Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brújula
#199872 hola, aquí van nuestros datos
Nombre/Nick:__victoria_
Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? en brazos___
¿Toma pecho?:__sí
¿Toma biberón?:__cuando se queda con otra persona, rara vez_
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: más menos dos al día___
¿Quien le cuida durante el dia? mamá y rara vez niñera___
¿A que hora se suele ir a la cama?_8:30___
¿Le ayudas a dormirse?:__sí
¿Cómo lo haces?:___ la paseo y canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ 40 minutos o media hora__
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_una a tres__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ sé que a cierta hora despierta con hambre y le doy pecho, sino la tomo en brazos y la paseo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___15 a 17 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_también me interesa q se duerma con más facilidad... No sé, lo que demore
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo una intolerancia a la proteina de la leche de vaca, de la que se mejoró pero quedó acostumbrada a dormirse en los brazos
Comentarios: necesito ayuda porque a veces pierdo la paciencia con mi niña tan pequeña, porque le cuesta tanto conciliar el sueño, ese es mi problema más que las horas que duerma... si no estoy yo haciendola dormir como 40 minutos no duerme... una vez la dejé hasta las seis de la tarde con la niñera y no duermió hasta esa hora... con su papá tambien duerme, pero el pasa poco en casa

VMEE
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#199908 Hola Antonia!
Quería darte la enhorabuena por tu bebé, yo creo que duerme bastante bien, de uno a tres despertares con 4 meses es estupendo ;-)

En cuanto al tiempo que tardas en dormirla y que te requiera a ti, también es normal, tú eres su madre, y a la niñera apenas la conoce :-|

Entiendo que después de dormirla en brazos la dejas en la cuna, ¿no? Si es así, intenta disfrutar de esos 40minutos cada vez que la duermes, cuando sea más grande a lo mejor no te deja que la tengas en brazos, o te pesa demasiado y buscas otra manera de hacerlo.

Un beso muy fuerte y paciencia, el tiempo pasa volando ;-)
Avatar de Usuario
por nang
#199912 Hola y bienvenida!
Yo sólo te puedo decir que dándole el pecho lo tienes más fácil que otras personas, yo a mi hijo lo duermo dándole el pecho desde siempre, aún hoy día que tiene 22 meses. Se queda sopita sopita, y aunque luego se despierta mil veces durante la noche, lo bueno de darle el pecho es que se vuelve a dormir enseguida...
por nayma77
#199943 Enhorabuena!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#199965 a mi tambien me parece que tu bebe se despierta poco por la noche.

lo que si veo es que la rutina del dia no esta perfectamente establecida. y eso puede ser lo que este condicionando que le cueste trabajo dormirse.

a la edad de tu bebe, empiezan a juntar el sueño diurno en dos siestas una por la mañana de una hora mas o menos y otra por la tarde algo mas larga, de una hora y media mas o menos. si no logras estas siestas llega demasiado agotada a la noche como para relajarse.

para lograr esta rutina diurna, en la pagina de portada de la web tienes uana guia que te indica como lograr unas siestas estables.

por otro lado, das por supuesto que solo uno de los despertares es por hambre, y esto no tiene porque ser asi. un bebe alimentado con lactancia materna, debe recibir alimento a demanda, al menos hasta los 6 meses de vida. por tanto, yo probaria a ofrecerle el pecho siempre en cada despertar. tal vez tenga hambre o solo sed. pero en cualquier caso el pecho es su consuelo y tambien su bebida y comida. si no quiere, te lo hará saber.

¿has introducido recientemente algun cambio en su alimentación como darle cereales? hay niños a los que les sientan muy mal. les dan digestiones pesadas y dificiles. por otro lado si ha tenido alergia a las proteinas de la leche de vaca, supongo que tu has retirado todos los lacteos de vaca de tu dieta. por si acaso.

no nos cuentas donde duerme (en su cuna, en tu habitación, en otra).

espero que esto te sea de ayuda. un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Brújula
#200591 no sé ei es el lugar apropiado para hacer esta pregunta
es que incluí jugo de naranja en la dieta de mi hija que está muy estítica
(no logra hacer hasta en cuatro días)
esta situación mejora mucho con el jugo de naranja
¿aún así es malo q se lo siga dando?

VMEE
por Brújula
#200599 es que no quisiera que se acostumbre a dormir al pecho pq entonces si yo no estoy no duerme
además ya está muy despierta, entonces no queda frita y dormida como antes, sino que le cuesta mucho
sólo he agregado el jugo de naranja a su dieta
y a la mía los lácteos...
ella dormía de largo a los dos meses como por tres semanas y se le quitó
es normal que suceda eso??

