Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nataliaybea
#197098 Hola a todas. Mi hija lleva 1 mes y medio durmiendo muy mal. Cuando era mas pequeña no teníamos ningún problema.

Hemos llegado a una determinación, primero la acostamos en su cama a las 21 horas (al día siguiente hay cole), y todos los días sobre las 00 horas empieza la batalla, NO TE VAYAS MAMA¡¡¡ VEN PAPA¡¡¡¡¡¡¡. Ahora estoy embarazada y necesito descansar, entonces hemos optado que a partir de esa hora, se acueste con nosotros, entonces duerme de un tirón.

Claro, mi pregunta es la de siempre SE VA A ACOSTUMBRAR????, me da miedo porque cuando nazca el bebé, igual nos tenemos que comprar una cama de 2 mts, para caber todos.

En fin, gracias a todas, espero vustras respuestas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#197105 Hola.
Vuestra hija os necesita ahora por las noches, o sea que fenomenal que durmáis todos juntos: ella se siente segura y todos tan felices. Si a algo se acostumbra es a que sus papás están con ella cuando lo necesita. Cuando nazca el bebé pueden pasar varias cosas: que tu hija ya vuelva a dormir solita, que durmáis los 4 juntos, que el papá duerma con tu hija mayor y tu con el bebé... Uf, el panorama puede cambiar mucho. No te anticipes, de momento sigue así y ya os adaptaréis.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#197166 Como te ha dicho sadie ahora os está necesitando y estáis haciéndolo muy bien. Le estais dando la seguridad que en estos momentos necesita.
¿de cuántas semanas estás? Probablemente esté nerviosa por la llegada del nuevo bebé y se sienta insegura por perderos. Es importante que habléis mucho con ella, que le digais que la vais a seguir queriendo igual aún con la llegada del nuevo bebé, que podrá seguir contando con vosotros siempre que os necesite.
En este post solecilla indicó unos libros para preparar al hermanito,
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8d0ba27ffb
Podéis leerle uno por la noche para que se vaya preparando.
y en este post Cani explicó cómo hizo un calendario-puzle para la llegada del bebé.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8d0ba27ffb
Si está nerviosa por el tiempo la ayudará a la espera.
Un besito :mrgreen:

por marudeica
#197422 Hola:
Te leí y me vi reflejada.
Mi historia es igual estando embarazada mi hija de 2 años en ese entonces dormia con nosotros y tomaba teta para dormir,de a poco ella misma fue dejando la teta y dos meses antes que naciera su hermano dejo definitivamente.El tema del dormir todos juntos cuando nacio Julian fue de a poco,primero ella queria participar en cada minuto de esta nueva vida,asi que me relajé,me compre una cama justo de 2x2 y ahi entrabamos los tres y el hermanito en la cuna.
Un buen dia se levanto y dijo que ella iba adormir en su dormitorio con su papa,ahora las noches son una vez en su cama con su papa y otras dice que viene a acompañarme.
El bb sigue durmiendo conmigo,y yo ya me acostumbré.
Ahora que viene el verano aca en sud america espero que ella ya se pueda quedar mas tiempo en su pieza,pero sabes que me da mas alegria??que yo no la obligué a nada qeu todo fue su propio ritmo y que su hermano no fue el que vino a cambiar todo.
esa fue mi experiencia no se si te sirva ....
besitos
Maru :fl
Avatar de Usuario
por Helena
#197814 Hola.

Yo te puedo contar mi experiencia: mi hijo tambien duerme bastante mal y al igual que tú, yo tambien estoy embarazada.

En nuesto caso a él no le gusta nada dormir con nosotros :cry: se agobia y al final es peor, así que yo he optado por mudarme a su cuarto. Tenemos una cama nido, él duerme abajo y yo en principio, me meto en mi cama pero cuando empiezan los despertares, y te aseguro que son muchos, me voy a la cama de arriba, le doy la manita y al menos nos ahorramos los paseos y le transmito seguridad estando a su lado.

Trece te ha puesto ademas dos enlaces estupendos para preparar la llegada de un nuevo hermanito.

NO te agobies pensando en si se va a acostumbrar o no¡¡¡ Tu piensa que es lo mejor en este momento para todos: ella duerme agusto y tu descansas... pues perfecto :fl :fl :fl

Imagen
Imagen