Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Zulay
#199513 Hola, tengo un bebé de casi 11 meses y sólo se duerme en el cochecitto mientras le paseamos a oscuras por toda la casa. Eso dura una media hora, luego hay que esperar un poco y cruzar los dedos para que cuando le metemos en la cuna no se despierte. Si se despierta hay que emepezar con el proceso otra vez. Lo peor es que por la noche también se despierta muchas veces y la mayoria de las veces sólo concilia el sueño en el cochectito, pero eta vez es más dificil porque se duerme muy superficialmente. Es decir en cuanto paro el carro se despierta llorando o protestando.
Me encantaria que se durmiera conmigo, pero nunca quiso brazos, y colechar quiso muy de pequeño hasta que decidio que no y lloraba cuando le metia en la cama conmigo, ahora lo intento pero sigue sin querer. Es un poco frustrante como madre, la verdad pero desde que nacio sólo queria el maxicosis en brazos o en bolsas de acarreo lloraba.
No sé que hacer porque son muy complicadas las noches así. Yo entre los despertres y lo que tarda en dormirse, aveces a los 10 minutos llora pues no descanso ni duermo y estoy tocando fondo.
Lo le gusta el chupete, ni se dueme con caricias ni con cuentos ni nada, lo he probao todo. Sólo el cochecito.
¿Qué hago?
Avatar de Usuario
por nang
#199528 sí que es complicado, pero yo siempre pienso que si algo funciona y todo lo demás no, pues hay que hacerlo...
Yo también tengo que dormir a Xoel en el cochecito para la siesta, y a veces, cuando no se duerme en la teta pues acabamos en la silla igualmente hasta que se duerme.
Hay muchos padres y madres que comentan que sus hij@s "necesitan" espacio, y que cuando l@s pasan a la cama duermen mejor, yo he comprobado que en el caso del nuestro cuanto más "envuelto" esté, mejor duerme. De echo, cuando está con nosotros en cama, en medio de los dos, duerme mejor.
Hija, poco a poco, tened paciencia, id intentando cambios pero muy pequeños poco a poco, a ver si se acostumbra a estar entre vosotros...
y si no pues espera a que se le pase, yo creo que nada dura eternamente.
Avatar de Usuario
por cristi5
#199587 ¡Puf!, no sé si habrá un cochecito más amortizado que el mio en ese aspecto. Creo que soy la reina del cochecito.

Alonso se dormía con la teta muy bien, pero de repente dejó de hacerlo y la única manera era el cochecito. Nos pasamos así todo el invierno pasado. Meneándolo por toda la casa y cantándole a la vez para que se relajara. A veces tardaba más de una hora.

Un vez que se había dormido allí le dejábamos hasta el siguiente despertar, y como estaba medio dormido, medio despierto, le "enchufaba" la teta y así vovia a caer.

Desde este verano empezó otra vez a quedarse dormido con la teta.

Aún así, cuando estamos fuera de casa las siestas también se las hecha en el cochecito, le meneo de un lado para otro, a la vez que le canto o le cuento alguna batallita, y así hasta que cae grogui.

Y sin ir más lejos, antes de ayer estaba muerto de sueño, pero tenía una juerga encima que no había forma, así que a las 10:30 de la noche le monté en el Buga, y de paseo a la calle. Se durmió como un bendito. Al cabo de una hora se despertó, le di teta, volvió a dormirse, y por primera vez en su vida durmió 6'5 horas de un tirón. Claro, que para compensar esta noche ha sido movidita.

En fin, que no nos queda más remedio que tener paciencia. Al final son temperadas que terminan pasando.

Procura esperar bastante desde que se duerme hasta que lo pasas a la cuna para que coja bien el sueño, e intenta también tu dormir cuando él esté dormido aunque tengas que estar una temporada con la casa patas arriba. Lo importante es que tu estés descansada para que lo puedas llevar mejor. Un beso.

por txiki
#199758 La mia tambien se duerme en el cochecito,al principio me preocupaba que no se durmiera en la cuna o en mis brazos pero como veo que en el carrito se duerme tranquilamente y como mucho en media hora no me planteo hacerlo de otra forma.
Supongo que cuando ella quiera cambiar me lo hara saber,me da pena que no se duema en brazos pero .....

ImagenImagen
por Blanca Mª
#200106 Hola Zulai ,
si te sirve de consuelo, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Cuendo llega la hora de dormir, pide el cochecito, la ponemos ahi y en un momento se duerme. Despues la pasamos a la cuna, y aguanta unas tres horas, a las tres horas se despierta y vuelve a pedir el cochecito. Otra vez vuelta a empezar. Y nos pasamos asi toda la noche. Si la dejo en la cuna, llora, si la meto en mi cama llora. Asi que cuando esta bien dormidita la dejo en la cuna hasta lo que dure. Hay noches que he estado tan cansada que he tenido que meter el carrito en mi habitacion ponerlo a mi lado y mientras yo estoy tumbada (aunque no duerma algo descanso) en mi cama, le estoy moviendo el carrito.
Me da cosita que duerma en el carrito, pero es lo que ella quiere.
Espero que no le dure mucho, sino tendré que comprar un carrito mas grande ( si lo hay).

Zulai , un besito y paciencia.

Imagen