Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AITORLEIRE
#199444 Buenas, es la primera vez que escribo en un foro y me he animado porque por lo menos veo que no estamos solos en nuestra batalla diaria, gracias por acompañarnos para empezar, y os cuento

Nuestro pequeño Oier tiene un añito y duerme mal desde los 4 meses mas o menos antes se dormia solito en su minicuna mirando el carrusel pero claro cada vez quiere mas y mas, mas jugar, mas brazos, mas atencion....

El caso es que desde que ha hecho el año y no se si por casualidad o no le han puesto dos vacunas y nos la quiere devolver lleva una semana durmiendo peor todavia. Duerme en su cuarto con musica suave y un pelin de luz, cena 270 con 5 cacitos de cereal y algo de tortillita en trozitos o pesca y le intentamos leer un libro con luz bajita y llevarle a la cama con tranquilidad sobre las 9:30, media hora despues de cenar, pero es un huracan.

Le tumbamos en la cuna y le damos un poco la mano para que no se rebote mucho pero llora se sienta y se pone depie una y mil veces al final le cogemos en brazos y cuando casi esta dormido a la cuna, pero esos si el busca la mano y tras 10 o 15 minutos se duerme.

Esto no acaba aqui a las 00:30 mas o menos empieza a dar vueltas hasta que se desvela por primera vez, vamos ponemos el chupete y se duerme y esto se repite a las 3 y a las 6 que ya se desvela y con un poco de suerte dandole la mano colgados de la cuna media hora puede que se duerma o puede que le tengamos que llevar a nuestra cama y se queje y de vueltas hasta las 7:30 que le damos un bibe para que duerma y al de 10 minutos de tomarlo se duerme eso si vuelta y vuelta claro.

Otra, la siesta duerme 1 al medio dia de 1 hora y media mas o menos y no se suele desvelar pero en brazos y con la manita hasta que cae.

Cada vez pesa mas y es mas brutote y esto va a acabar con nosotros, ¿como nos podeis ayudar? ¿Creo que hemos probado todo?

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por nayma77
#199482 Yo mucho no te puedo ayudar.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#199563 sobre el año suele haber una crisis de angustia de separación. en esos momentos para el niño es muy dificil separarse de sus padres, y el ya sabe que de algun modo la noche significa "perderos de vista" aunque esteis a 3 metros de el. por eso se resiste. suele tener relacion con el momento en que empiezan a caminar solos, y/ o con el comienzo del cole.

por lo que entiendo, lo que tu querrias es que tu hijo se durmiera solo sin necesidad de compañia. en eso no puedo ayudarte porque creo que es demasiado pequeño para ese heroismo, y porque a la edad que tiene es mas que dificil que pueda. de hecho a su edad la mayor parte de los bebes necesitan movimiento (ser mecidos en brazos) para lograr relajarse.

cuando un niño esta cansado y nos empeñamos en dormirlo de un modo para el que no esta preparado aun, lo que sucede es que no logra relajarse, y se le "pasa" la hora de dormir. se fatiga, se irrita y cada vez cuesta mas trabajo que se duerma. si en cambio desde el principio optas por dormirlo como el necesita (como ves, al final acabas siempre meciendolo en brazos) se dormira mas deprisa.

esto vale tambien para los despertares nocturnos.

si su cuna la puedes adosar a tu cama, retirando una de las barandillas y uniendo vuestro somier al de la cuna, esto te permite tenerlo mas comodamente al alcance de la mano, manteniendo cada uno su espacio en la cama. suele ser un buen arreglo en epocas de angustia de separación.



para que te conozcamos mejor y te podamos dar mas ideas, puedes rellenar la encuesta de entrada que encontraras en el post titulado "como funciona dormirsinllorar".


de momento, puedes leer estos articulos que tal vez te ayuden a ver tu situación de otro modo:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#199757 Yo veo que lo que más te preocupa es que le tienes que dar la mano para que se vuelva a dormir, tal vez no te hayas dado cuenta de que ese simple gesto a él le da una seguridad que necesita y que no es tan trabajoso. Muchas personas paliamos ese tipo de necesidades de nuestros hijos durmiendo con ellos, o cerca o al lado para poder hacerlo sin tener que levantarnos y para hacerlo lo más rápido posible y que así no se desvelen.
Te pongo aquí un enlace que tal vez te cambie el "chip":
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
por AITORLEIRE
#199863 Bueno de momento leeremos atentamente los links que me enviais, solo tengo una duda hace unos meses Oier solo queria dormir con su madre y estaba muy pesado con ella, despues empezo a dormir otra vez "conmigo" y pensamos que ya habia superado la angustia de la separacion pero no se esto es un lio si los dientes, los catarros las angustias los terrores nocturnos, los gasecillos (Oier tuvo muchos "colicos") madre mia en un año ha dormido dos o tres noches mas o menos enteras y esto afecta hasta el matrimonio a ver si damos con la tecla porque esto se hace durillo. Gracias ya os contare si va mejor
Avatar de Usuario
por solecilla
#199890 las crisis de angustia de separación se producen periodicamente hasta los 3 años o mas. y justo a los 12 meses hay una.

sobre la afectación del matrimonio te aseguro que no tiene que ver con las noches (aunque no ayuda). todos los matrimonios que conozco pasan una crisis en algun momento del primer año de su maternidad. se trata mas de un problema de redefinir los papeles de ambos padres en la pareja y respecto al hijo. se trata de una crisis que tiene que ver con que cada uno tiene ahora un papel distinto y hay que saber encontrar el lugar. hay que hablar, y hay que ceder, hay que comprender. y no es el momento de echarse cosas en cara o de discutir por tonterias. ya es suficiente con el cansancio.

y tendras que solucionarlo independientemente de como duerma tu hijo, ya que es posible que dentro de poco duerma fenomenal. pero te puedes encontrar como yo: con un hijo que con mas de dos años sigue despertandose muchas veces.

un saludo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)