Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#201807 Hola, me llamo Mar, soy la mamá de Sofía y soy nueva en el foro.
Sofía nació el 31 de julio de este año, es muy buena, me deja dormir ya por la noche, solo se despierta una vez para tomar su bibe, a las 5, duerme desde las 22h hasta las 10'30 de la mañana...no me puedo quejar...
mi único problemilla es que Sofía es muy grandota, mide ya 60 cm y pesa (la última vez) 6200gr...vamos, esta hecha una bolita...
siempre la hemos dormido en brazos, no porque no se durmiera de otra manera, sino porque yo disfrutaba haciéndolo...lo que pasa es que ahora ya pesa mucho!!! y yo tengo una hernia lumbar (hoy mismo estoy medio enganchada y la está durmiendo su papi). Me gustaría saber cómo puedo hacer para que gradualmente se pueda dormir en su cunita. Ahora cuando la duermo intento dejarla antes de que esté dormida del todo, pero se empieza a mover muy inquieta (mueve la cabeza hacia los lados, como sacudiéndola y se quita a manotazos el chupete) y acaba despertándose...no sé si hice mal desde el principio en dormirla en bracito...
alguien me da alguna idea? estoy haciendo bien así?no me importaría dormirla siempre en brazos, el problema es cuando la espalda me lo impide, como hoy...
quería además decir que me encanta todo lo que he leído en el foro, algunas cosas me han ayudado mucho, como lo de las rutinas... y que aunque tengo alguna amiga que se ha propuesto poner en práctica el método del Dr :twisted: como lo llamais, yo he acabado encontrando el libro que se adecuaba a mis pensamientos, "bésame mucho" me parece un libro muy bueno que te hace darte cuenta de que lo que sientes es lo que debes hacer, y no lo que te dicen...
pego mi ficha:
Nombre/Nick:_mmareta__
Edad de tu bebé:_casi 3 meses (31/7/07)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna al lado de nuestra cama__
¿Toma pecho?:__desde hace 3 semanas ya no_
¿Toma biberón?:__sí_
¿Usa chupete?:__sí_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_sí, dos o tres depende del día) __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y papá cuando vuelve del trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?_intentamos que antes de las 23h, pero es imposible…_algún día a las 22, pero rara vez__
¿Le ayudas a dormirse?:_siempre__
¿Cómo lo haces?:__la muevo al bracito en la habitación a oscuras
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 o 20 min si hay suerte, o incluso 1h los días malos__
¿Se desierta por las noches?:_solo a tomar el bibe (1ª toma) que la hace a las 5’30, las 6 o las 7 o incluso las 8 depende del día y del hambre__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1, como mucho 2, pero si ha tomado hace poco le pongo el chupete y se duerme_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_después de la toma si no cae rendida la tengo que mecer otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como lo viene haciendo está muy bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__...._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
http://b1.lilypie.com/EeVUp2.png
por cierto, ¿cómo se pone aquí el dibujito de la edad de mi nena???
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#201862 Bienvenida al foro, y enhorabuena por Sofía :fl

Me parece que lo haceis muy bien durmiéndola en brazos, y si a ella la relaja tanto no lo cambiaría.
Por tu espalda podrías intentar dormirla sentada en una mecedora, poco a poco te vas sentando cuando esté casi dormidita hasta que lo acepte bien.
No sé si también te serviria una mochila portabebés, que se reparte mejor el peso...
Y si el papi está dispuesto, también puede encargarse él de dormirla :mrgreen:

En cuanto a poner la edad de tu nena, entra en Manejo del foro, ahí lo explican.

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#201866 Bienvenida mar, tú y Sofía.
Lo que te ha comentado Serlica es una buena opción. También puedes ir tumbándote poco a poco en la cama. Si se pone a llorar pues vuelves a empezar. Ay no sé si me explico bien.
Es lo mismo que la mecedora pero en la cama, para que así pueda sentir tus brazos pero estáis tumbados en la cama. Luego cuando se quede dormido lo puedes pasar a su cuna.
Hija qué gozada no despertarse casi en toda la noche :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Yuziel
#201881 Antes de nada: BIENVENIDAS :fl :fl

Bueno, bueno...menuda suerte de peque que te ha tocado despertándose sólo una vez. Eso por estos lares es todo un privilegio así que...cuídalo.

Yo creo que lo estáis haciendo muy bien. Es normal que tan pequeñita necesite tus brazos para conciliar el sueño. Prueba a dormirla sentada como te han dicho, pero puedes ir probando durante el día en las siestas que vaya haciendo. Por lo demás, pues que si sólo se despierta una vez, que podría ser el papá el encargado de volverla a dormir, no? ;-)

Te pongo el enalce para poner la edad de tu hija.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4d63b40cdc

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#201883 A mi no se me ocurre decirte mas de lo que te han dicho ya, asi que te doy la bienvenida a este foro y esperamos verte mucho por aqui

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#201944 Muchas gracias a todas, intentaré eso de sentarme y luego acsotarme y luego ya a la cuna...a ver si poco a poco funciona...
yo todos los días cruzo los dedos para que no se despierte más veces...aunuqe si algún día lo hace aquí estará su mami!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen