Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luz diaz
#12496 Hola desde México otra vez!!! les envío la encuesta para pedirles su ayuda en una situación que se me va a presentar en unos dias...

Nombre/Nick:__ Mia
Edad de tu bebé:___2 meses 18 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?:___no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___niñera y yo por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama?____cerca de las 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___de noche solo se duerme al pecho, las siestas a veces cantando, a veces paseando, a veces arrullando, pero despierta en el acto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___siestas hasta 45 min. y dura 15 dormida, por la noche 1 hora o mas.
¿Se desierta por las noches?:___no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___x
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__x
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___VOY A SALIR DE VIAJE, PAPÁ SE QUEDARA A CUIDARLA Y NO HEMOS LOGRADO QUE SE DUERMA POR LAS NOCHES SI NO ES CON EL PECHO.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___huyyy pues lo antes posible
Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no.
Comentarios:___ no quiere el biberón, por nada del mundo y menos el chupete.
por guiomar
#12503 ¿NJo te la puedes llevar? Se que suena loco pero yo tengo amigas que se llevaban al bebé y a la nana a los viajes de trabajo para poder darles pecho y que se durmieran.
por luz diaz
#12510 Nooooo, no puedo, en mi trabajo son muy especiales para eso, y la niñera no trabaja conmigo por las tardes, solo hasta las 15:00 hrs. Bueno, pues con decirles que ahora ni con hambre acepta el biberón, (cuando tenia 1 mes comencé a darselo previniendo que no me fuera a pasar lo mismo que con Samanta, que tampoco quizo biberón hasta que por la fuerza lo aceptó en la guardería), pero dia a dia empezó a rechazarlo y ya tiene 2 semanas mas o menos que no quiere saber de el.
No se si estoy fallando en darselo cuando no tiene hambre, todavia tengo dudas acerca de sus señales para darme a entender que quiere comer. Por ejemplo, el pediatra me dijo que si tiene hambre se chupa la manita y toooooooooodo el dia se está chupando la manita!!!, en un artículo lei que el llorar de hambre es corto, como si tosiera y luego uaaa, uaaa, uaaa; pero ella no hace asi y si lo llega a hacer de todas formas no lo coge.
Intenté lo de la cucharita y el vasito entrenador...me mandó al carajo, le dio asco (y eso que era mi leche) y lloró mas y termino dandole pecho para calmarla, (la pobre se prensa con una desesperación como si no hubiera comido en dias). :12:
Estoy empezando a creer que ando mal en eso de saber que es lo que necesita, creo que la he acostumbrado a darle el pecho a las horas que ella no tiene hambre sino sueño (por eso se duerme fácil) y luego todo el dia se la pasa frotándose los ojitos y la quiero dormir y no cae, o que se yo...que rollos tengo en la cabeza con esta angustia.
No me dejen sola por favor!! :?
Avatar de Usuario
por rafi
#12577 Hola Luz,
la puedes ayudar de esta forma:
intenta que descanse durante el dia, lo bbs tan peques a las tres hora de estar despierto suelen tener sueño, ayudale a caer! baja la actividad y ponselo facil (en tu caso : teta) el papa ya se inventara sus truquis mas adelante.

obre el tema de la leche en vaito, los bbs no la aceptan si es su madre quien s ela da... deben penar: per que hace esta? con lo cerca que esta la teta y quiere que me beba esto??? ya vera como si lo intenta el papa (y no estas tu) lo coge mejor.

Y para la noche con tu marido el consejo es que intente dormirla sobre su pecho intentandose dormir y relajandose el, (los bbs imitan los esuquemas de respiracion de los padres ) y luego la intente dejar en la cunita cuando este profundamente dormida , que no se ponga nervioso y que confie en el.

cuanto tiempo vas a estar fuera?
ya nos diras.
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por luz diaz
#12655 Muchas gracias por los tips, Rafi te cuento que voy a estar 4 o 5 dias fuera.

Lo del vasito o cuchara ya lo intentaron la niñera y el papá y nada mas no quiere. Siempre he creido que los bebes de esa edad no pueden tomar en vasito o cuchara, como que no tienen esa habilidad todavía; al menos no tomarían la cantidad suficiente de leche para saciar su hambre y se estarían horas y horas en llanto, es asi??
Seguiré intentando sin presionarme, quizas asi de resultado.

Saludos!! :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#12693 te puedes sorprender , a muchos prematuros los alimentan asi, tambien pueds probar con una jeringa grande... pero Siempre que sea otra persona quien lo haga, CON La mama no cuela....

De todos modos no te agobies, vera como todo va bien
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#12706 Te voy a contar mi experiencia.

Me encontre con una situación parecida a la tuya. La diferencia es que Aina ya tenia 8 meses, pero bueno te lo cuento...

Aina se dormia al pecho, imposible cualquier otra cosa. Se despertaba cada 3 horas, imposible alargar las tomas.

Me fui 1 semana de vacaciones. SIIII, DE VACACIONES ! suena macavelico pero necesitabamos desconectar de todo (lo necesitaba como mujer, madre y esposa).

Se quedó con mis padres.

La leche se la tomaba en vasito o cucharadita. No necesitó el pecho para dormirse.

Ahora, cuando volví, no veas como se enganchó! (una única noche, después ya se destetó)

Estará con su padre, bien cuidada y con mucho amor.

Un único consejo (no se como es tu marido, pero si se parece al mio), ponselo facil. Dejaselo todo preparado que no tenga que "pensar" mucho (ropa, pañales,...) asi si tiene que sobrevivir a una "crisi", lo tenga todo minimamente listo.

Ánimos y buen viaje