Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paqui
#12748 Mi hija tiene 11 meses. Ya hemos conseguido que vaya a dormir a una hora prudente (entre las 9-9.30). La acostamos en la cuna, pero sobre las 12-1 de la mañana se despierta y ya no hay forma de acostarla en la cuna. Ya se que el colecho es muy bueno, pero es que no descansamos nada. Además se despierta todavía 3-4 veces por la noche. Estamos agotados. Ahora mi hija mayor está malita y cuando no está despierta una, está la otra. Por favor necesito ideas para que no se despierte y para que se duerma en la cuna.
Gracias mil
Paqui

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#12786 Antes de meterla en tu cama, como intentas dormirla? a ver si te puedo ayudar...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paqui
#12812 Para dormirla, seguimos la rutina del baño, teta, cuna. Cuando se despierta, primero intento darle el chupete para no sacarla de la cuna. Nunca lo quiere, entonces la cojo o bien yo, o bien mi marido. Algunas veces se queda dormida otra vez. Pero la intentamos meter en la cuna, y se despierta en cuanto la dejamos. En ese caso, la mayoría de las veces acabo dándole de mamar. Cuando se vuelve a dormir la volvemos a meter en la cuna, pero no tarda más de 30 min en volver a llorar. Al final acabamos metiéndola en la cama. En la cama también se despierta, pero menos. Estas últimas noches, se ve que está con algún diente o incubando algún virus, ni siquiera quiere dormir en la cama, sólo quiere dormir en brazos. Es desesperante y agotador. Esto pasará, pero se que la mejoría consistirá en que seguirá despertándose un montón de veces cada noche. No descansamos nada. ¿podeis ayudarnos?. ¿Qué haceis vosotras? Os lo agradeceremos
Paqui

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)
Avatar de Usuario
por nika
#12828 habeis pensado ya en pasarla ya su propia cama la mia tambien la pasaba y es que da tanta bueltas que da la pobre se daba contra los barrotes asi que decidimos pasarla a su cama de niña grande y oye mano de sento a vuelto a dormir toda la noche de un tiron y yo tambien (jejeeje) los primero dias me hechaba yo con ella en su cama para que no se asustara y cuando se dormia me pasaba yo a la mia ahora se duerme ella solita y esta encantada a por cierto la he pasado con 13 meses ya se que la tuya es mas pequeña pero si tomas todas la precuaciones del mundo no tiene que pasar nada si no colchon al suelo que de hay no se caee y haber que pasa bueno ya me contaras un beso y hasta pronto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maiparo
#12840 Yo para q me coja el chupe lo que hago es mojarlo con agua, y si así llora lo cojo :lol: :lol:
Por si te sirve...... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por rafi
#13000 Hola Paqui, creo que como sospechas algo le molesta, (virus , dientes) es que cuando se encuentran mal se ponen penosillos y solo quieren brazos. Esto de espertarse a media noche lo hace de un tiempo a esta parte o siempre ha sido asi? si me contestas que la 2ª es muy posible que se deba a problemillas como los que te he dicho.A mi bixo tambien le pasaba y pasamos unas noches malillas, pero tal como vino se fue al encontrarse mejor.
No dejes de contarnos
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paqui
#13088 Hola Rafi: efectivamente, algo le molestaba. Anoche, después de llorar durante más de 4 horas decidimos llevarla al hospital y a la pobre se le ha juntado todo: un resfriado muy fuerte que le ha pegado su hermana, los incisivos de arriba, el culete lo tiene totalmente escocido, y por si fuera poco, lo que le hacía llorar tanto estos últimos días y sobre todo anoche ha sido la otitis que le han visto. Estos días atrás se ve que empezó a tener molestias, que han ido a más hasta llegar donde estamos ahora, y claro no quería dormir sola. Ha sido agotador y lo está siendo, pero bueno, ya saldremos. Aunque te tengo que decir que antes de esto, se despertaba varias veces por las noches. Empezamos a aplicar el plan padre, pero, evidentemente lo hemos suspendido. Lo retomaremos cuando mejore. Ya os iré contando.
Un beso y gracias
Paqui

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)