Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#195713 Hola a todas/os, ya se que hace tiempo que os doy la lata con nuestras noches, pero es que arreglamos un roto y sale un descosido. Así que os cuento de nuevo como estan las cosas. Comentaros que Júlia tiene 2 años y yo estoy embarazada de 8 meses.

Desde agosto Júlia duerme en su habitación en una cama nido. CAda noche la duermo yo acostandome con ella y luego le damos el cambiazo con su padre. Costo mucho que lo aceptarà por las noches, pero con mucho dialogo, y durmiendo el padre en su cama (que no en la de al lado) conseguimos reducir los despertares y que no me reclamara tanto por la noche.

Curiosamente ha coincido que la niña empiece a dormir mejor (1 despertar, acceptando la ayuda del padre para agua, buscar chupete etc....) con que yo tarde más de 2 horas para dormirla. Hace, lo que hasta ahora no habia hecho nunca: llorar, irse de la cama, inventarse que tiene caca, pipi.... y cuando consigue salir de la habitación lo hace más contenta que unas castañuelas.

Llevamos una semana que no se duerme hasta pasadas las 12 de la noche, y claro al dia siguiente no hay manera de despertarla y se queda dormida hasta en la trona.

En el cole hace la siesta de 1 a 3 del mediodia, y duerme genial. Por la noche cenamos a las 8,30. Luego baño y por último acostarla, alrededor de las 10.

Habia pensado adelantar la rutina y provar de acostarla antes. Podria ser?
TAmbien puede ser que tenga algun miedo que no sepamos? Alguna idea para una nueva rutina? En principio me gustaria seguir durmiendola yo, y tener ese espacio para nosotras dos una vez haya nacido el bebe.... pero claro deberia ser algo más agil.

Siento ser pesada pero es que estoy un poco desesperada, me asusta pensar que en un mes llegarà el nuevo bebe con este panorama, y por otro lado me siento con muchas limitaciones alhora de acotarme con ella (dolores de espalda, cansancio). Hasta ahora mi marido me ayudaba mucho, pero hoy ya hemos empezado con los reproches mutuos :sad:

GRacias por estar ahí.

Ester
Avatar de Usuario
por marpemo
#195742 Pues yo creo que lo de acostarla antes no es buena idea, casi te diría que al revés, si acostándola sobre las 10 tardas 2 horas en dormirla, si la acuestas antes lo mismo tardas más. Pienso que si tarda tanto en dormirse es porque en el momento en que la vas a acostar no tiene sueño. Prueba unos días a no llevarla a la cama hasta que notes señales de sueño, cuando empieces a notarlas la llevas a dormir y a ver qué tal, porque quizá la mejor opción sería que durmiera menos siesta, pero pones que la duerme en el cole con lo cual está difícil la cosa, quizá con 2 años ya no necesita dormir tanta siesta.

Siento no haberte ayudado mucho y sé que en tu situación debe ser complicado no agobiarse pero inténtalo. No la lleves a dormir a la hora que tú crees que tiene que dormir, sino cuando tenga sueño de verdad. Besos y suerte :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#195748 Mira yo casi tenía el mismo problema en el sentido que si lo intentaba acostar a las 9:45-10 estábamos casi una hora de batalla. con el verano fuimos retrasando algo, y ahora nuestra rutina es: 9-9:15 baño, 9:30 cena ligera (sopa, pasta cocida, tortilla francesa), 10:15 nos acostamos los dos en mi cama con cuentos y a las 10:30, 10:45 apagamos la luz y en 2 minutos está frito, sin llantos, feliz, incluso con la luz apagada me pide que cante algo y a él se le escucha decir algo cada vez más bajito y espaciado y cuando me doy cuenta ya está dormido.
El ve ese momento de ir a la cama como un momento agradable los dos juntos. Y cuando le digo de apagar la luz no protesta, se pega a mí y ya está. Así también ha dejado su necesidad de dormirlo en brazos, que para mí fue un gran alivio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#195776 Pues yo discrepo con Marta. ;-)

Ester, mi experiencia es que: cuanto más tarde lo acuesto, más tarda en dormirse. Es proporcional.
Prueba a acostar a Júlia un poco antes (cenad todos juntos sobre las 20.30, así luego no vas con prisas para que se duerma porque aún teneis que cenar), y a las 21.15 o 21.30 a la cama.
A mí esto me funciona más que dejarle hasta las 22.00... y también duerme en la guarde de 13.00 a 15.00...
Es una idea... prueba a ver... y sobretodo descansa y relájate, que la presión del nuevo bebé y el embarazo en sí, también afectan.... un beso grande :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Laury
#195796 Y la llegada del nuevo hermanito puede que también le este afectando mucho, y quizás el miedo que tenga es el de perderte. Intenta algún juego para hablar con ella sobre el nuevo hermanito, como se siente y que sepa que mama nunca le va a faltar. Otro punto importante es si tu estas muy nerviosa.

