Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solete
#12507 Hola de nuevo!
Intenté hacer una rutina relajante para que a mi bebe de 21 meses no le cueste dormir, leemos un cuento, cantamos nanas, pero no consigo que al apagar la luz comprenda que es hora de dormir y se ponga a pegar saltos de un lado para otro (lo intento dormir acostada con él en su cama). Lo que me da más miedo es que se caiga o se haga daño haciendo el burro. Además como se pone tan nerviosito, al final también me pongo yo ¿qué es lo que hago mal?. Me lo llevo a dormir a eso de las 10:30 h, ya se que es tarde, pero mi marido y yo trabajamos y no logro adelantar los horarios.
¿Hay algún libro de sueño para bebes mayores?
:?:
Avatar de Usuario
por rafi
#12576 cual es el paso final para dormirle? la clave es que la rutina sea muuuyyyy relajante, con poca luz...
la ideal seria echarle antes.... no es posible de ninguna manera?

Besos, suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#12580 Hola Solete, nosotros tenemos el mismo problema desde hace dos semanas. Antes tardaba como mucho media hora pero también hasta que caía apagaba y encendía la luz, daba volteretas, chocaba las cinco con mi mano, me pide agua, comida, etc, etc. Ahora a todo esto añadimos una minirabieta a la hora de apagar la luz. Tiene casi 23 meses. Me temo que vaya a peor. La rutina es la de siempre: baño, cena, cuentos en la cama... pero nunca es suficiente! Ya puede estar agotado que por él seguiría... Lo único que te puedo decir es que sí que he notado es que si nos vamos antes a la cama y tengo más tiempo para leerle más cuentos, me cuesta menos que acepte apagar la luz... será por aburrimiento!
por guiomar
#12584 Mi cuñada usaba un truco con lo de la luz para sus tres hijos. A las ocho de la noche se iba la luz de la casa. Es que la compañía de luz ya sabes como es... Bajaba los fusibles para que vieran los niños que por más que dieran a la tecla no´había luz y claro, sin luz pues a dormir.
A lo mejor os sirve el truco.
Yo les apago la luz cuando termino de darles de cenar y les dejo la tele con algo que conozcan porque llevamos una racha que los cuentos les aceleran muchísimo. Almudena se emociona y no hay quien la duerma. Así que el viejo truco de la peli de babyeinstein hasta que se calma y pide cama. Todo a oscuras, eso sí, para que vean que es de noche y hora de dormir porque si empezamos a dar las buenas noches tampoco acabamos. Es capaz de darle las buenas noches al refri, a la lámpara, y de querer hablar por teléfono a todos sus tíos para decirles que se va a dormir.
por solete
#12640 Más datos sobre nuestra rutina: baño, cena con nosotros, nos lavamos los dientes, y luego nos vamos a su habitación. Nos tumbamos con su peluche y cogemos un cuento. Dejo la luz de una lamparita infantil que deja una luz tenue. Entonces él empieza a pasar las páginas del cuento y empezamos los dos a comentar lo que hay. Hasta ahí el parece que está relajadito y más o menos bien. El rollo es lo que os comentaba, cuando ve que ya va llegando la hora de dormir. Empiezo a cantarle la nana de siempre y se pone como loco a chillar que no!, porque sabe que toca dormir. Y ya el rollo de las luces y de saltar para arriba y para abajo.
A veces le duerme mi marido, y con él se duerme más pronto. Mi marido nada de cuentos, después de cenar con la luz apagada y a la habitación los dos a dormir. Si se altera le amenaza con quitarle el pipo y el niño al final porque no se lo quite acepta más o menos el estarse quietecito.
Estoy pensando también en comprarme el libro de Mi hijo no me duerme que está recomendado, ya me he leído el de Pantley y el de Dulces sueños de Heydi ¿qué pensais de éste?¿Alguna lo ha leido?
Avatar de Usuario
por rafi
#12691 y que le duerma el papa? parece que se entienden ... a ver si conences al socio :wink:
sobre el libro que comentas... no lo conozco, pero supongoq ue como la mayoria estara enfcado a bbs pequeños y co el tuyo pronto podras negociar
Un beso, y anima al papa a que coja el relevo a ver que pasa...
Cuantanos, ehh??

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: