Todas vosotras sois unas mamis estupendas, y se nota el cariño y dedicación que prestáis a vuestros peques. Ser madre es maravilloso.
Como sabéis las que me hayáis leído tengo una peque increíble a la que adoro más que a nada en el mundo de siete meses. Hasta hace dos semanas, llevábamos tres meses sin dormir ni una sola noche de tirón, despertándonos cuatro, cinco, seis o más veces seguidas y con una media de dos horas para dormirla, sufriendo ella mucho y nosotros más por verla. La falta de sueño llega un momento que te pasa factura, te cambia el carácter, te vuelve irascible, te sientes incapaz hasta de hacer las tareas más sencillas, como secarte el pelo con el secador, ya que te sientes agotada y lo pagas al final con los que más quieres, con tu marido, tus padres, tu perro..e incluso con tus hijos. Algunos podríais leer un mensaje que envié no hace mucho ya totalmente desesperada, fue una noche de agotamiento total, las cuatro de la mañana y sin dormir, llorando, gritando desesperada, yo con ella en brazos en la habitación de al lado sin saber que hacer, ella agotada lloraba y se retorcía, yo veía que estaba sufriendo y yo por ella, la dejaba en la cuna y otra vez lo mismo llorar y llorar, yo desesperada tras cuatro o cinco intentos y tras quedarse dormida en mis brazos, una de las veces la cogí de muy malas maneras de la cuna, y ahí me asuste….había llegado el momento de buscar una solución. Al día siguiente me sentía faltal, muy culpable por haber tratado así a mi bebita, mi amor, mi vida..yo solo quería llorar….Sabía que tenía que hacer algo y pero no el que.
Fui al pediatra, uno de los mejores que me recomendaron, para asegurarme de que mi niña estaba bien, y no estábamos pasando por alto algún problema de salud, le hicieron una revisión completa y el resultado es que está perfecta, que es muy inquieta, etc pero todo bien. Me dijo que paciencia, eso es muy facil de decir cuando a las siete te suena el despertador y has de ir a trabajar sin haber dormido mas de tres horas seguidads. Tras esto, hablé con mi marido y el lunes empezamos el nuevo plan, seguimos la rutina de siempre cena, baño, jugamos un poquito y en cuanto veo que empieza a tener sueño, la llevo a su cunita, sin dormirla en brazos, ni pecho, ni nada. Le doy las buenas noches, mil besos, la arropo, le pongo su chupete y su peluche y salgo antes de que se quede dormida.
Llegados a este punto a todos os sonará al método, no se si es el método o no solo que nos ha funcionado. Quiero que sepáis ante todo que os respeto y que no quiero por nada del mundo ofender a nadie, se que lo que todas buscamos es criar a nuestros hijos con todo el amor del mundo. No quiero ni busco nada con mi testimonio, solo daros las gracias por las palabras de las que me habéis contestado y contaros mi caso, nada más, por favor no lo veáis de otro modo.
No me voy a extender más solo para terminar, que por fin hemos conseguido en tres días que duerma toda la noche de tirón, ni un solo despertar, hasta las ocho de la mañana desde las diez o nueve y media de la noche, sola y sin llorar, sin sufrir, yo no podía verla así y nuestra vida familiar también iba de mal en peor. La niña está de un ánimo increíble, fuerte, mucho más simpática y tranquila durante el día (las siestas también las duerme igual de bien) y nosotros por fin podemos sonreír.
Ya me despido, no sin antes, reiterar que no quiero ofender a nadie, solo dejar mi testimonio y mi respeto ante todas vosotras. No se cuanto durará esta situación, quizás la semana que viene duerma peor, pero al menos ya se que tiene solución y como enfrentarme a ello. Un abrazo y gracias.