Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#12882 Hola, veréis necesito un consejito. Mi bebé tiene ya casi diez meses y continúa despertándose por la noche. Quiero aplicar el plan Pantley para quitar el chupete porque algunos despertares son sólo para que le pongamos el chupete. Lo que me gustaría saber es si tengo que hacerlo al principio, cuando la duermo por primera vez o en cada despertar.
Luego también quiero aplicar el consejo que da Pantley para que termine de dormirse sola en la cuna que son cuatro fases. La primera es terminar de dormirla echada en la cuna pero rodeándola con los brazos para que comience la transición de brazos a cuna. Pero no sé cual de las dos cosas hacer primero o como plantearlo.
Espero los consejos.
por guiomar
#12964 Yo empezaría con lo del chupete y lo tienes que hacer cada vez que se despierte, si aguantas.
Avatar de Usuario
por rafi
#13013 Tambien puedes intentar ayudarle a ponerse el chupete el solito, con una de esas cadenita cortas de terciopelo, en la noche le pones la cadenita en la mano,le guias hasta el chupe y le llevas la mano a la boca, en unos dias de entrenamiento y con la edad de tu peque: PROBLEMA RESUELTO!

Suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marimar
#13019 No sé a qué cadenitas te refieres, se pueden comprar en la farmacia? No es peligroso?
por solete
#13052 Hola, yo te voy a dar mi modesta opinión.
Tengo un nene de 21 meses, y apliqué Pantley para varias cosas y me han ido bien. Lo del chupete lo más importante es la primera vez que se duerme en la noche, tal y como dice Pantley, aunque a más veces lo hagas a lo largo de la noche, mejor. Yo lo hacía siempre la primera vez, y luego por la noche en cada despertar (que podían ser 10 veces por noche) intentaba hacerlo, aunque al final, en los últimos despertares, estaba tan cansada, que ya se lo dejaba puesto. A mí me fue bien, mi hijo, ahora, necesita su chupe para dormir, pero muchas veces al estar casi dormido se lo quita incluso él, y se duerme con él en la mano. También hay noches que se despierta alguna vez y me lo pide, pero no tanto como antes.
Con respecto a las fases, también lo apliqué y me fué bastante bien. Yo lo dormía a bracito, y cuando estaba casi dormidito lo dejaba en la cuna, y si se despertaba, lo volvía a coger y pasado un rato lo volvía a dejar, hasta que se quedaba en la cuna. Cada día intentaba acortar un poco más el tiempo que estaba en brazos, hasta que al final lo acostaba directamente en la cuna y le cantaba y se quedaba dormido.
Osea, que a mí Pantley me fue muy bien. El problema fue luego que se ha hecho más mayorcito y se ha vuelto, por circunstancias, a acostumbrar a dormirse con nosotros en la cama. Y de mayores, creeme, es más difícil desacostumbrarlos.
Bueno, espero que te funcione, aunque hay que tener paciencia (pero eso a las mamis,nos sobra)
Avatar de Usuario
por Tamara
#13091 Perdonad mi tremenda ignorancia; he oído hablar del método Pantley para dormir, pero no me he interesado porque mi hijo se duerme bastante bien. Lo que no sabía es que se puede utilizar para quitarle el chupete. La mayoría de sus despertares nocturnos son porque se le cae de la boca (se duerme sieeeempre con él) y cuando se entera pues se despierta.

Ahora pienso que no debería quitárselo, porque aún no tiene ni un diente y pienso que le puede aliviar las molestias cuando le salgan, pero.... ¿me podeis comentar un poquito en qué consiste :?:

por sarai chica
#13093 yo lo intenté un tiempo pero creo que se lo quitqba demasidao pronto porque se ponia nevioso. ¿ en que punto creeis que se debe quitar el chupete?
Avatar de Usuario
por rafi
#13114
marimar escribió:No sé a qué cadenitas te refieres, se pueden comprar en la farmacia? No es peligroso?

son unas cadenitas de tela muy cortitas, de peluche , deben medir como 10 cm como mucho, yo las he visto en farmacias.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marimar
#13139 Rafi, ya la he comprado y he empezado esta noche a enseñarle a ponersela solita. Creo que voy a hacer esto antes que intentar quitárselo, es muy nerviosa y todavía no tiene la boca, puede ser un consuelo. Además solo lo utiliza para dormir así que tampoco me preocupa. Ya os contaré los progresos
Avatar de Usuario
por rafi
#13224
Tamara escribió:Perdonad mi tremenda ignorancia; he oído hablar del método Pantley para dormir, pero no me he interesado porque mi hijo se duerme bastante bien. Lo que no sabía es que se puede utilizar para quitarle el chupete. La mayoría de sus despertares nocturnos son porque se le cae de la boca (se duerme sieeeempre con él) y cuando se entera pues se despierta.

Ahora pienso que no debería quitárselo, porque aún no tiene ni un diente y pienso que le puede aliviar las molestias cuando le salgan, pero.... ¿me podeis comentar un poquito en qué consiste :?:


Perdona... ayer en vez de picar en citar, pique en editar y te modifique tu mensaje cn mi respuesta (menos mal que no borre nada)
Ahora si, te dejo la respuesta:

es como el plan pantley para que no dependa tanto de la teta pero con el chupe. Aunque conn la edad de Jon Andrer quizas te iria bien lo de enseñarle a ponerselo solito y poner varios en la cuna para que los encuentre con facilidad una vez haya aprendido.

aqui se describe el de la teta http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e49cb5f498

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: