Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenoncia
#884 Hola a todos, parece que Jorge (casi 7 meses) tiene menos despertares nocturnos para el chupe, ahora solo 3 como mucho, pero lo que ocurre es que yo no he cambiado la rutina, todo igual, el bañoa las 8.15 y durmiendo a las 9.15 pero el caso es que lleva ya 3 dias que en mitad de la noche 3 o 4 de la mañana se pone a cantar :-o: , a poner los pies entre los barrotes, yo me asomo sin que me vea y le veo con los ojos abiertos cantando a grito pelado, esperamos y está una hora cantando bastante alto, no se puede dormir asi, no sabeis con qué emocion canta!!! y a veces se emociona y pega gritos de alegria para volver otra vez a su tono normal! Al final le pongo el chupe y poco a poco se va calmando, pero antes de las 7 de la mañana otra serenata! El siempre se despiertaba a desayunar a las 8.45, y desde h ace 3 dias a las 7 ya se emociona cantando y es imposible que durmamos, le doy el bibe y lo toma pero no se duerme, termina y continua cantando :-o: , desvelado y no para de mover las piernas, como si se hubiera tomado 8 cafes, le doy la mano, el chupe, el movil de cuna, le canto bajito pero nada, está de los nervios, al final lo pongo en el salon con los dibujos y en 10 minutos "cae". Y la otra cosa que me pasa es que por mucho que intento que haga una rutina de siestas, nada. BUsco silencio una hora antes, le pongo su osito, pero nada, no se relaja, a veces si, duerme 2 horas pero la mayoria no duerme nada o duerme 20 min y NUNCA a la misma hora. A vecdes se me duerme antes de comer y despues ya no tiene sueño, otras no duerme en todo el santo dia, otras duerme 5 siestas....Ay! No sé, no tiene ritmo, ademas es un bebe que siempre le ha costado dormir, desde que nació, en el hospital siempre con los ojos abiertos mirando todo, la gente venia a verlo y siempre con los ojos como platos!!! :shock: ¿habeis visto un recien nacido asi? ¿nunca con los ojos cerrados? Las mismas enfermeras alucinaban con el bebe.
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar, ah! el chupe de dia nunca lo quiere, solo para empezar a dormirse y a los 2 minutos lo escupe.
Besos a todos los ojerosilos!
Elenoncia +jorge(casi 7meses)
por roalje27
#885 Me vas a matar :sart: , pero me he muerto de la risa al leer tu post. Me ha hecho mucha gracia cómo lo cuentas... La verdad es que no sé que decirte porque todavía no me ha pasado. ¿Será un progreso? Una amiga me comentó que su nene cuando adquirió nuevas habilidades (p ej levantarse, gatear) se despertaba para practicarlas y que se pasaba la noche levantándose en la cuna. No sé si tendrá que ver con esto.

Respecto a lo de las siestas a mí me pasa parecido. No tiene una rutina aunque siempre duerme después del bibe de las 8.00 más o menos 1 hora y después del bibe de las 12.00. Pero a veces duerme una hora y otras dos. Si duerme una después duerme tras el bibe de las 15.30 y si duerme 2 no duerme hasta después de la merienda. De todas formas te cuento que este fin de semana me he dado cuenta que cuando duerme después de comer a la noche se despierta más y cuando duerme mucho de mañana y poco después de comer duerme del tirón. En concreto este fin de semana nos fuimos a la playa (yo soy de Galicia (Santiago de Compostela) con lo que el tiempo normalmente no nos acompaña pero este fin salió un rayo de sol y aprovechamos. El viernes durmió un hora después del bibe de las 8:00, 1 hora después del bibe de las 12 y 2 horas después del bibe de las 15:30 y por la noche se despertó varias veces. En cambio el sábado y el domingo durmió 1 hora después del bibe de las 8, 2 horas despues del bibe de las 12:00. Después de comer le dimos un enorme paseo por la playa y después de la merienda durmió 1 hora y llevamos dos noches en que no hay niño. No sé si tiene que ver el no dormir mucho por la tarde o con lo del paseo. Lo que no soy capaz de conseguir es establecer una rutina fija (y menos por la semana que lo cuida mi suegra y cada día es un mundo) y que duerma seguido. El suele dormir sobre una hora seguido, luego se despierta y tengo que cogerlo en brazos, ponerle el chupe y vuelve a dormir otra hora más pero no soy capaz de que duerma dos horas seguidas él sólo.
O sea que tampoco sé que decirte. A ver si Rafi nos aconseja.
UN BESAZO ENORME¡¡¡ Y A SEGUIR CON PACIENCIA QUE YA VERÁS QUE PRONTO SE REGULARIZAN.
por elenoncia
#888 Porque con lo agotados que acabamos :x , de repente a las 3 de la mañana empezamos a oir un concierto...pues al principio nos entraba la risa :lol: pero cuando ha cogido esta forma de desahogarse como hobby y tienes que madrugar, ...ya no nos hace tanta gracia :? , lo unico que claro, ves que no llora y que está feliz.
Y respecto a ti yo creo que le estas cogiendo el ritmo ya y deberias no dejarle dormir 2 horas despues de comer si ves que cuando duerme menos por la noche "no hay niño". Yo eso tambien lo he notado y ya sabes que el dia que no durmió siestas en todo el dia (porque él no quiso) de noche durmió 12 h sin rechistar, pero eso es raro que no duerma nada.
En fin, poco a poco iremos recogiendo truquilllos para ocnseguir que descansemos todos en la casa! :wink:
Besitos
elenoncia+jorge(6m+26d)
por ramonilopez
#893 Te decía antes que a mi me pasa igual, jejejeje, pero no se que hago que no veo los mensajes que pongo :fl

Es que ando despistada, en fin , espero que este se vea :oops:
Avatar de Usuario
por rafi
#906 Hola a todas,

hombre... por lo general.., las siestas les suele sentar bien excepto cuando son horas muy tardías en la tarde que entonces interfieren en el descanso nocturno..., pero vaya pueden haber excepciones.

Lo que le pasa a Jorge... je je , no se pero vaya show, lo raro es que se vuelva a dormir con los dibujos..., has probado a mecerle?, es posible que sea lo que dice Roalje, ha desbierto su capacidad de hacer gogoritos y por la noche ensaya... si es esto, se pasa en cuanto haya cantado todo su repertoio y el tema ya le aburra... paciencia...

Y sobre los horarios..., lo ideal es ir haciendo unos horarios muy rigidos agobian, hay que ser flexible pero constante, pero por lo que veo las cosas han mejorado mucho para Ralje, no?

Elenoncia, ya nos irás contando, y a ver si alguna otra mamá te puede dar algun consejillo para tu pequeño tenor.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lilibel
#1304 Hola!
Mi bebe Gabriel (10 meses) tambien es así, cuando nació no lloró, tenía un ojo abierto y miraba todo! en la clinica tambien estaba despierto y hasta ahora no es muy bueno para dormir he logrado que haga una siesta despues de almorzar, pero son como 10 min. y se despierta como si llevara media tarde durmiendo y se rie y canta y habla y grita y mueve las piernas! jajajaja pensé que el mío era el único!
Durante la noche toma pecho 3 veces cada tres horas... con eso no alcanza a despertarse bien y sigue durmiendo inmediatamente (duerme con nosotros) pero, si me demoro en atenderlo y se despierta, uf! comienza a parlotear y se rie y patea al papá para despertarlo y quiere jugar! jajajaja :tet:
por neliba
#1352 Con esa edad a lo mejor es que tiene algún dientecillo por ahí molestando ¿no? mi hija mayor aún tiene pendientes un par de muelas, y se despierta por las noches y dice :"papá me he despertao". Por el día cómo está tu peque, está bien, o lloriquea a ratos, está un poco más nervisoso de lo normal??? Mi hija pasa por rachas de llorar sin que haya nada que la consuele y pide ver dibujos y con eso y el chupete se relaja, y normalmente es porque le duele algo, casi siempre la boca.
Besos
por Lilibel
#1372 Mi hijo tiene los dos dientes de abajo y los dos de arriba... pero, no es mucho lo que le molestan cuando le salen...
No llora durante el día solo quiere jugar conmigo... (o con quien esté de turno) no es mucho de juguetes, prefiere que le haga caballito, cosquillas o algun juego bien movido, así lo pasa bien y se rie, si no, alega pero no llora... en realidad nunca fue de dormir mucho y tiene el sueño liviano... cuando más chico no dormia siesta y me dejaba agotada!
Pero siempre risueño, casi nunca llora.