Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tamara
#12530 Con ese título me refiero a que nunca debeis dudar de vuestras capacidades. Quiero decir que si seguíais unas rutinas y una forma de actuar con vuestro hijo y la cosa iba bien... NO LO CAMBIEIS.

Os cuento. Jon Ander ha dormido siempre fenomenal. Hasta los 3 meses pedía teta cada 3 horas, pero normal ¿no?; y luego mágicamente empezó a alargar las tomas tanto tanto que en poco tiempo ya dormía la noche del tirón. Y yo felíz jeje.

Con unos 6 meses y medio empezó a dormir peor, yo creo que por varias causas, entre otras que empezaron unas obras en el edificio de enfrente que no le dejaban dormir de día al pobre, y claro, ya sabemos todas que eso trastorna las noches. Bueno, pues yo, en lugar de confiar en mí y seguir como lo iba haciendo desde que nació y me iba bien, empecé a dudar de mí y a probar con él cosas que pensaban le iban a hacer dormir. Menudo error, todo iba de mal en peor. El niño cada día dormía con más interrupciones... cada día más irritable... cada día más llorón... horrible.

Hasta que hace unas 2 semanas me dije: Tamara, lo hiciste bien desde que nació, CONFÍA EN TI.... madre mía, que cambio de niño, vuelve a ser el que era, a reir cuando me ve por las mañanas, a ser sociable... no sé, es el mismo de antes.

Por eso digo que confieis en vosotras, que la mala racha pasa, que la que coleche pues siga, que la que le meza lo haga también, que la que le cante lo haga como siempre, que la que .... yo que sé, hay miles de modalidades ¿no?.

CONFIAR EN VOSOTRAS, QUE LO HACEIS TODAS GENIAL :fl

Avatar de Usuario
por EDY
#12533 DI QUE SI YO TB PIENSO LO MISMO, QUE NOS COMEMOS MUCHISIMO LA CABEZA Y NO DEBIAMOS DE HACER TANTO..
A QUE LUEGO SALE TODO GENIAL, PUES CLARO PORQUE CADA UNA SOMOS LAS MEJORES CON NUESTROS HIJOS.
BESOS :fl
por Esther.
#12534 Gracias Tamara :fl
Como tu bien dices, son RACHAS.
Lo que pasa es que las que somos novatas, cuando vemos que no funciona ni des del principio, tenemos ese sentimiento de culpabilidad y creemos que algo hacemos mal. En mi caso pq ya des del principio todo iba mal (ni siestas ni noches ni comer...).

Pero es verdad que muchas veces se nos descontrolan por razones ajenas (dientes, ruidos, enfermedades, angustia de separación...) y hasta que no detectamos el motivo de ese descontrol (o sea, cuando le ha salido el diente....)... lo primero que hacemos es preguntarnos qué hemos hecho mal y empezar a probar y probar.

No hay soluciones para todos los niños, hay soluciones para cada niño... y aquí podemos encontrar buenas ideas... pero como tu bien dices, no hay que perder la confianza en una misma (que con el post-parto y demás, a menudo está bajita...). :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tamara
#12571 Eso es... si algo funcionaba ¿por qué cambiar?... seguramente el niño con todas esas pruebas que hacemos estará alucinado claro :lol: :lol: . Yo creo que pasan rachillas inevitables y que si le apoyamos y seguimos con sus rutinas al final pasará todo y volverá a ser el mismo.

La verdad es que debe ser duro que desde el principio las cosas vayan mal... pero ánimo, que nadie conoce mejor a nuestro hijo que nosotras mismas y seguramente lo que hacemos con ellos es lo que mejor les va. ¿Uno es dormir con sus papis y otro es mecerle? pues cada uno lo suyo y todos tan felices.

Besitos guapas y fuerza.