- Mié, 24 Oct 2007, 12:55
Hola, lamadredenico. Ya veo que también te angustias y me hago a la idea! Yo, como ves no tengo ningún truco pero te puede decir lo que me va "bien"a mi (dentro de todo). Como ya sabes, si no se desvela del todo, le voy poniendo el chupe las veces que lo oigo quejarse. No tardo nada en ir a su habitación (en principio lo pongo en su habitación para ver si hace una tirada más larga de sueño después de cenar y para evitar que se despierte al ir nosotros a la cama pq por cualquier cosa se despierta), si una de las veces ya abre los ojos del todo (a veces se ríe al verme, otras empieza a llorar, etc) lo cojo y me lo llevo directamente a la cama antes que se espavile más. Antes lo cogía en brazos, lo mecía, etc pero me he dado cuenta que a los cinco minutos de dejarlo, volvía a reclamarme. Así, ahora ya lo cojo sea la hora que sea y me lo llevo a la cama. Con un poco de suerte, tocándome la cara acaba durmiéndose a los 30 minutos. Con menos suerte pasamos 1h, 2h, 3h... moviéndose de un lado para otro (él aún no gatea). Yo para calmarlo en la cama, me lo pongo cara para mi (a la larga él se acaba durmiendo así pq me busca la cara), de lado y con una mano lo voy meciendo (le pico suavemente y le hago tsssss, tssssssss). A veces me resulta muy bien y nos dormimos los dos. Hay días q me va "muy bien, dentro de todo" pq duermo algo más q si me tengo que levantar y pasear por el pasillo (a veces incluso se espavilaba más).
Esta noche, por ejemplo, a las 21'30 dormía en su cuna. Cada hora más o menos (hasta las 12) lloraba (creo que soñaba, esa misma tarde le puesieron 2 vacunas y estuvo toda la tarde como asustado). Al menor sonido iba, lo veía dormido, le ponía chupe y le cogía las manos. Se volvía a quedar tranquilo. A las 12 más o menos abrió los ojos llorando, que era cuando nos íbamos a la cama así que lo cogí en brazos, lo acerqué a mí en la cama y se durmió en 30 minutos. En toda la noche a penas lo he oído. Cuando se quejaba un poquito, chupete enseguida y mecerlo como te he dicho antes. En comparación otras veces, para mí ha sido un lujo! Sé que es excepcional pero almenos he descansado "algo más"........
Lo digo pq a mí me va bien eso de ponerlo cerca de mí, cara a cara (más o menos, no pegado) y mecerlo. Hay días de todo pero muchas veces se acaba durmiendo bien. Eso sí, ahora, a la mínima que abre los ojos, para mi cama antes que se ponga nervioso. A mí me ha mejorado "algo". No gatea, quizá eso me facilita las cosas.
¿Has probado a calmarlo meciéndolo en brazos y cuando está medio medio, ponerlo en la cama contigo? Quizá si ya está medio dormido no le dá por jugar en la cama. Ya medirás.
Te entiendo. Te envío un beso y no hagas como yooooooooo
, confía en tí!