Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ileanalevy
#200581 mi hija zoe, de 21 meses, desde el viernes esta con terrores nocturnos ( asi me dijo el médico que se llama, pero le restó importancia) se levanta en mitad de la noche al grito de mamamamamamamama ( solo conmigo quiere), y despierta a su hermana ( que ya estaba durmiendo toda la noche). cuando voy a su cuarto, me empieza a señalar la puerta y grita "aiaiaiaiaia" y llora y llora y llora con los ojos cerrados...la tengo que sacar del cuarto y esta, alrededor de una hora, llorando sin mirar, ese llanto ahogado con grrrrrrrrrrr y casi que no puede respirar. yo le hablo le ofrezco opciones, le muestro opciones y nada todo es NO y no me deja que la toque, es como si abrazarla y besarla fuera peor y llora más fuerte. después sola se empieza a calmar y le sigue un rato la congoja y se duerme...pero si la paso a su cuna se despiera y empieza de nuevo...a alguna le pasó?
besos
Ile
Avatar de Usuario
por mamigatito
#200583 Los terrores nocturnos, se dan en la primera parte de la noche, por lo general el peque despierta gritando, no se deja tocar, nos rechaza.

Normalmente duran 20 minutos,no son concientes de los que les pasa ( de ahí que todo cuanto le ofrescas te diga no!!!)

La causa principal es que llegan demasiado cansados a la noche,como va de siesta?

ve tele tu nena?

si despues de estar calmada, vuelves a pasar por el mismo episodio, yo me atrevería a decir que son pesadillas ( repasas su día?), te has planteado acompañarla estos días hasta que encuentres la raiz de sus terrores o pesadillas?.

Mama de Dani (5/12/05)
por ileanalevy
#200659 maría por tu respuesta. mi hija no ve tele, asi que no creo que sea por ahi, meparece que tiene más que ver con que esta empezando a hablar, tu que crees? se va adormir balbuceando, y quizá le queda todo eso en su cabecita...duerme una siesta como de dos horas en las tardes...como crees que pueda ayudarla?
gracias
Ileana
Avatar de Usuario
por mamigatito
#201036 lleana lee la información que te ha puesto Nang, es muy interesante.
Muchas madres han contado por aqui , que adquirir nuevas habilidades hace que las noches sean diferentes, incluyen despertares...

Yo me decanto más por que sus días están siendo durillos!!!, rabietas quizás, cosas que no comprenden y les queda rondando en la cabecita, de ahí que te comenté de repasar sus días ( para descargarlas).

Cuando le acompañes a dormir, repasa con ella todo cuanto ha pasado en el día,si bien no te contestará,pues verás que poco a poco formará parte de la conversación.

La fustración de no poder decir lo que se quiere y si no nos entienden, también les causa malestar.

Si , si...claro que los pininos para arrancarse ha hablar influyen en la noche, pero otra sería la situación, no gritos, la peque practicaría con alguna palabra , incluso te daría un susto de muerte al escuchar holaa!!!! nena!!! a las 4:00 de la mañana.


Un beso ;-)

Mama de Dani (5/12/05)