Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#202268 Me lo ha confesado hoy una amiga, que lo puso en práctica con sus dos hijos :-|
Los niños tienen 5 y 2 años, resumiendo mucho para no extenderme, los sacó de su dormitorio con meses, no les dió pecho, nunca colecharon... y ahora los dos se levantan en mitad de la noche y se van a la cama de los papis :grin:

Afortunadamente ellos han sabido aceptarlo y están encantados con la nueva situación :fl

Quería compartirlo, sobre todo para las que temen "que se acostumbren".
No se trata de costumbres, los niños piden lo que necesitan en cada momento, y cuando dejen de necesitarnos se irán :sad:

Un beso a todas y a seguir colechando mientras podamos
por maras
#202292 Y yo que estoy deseando que mi hijo se acostumbre....
En serio que mal repartido está el mundo :mrgreen:
por norita
#202298 Pues yo estoy consiguiendo que Nora a ratos aguante dormir en nuestra cama, porque nunca quería, sólo aceptaba estar en mis brazos mientras yo estaba en el sofá y de ahí a ratitos cortos a la cuna pegadita a mí. Ahora nos la ponemos en medio y la verdad es que colechar con ella es muy agradable, aunque a veces también un pelín incómodo, pero vamos comparado con lo de antes... Me alegro que tu amiga sepa disfrutar de la voluntad de sus hijos y que haya cambiado el chip. Ójala sea cada vez más habitual.

Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#202325 Yo también tengo una amiga con dos niños, una de 5 y uno de 2 y medio. A la primera se lo aplicaron, al segundo no. La niña durmió bién un par de años.
Ahora duermen los dos... igual de mal... ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#202338 Es que lo que no se tiene en cuenta del método es que aunque funcione, cada vez que hay algun tipo de alteración en la vida del niño (a veces unas simples vacaciones o cosas tan cotidianas como empezar el colegio) hay que volver a empezar de cero...

Yo crie a mi hijo mayor asi hasta los 15 meses. Ha tenido muy malas noches y terrore nocturnos posteriormente. Al pequeñño lo he criado colechando desde el primer dia, y a los 9 meses empezó a dormirse solo y del tirón.

Ási que aqui tienes un ejemplo que el metodo estivill funciona, pero que el antimetodo FUNCIONA MEJOR :mrgreen:
Avatar de Usuario
por rafi
#204319 Yo ahora me relaciono con muchas mamas en el cole de Victor y como ha tenido (y tiene) unos diras "raros" que acaba durmiendo con nosotros (dice que sueña cosas malas ) lo comento con las mamis cuando lo voy a buscar y adivinar.... CASI TODAS DUERMEN CON SUS HIJOS !!
No es que sean todas unas progres, pero la mayoria (por no decir todos) de los padres quieres muchisimo a sus hijos, muchos de ellos aplican el estivill porque les amenazan con miles de desgracias y cuando crecen y los hijos les piden cercania por miedos o pesadillas con incapaces de negarsela.

Viva el amor!! no todo esta perdido, ahora habria que lograr que ni un solo bebe mas sufra llorando en una cuna tontamente.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: