teta es muy fácil que se desentiendan y hasta se molesten pero si comienzan a participar se vuelven menos exigentes y más comprensivos. Puede ser que el la bañe, o la de de cenar o le cuente un cuento o trate de volverla a dormir alguna vez en la noche. Tiene que ser progresivo y nada impositivo. Pero cuando los maridos entienden que los hijos son cosa de dos, también por las noches y se vuelven más parejos los problemas de pareja suelen mejorar mucho. Porque el cansancio es más o menos el mismo. pero si el está fresco como una lechuga y tu medio muerta pues es muy dificil tener vida sexual y eso es independiente de dónde duermas a tu hija.
Avatar de Usuario
por Betus
#89695 Bueno aunque este post ya es un poco pasado, esta muy bueno, al menos para mi, puesto que yo aun le doy pecho a mi peque y solo asi consigo que se duerma, los consejos que dan son muy bueno y pues yo tambien duermo a mi hijo en un colchon en el piso, y tambien como mi marido casi no esta en casa, pues duermo simepre con el niño, el detalle es ue ya quiero irlo destetando y acostumbrarlo a que se vaya durmiendo solito, voy a poner en pactica los consejos que dan, para que cuando mi "viejo" :mrgreen: regrese pues ya podamos isfrutat de una noche mas tranquila, bueno es un decir, y si no regresa pronto, pues almenos espero dormir la noche de corrido yo o bueno ya de perdis una 8 horas jeje.

ImagenImagen