Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marga_gf
#198444 ayss chicas necesito desahogarme un poquito, sé que me entendereis muchas de vosotras
mi hijo nunca ha dormido toda la noche de un tiron pero es que desde los 6 meses es horrible, ahora tiene 7 y medio. Se despierta muuuchas veces ademas desde muy temprano que es lo que peor llevo porque a veces no me ha dado tiempo ni a dormirme. Se acuesta sobre las 9 y a partir de las 10.30-11 ya empieza con unos cuantos despertares, despues come sobre la 1 o las 2 y aguanta un par de horitas y vuelta a empezar, y eso cuando no lo da por los gases, hacer caca y desvelarse mas de una hora, etc.....y a las 7 como muy tarde en pie!
en fin que sé que son etapas y que cambiará (o eso espero vamos) pero cuando lo pasas estas mal, me afecta a todos los niveles y sobretodo en mi estado de animo , estoy muy irritable y no hacemos mas que discutir con mi marido ..ufff que mal chicas.
gracias por estar ahi

besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#198490 tienes que buscar solución para descansar mas marga.

no he visto que hayas puesto tu encuesta de entrada (la encontraras en el post como funciona dormir sin llorar). si la rellenas sabremos mas cosas.

cuando escribiste tu primer mensaje nos hablabas de que sospechabas que podian ser molestias digestivas. ¿has probado a no darle nada mas que leche para cenar?

por otro lado ¿has probado a dormir con el bebe?

¿tienes posibilidad de dormir la siesta con ella? si es asi, olvidate de la casa: duerme.

tampoco se porque si se duerme a las 9 esperas a la 1 de la mañana para darle algo de leche. a lo mejor simplemente tiene sed o hambre.

a partir de los 6 meses, entre los progresos motores (voltearse, gateo) y el inicio de la angustia de separación suele ser una epoca terrible. por eso, tienes que hacer dos cosas de modo inmediato:

-controlar su sueño diurno (¿hace dos siestas regulares?)

-encontrar el modo de dormir algunas horas seguidas: o bien duermes la siesta con ella, o bien te acuestas mas temprano y le pides a tu marido que la atienda hasta las 12 o la 1.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marga_gf
#198530 hola solecilla,
gracias por contestarme porque necesito ayuda.
Decirte que en cuanto tenga un momentin relleno el cuestionario no me acordé, y sobre el tema que nos ocupa pues solo cena de leche. Estaba pensando si darsela al mediodia y por la noche carne con verduras? seria buena idea? es para cambiar un poco el horario de la dichosa caca porque empieza a molestarle a primera hora y la suelta sobre las 6 o las 7 de la mañana, es que es fijo de cada día.
Que estare haciendo mal? inlcuso he llegado a pensar si no hago los bibes bien, si no los limpio bien, yo que sé...que es lo que hago mal.
Intuyo que son molestias digestivas porque el nene veo que tiene sueño pero suelta muchos gases normalmente por la noche.
Pero la pediatra me dice que es raro que le moleste la barriga porque de dia no lo hace, y en parte es verdad.
Ya no sé que hacer....dadme alguna idea.

gracias

conseguimos nuestro sueño! nacio Toni el dia 7 de marzo de 2007
por marga_gf
#198532 he puesto un post con mi formulario.
Y me he olvidado decirte que he probado de dormir con él y lo mismo, ademas parece que le molesta cuando quiere moverse. De hecho cuando se despierta por la noche muchas veces cuando lo cojo en brazos se cabrea , quiere que le deje en la cuna , no entiendo nada :(
La gente me dice que acudo demasiado rapido y que estoy muy pendiente de él, y que le deje un poquito que sera lo mejor (incluso la pediatra) y estoy realmente harta de estos comentarios.

en fin...gracias por escucharme.

conseguimos nuestro sueño! nacio Toni el dia 7 de marzo de 2007
Avatar de Usuario
por jud
#198539 Hola
marga_gf siento que estés tan desanimada pero es normal con lo poco que duermes así que intenta (ya sé que es difícil) descansar un poco y ya verás como la cosa cambia un poco.
En cuanto a los comentarios de la gente no hagas caso, todas las de por aquí tenemos que aguantar cosas similares, ya sé que joroban mucho pero tú como el que oye llover.
Espero que la cosa vaya cada vez mejor ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#198597 Marga yo creo que lo estás haciendo muy bien. Es verdad que está en una edad crítica. Mi niño empezó a despertarse mucho mas a partir de 7 meses hasta los 10 y tambien había veces que parecía que le molestaba que lo cogiera en brazos así que primero sin cogerlo probaba a darle el chupete y algunas palmaditas en el culete a veces funcionaba y otras lo tenía que coger y darle un poco de leche. A veces empezaba a retorcerce parecía que quería que lo soltara pero si lo echaba en la cuna se retorcía más, entonces venía papá y lo tranquilizaba :shock: y al minuto estaba tan tranquilo durmiendo en la cuna.
Yo no creo que acudas rápido, pero igual antes de cogerlo de la cuna sería bueno que le observaras a ver si está dormido. Hay veces que soñando le mueven y hacen ruidos y cuando los cogemos se molestan porque los despertamos.
Animo guapa, todo es cuestion de tiempo. ;-)

Imagen