Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elisa
#12866 Hola, es la primera vez que entro y he estado ojeando y leyendo artículos, contesto asi a la encuesta y a ver si mejoramos el sueño o lo que queda de él si es que se puede recuperar. En fin...
Nombre/Nick:___ Elisa
Edad de tu bebé:___ 18 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ dormimos todos juntos en la misma cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?:___ si, una al mediodia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 como un reloj
¿Le ayudas a dormirse?:___ se duerme con la teta
¿Cómo lo haces?:___ lo dicho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en diez minutos cae y se duerme en media hora
¿Se desierta por las noches?:___ no llega a despertarse
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
Comentarios:___ no ha cambiado nada y considero que duerme bien, es decir que creo que es normal mamar tantas veces por la noche, pero estoy cansada, la verdad, me gustaría dormir de un tirón. Hemos probado el plan padre pero es peor porque se despierta, si estoy a su lado se agarra a la teta y ya está pero si no me siente se despierta y llora buscandome.

SUGERENCIAS
Gracias
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#12919 Hola, bienvenida!!

Ya me gustaría a mí aconsejarte pero estoy en una situación parecida a la tuya, pero mi bb es mucho más peque. Se me ocurre un consejo que daba la Pantley en su libro: acortar los tiempos de toma de la noche, en cuanto puedas te lo separas, con cariño, para que no se despierte. Otro consejo: "alejar la leche", ponle algo más lejos o a tu compañero en medio, para que no tenga la teta tan a mano...

Hay un post de hace unos días en el cual una mami decía que con el destete nocturno le fue muy bien... pero eso es una opción muy personal.

Sólo te puedo decir que ánimo, somos muchas igual (ya, ya sé que "mal de muchos consuelo de tontos", pero quizá soy un poco tonta porque a mí sí me consuela ver que no estoy sola...

Besitos :fl
por Elisa
#12933 ay, si es verdad, es que hay noches que no puedo, y menos mal que al dia siguiente no tengo que ir a ningún sitio, voy zombi, pero en casa.
Desde que nacio mi nena hemos intentado que el papa se pusiera en medio, o que la intentara dormir, reconozco que mi chico se asusta en cuanto llora y yo voy corriendo al rescate, deberiamos tener un poco de paciencia pero hasta el momento la teta era muy cómoda, ahora es cuando empieza a no ser suficiente, se queda pegada mucho rato y eso cansa, en fin. Gracias por el apoyo.
por guiomar
#12958 ¿Has probado con el plan padre? SI el socio está de acuerdo puedes intentarlo porque a veces ayuda mucho, sobre todo para las que practicamos el colecho. Básicamente consiste en que el papá duerma al lado de la niña y tu del otro lado y sea el quien trate de calmarla cuando se despierta y si no cuela entonces va la teta al rescate (Como dice mi hija mayor cuando voy con el peque. :oops: )