VMEE
Avatar de Usuario
por solecilla
#200635 los niños de pecho pueden no hacer caca en 4 5 o 6 dias y eso no significa qu tengan estreñimiento. y esta contraindicado darles zumos o cualquier estimulacion local en el ano.

la naranja se recomendaba HACE DECADAS a los niños alimentados CON BIBERON porque la leche adaptada no tenia vitamina c y habia casos de escorbuto en niños. pero es una de las frutas mas alergenicas que hay, y ademas actua sobre el intestino como un irritante, y por tanto lo mas probable es que tu hijo se haga "dependiente" del zumo para hacer caca.

desde luego tanto la introducción de los citricos en su dieta, como de los lacteos de vaca en la tuya pueden estar afectando a su sueño de forma negativa.

LA LACTANCIA MATERNA DEBE SER EXCLUSIVA Y A DEMANDA hasta los 6 meses.

si no quieres que se acostumbre a dormirse al pecho(aunque en realidad esto es comodisimo si aprendes a darle el pecho acostada) lo que debes hacer es cuando este relajada, retirarle suavemente el pezon de la boca y continuar relajandola en brazos meciendola. pero es mucho mejor si, en el periodo de lactancia exclusiva te limitas a relajarte, y a partir de los 6 meses tomas estas medidas para deshacer la asociación pecho-dormir.


no puedo ponerte enlaces, pero todo lo que te he puesto sobre lactancia materna puedes comprobarlo en la web de la aep (comite de lactancia materna-recomendaciones lactancia materna-pregntas mas frecuentes)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#201072 A mi tampoco se me quedaba dormida al pecho.
Ahora piensas que si la desacostumbras a no dormirse en el pecho lo podra hacer otra persona.
En mi caso, cuando se dormia siempre en la teta, y yo pensaba como tu, su abuela y mi abuela me dieron lecciones en el sentido de que SI se dormia con ellas y por supuesto sin teta, y estando yo AHI.

Ahora, no se duerme con la teta siempre, tiene 7 meses y mira, si no me hecho yo a su lado por la noche no hay Dios que la duerma, por el dia si lo consiguen.
Asi que resumiendo, no pienses que por dormirla en la teta no sabra dormir si tu no estas.
Avatar de Usuario
por jhandhira
#201161 Mi hija el domingo cumple los 4 meses y al igual que tu hija se duerme con la teta. También he tenido ese miedo a que no duerma si no estoy yo...pero ahora pienso bien distinto. Lo que más me ha extrañado es lo de dormir ¿de 15 a 17 horas? ¿no es demasiado? no sé, no soy una experta...pero te puedo asegurar que mi hija no duerme esas horas desde el primer mes de nacida.
Te cuento, yo he comprobado, que también se duerme con el padre o con mi madre, cuestión de mecerla, susurrarle cosas bonitas al oido, siempre en brazos, claro, notando el calor de personas que la quieren mucho. Está claro que si estoy yo, prefiere su teti y a su madre, pero creo que es lo más bonito del mundo, dormir a tu bebe.
Y el tiempo...ufff si yo te contara...la mia hay dias que se pasa de 1:30-2 horas para dormirse, pero es que ahora quieren jugar, hacer sus ruidos...y hay que dejarles, que cuando un niño quiere dormir ya dormirá (al menos la mia, al final siempre acaba quedando dormida y yo a su lado, pero siempre con una sonrisa por haber disfrutado de mi hija).
Ánimo y disfruta de tu hija, que el tiempo pasa muy rápido y luego echarás de menos esos momentos. No pierdas la paciencia.
Un beso :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por Brújula
#201167 leí en esta misma página creo q a su edad deben dormir eso
en realidad victoria duerme alrededor de 15 horas diarias sumando siestas
quizá poco menos
lo q me complica es lo q la pelea
si hasta 3 horas he estado paseandola desde q empieza a bostezar

VMEE
Avatar de Usuario
por nang
#201187 Antonia he estado leyendo en otro post que a partir de las 6 de la tarde te cuesta dormirla... yo creo que a partir de esa hora ya no debería dormir más ya que la acuestas temprano, según pones, a las 8:30. Si no claro que se despertará un rato después.
Quizás no tiene tanto sueño como tu crees , tal vez estés malinterpretando su malestar y no sea por sueño, contempla esa posibilidad.
Quizás quiere estar más contigo, sentirte cerquita... no sé, piensalo.