Os voy a contar un poco mi situación con mi pequeñina y luego he cortado lo de los datos para que me podáis ayudar.
Tengo una niña que es una preciosidad, se llama Jimena y desde hace dos meses no duerme muy bien, antes me aguantaba 6 o 7 horas, pero ahora me pide cada dos horas por la noche, durante el día sólo la doy a mediódia para poder dormirla(porque es la única manera que consigo para que se duerma una siestecilla) y la doy sus purés y sus papillas de frutas. Desde hace un mes el peciatra me dijo que había que empezar con biberón por la mañana y por la noche, que por eso seguramente me pedía tanto, porque ya mi leche no la hace mucho(en ese mes no habia cogido ni peso ni crecido), hasta entonces sólo la habia dado pecho a demanda. Ahora el problema es que no quiere tampoco el biberón, de ninguna manera, sólo toma 60 y luego acabo dándola pecho, no lo quiere ni bebido, ni con cuchara....he probado de todo, por lo que acabo siempre con el pecho, y como hes dicho me pide cada dos horas por la noche.
Edad de tu bebé: Jimena tiene 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en nuestra habitación en su cuna, pero hay veces que termina durmiendo con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_sólo 60 y por la noche, por la mañana ya no quiere nada
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?:__sí, pero la única manera de dormirla es con el pecho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 8:30 y 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:_sí,
¿Cómo lo haces?:_con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ahora se duerme enseguida, pero en cuanto nota que la paso a la cuna a despertarse y si consiga que siga dormida se despierta y quiere jugar
¿Se desierta por las noches?:__siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:_uf ni las cuento, tengo tanto sueño.....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no es la cantidad, sino que no se despierte tanto, supongo que unas 9 o 10 horas será lo normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
Comentarios:___