Muchos animos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#195849 :fl Obsérvala durante unos días para ver si tiene muestras de sueño antes o no. Si empieza a tener sueño antes pues la acuestas antes y si ves que no pues cuando las tenga. Tendrás que ir probando hasta encontrar el suyo.
:fl
Esterovich escribió:Siento ser pesada pero es que estoy un poco desesperada, me asusta pensar que en un mes llegarà el nuevo bebe con este panorama, y por otro lado me siento con muchas limitaciones alhora de acotarme con ella (dolores de espalda, cansancio). Hasta ahora mi marido me ayudaba mucho, pero hoy ya hemos empezado con los reproches mutuos Sad

Puede ser que note la tensión, tú estás preocupada ante la llegada del nuevo bebé, estás cansada y la hora de acostarte inconscientemente no es un momento agradable para tí. Todo esto puede ser que lo estés transmitiendo y como son tan sensibles a nuestros sentimientos ella lo esté exteriorizando. Creo que lo primero que tendrías que hacer es tranquilizarte, e intentar llegar a la hora de acostarla más tranquila, habla con tu marido y cuéntale lo que sientes (es también importante) para que puedas contar con su ayuda incondicional en estos momentos. Y con la peque habla con ella, cuéntale que mami está cansada pero que la quieres mucho, que la llegada del hermanito no la va a dejar de lado, etcc... Pregúntale qué es lo que siente ella, inténtalo a través de juegos o cuando tú lo veas conveniente y como tú creas (tú la conoces mejor que nadie). Probablemente vea ese rato de irse a la cama como el momento de dormir y dejar de estar contigo.
Ánimo que ya estás en la recta final y luego va a venir todo rodado ya lo verás, tienes un gran camino realizado.
Besos.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#196319 Hola chicas, son las 12 de la noche y seguimos con la batalla nocturna.... Hoy me he propuesto hacer con más calma la rutina de buenas noches, despues del baño estar un ratillo con ella contando cuentos, canciones y llevando yo un poco el ritmo en lugar de seguir lo que ella me marca. Hemos acabado las dos tumbadas en la cama y abrazadas, pero como pasa cada dia últimamente al cabo un rato, se ha separado y ha empezado a gritar caca, caca... y todo al garete. Por supuesto caca no ha hecho (habia hecho despues de cenar) pero se ha estado más de media hora jugando sola en el orinal con el culito al aire. Nos ha costado mucho, ponerle de nuevo el pijama y el pañal, pero la mision imposible ya ha sido que se quedara en la habitación con la luz encendida y por supuesto conmigo al lado. Ni cuentos, ni juguetes, solo queria salir, hasta que ha llegado mi marido, se ha acurrucado a él, y asi siguen :cry: :cry: (el tiempo de escribir este mensaje y ya se ha dormido) y aunque deberia alegrarme me ha entrado una llorera tremenda A ver si va a resultar que el problema soy YO, y es que ayer aunque en el comedor también la durmió él. Puede ser que me castigue por no dormir con ella durante la noche¿?

Lo siento chicas, pero a estar alturas de la pelicula estoy hecha un lio. Por cierto, hoy tampoco ha dormido bien la hora de la siesta, y ha montado un berrinche impresionante, tal que la señorita se ha quedado al lado dandole la mano.

Un beso, y gracias por escucharme y por estar siempre aqui

Por cierto, es muy buena idea lo de los libros. De momento tenemos un cuento del Teo que trata de la llegada de un hermanito y estamos con él. No es de sus preferidos, pero al menos sabe de que va la cosa
Avatar de Usuario
por Trece
#196334 ¿Y por qué no cambias el chip? Esperas a que venga el papá y que la duerma él. Tú la dejas un poco a su marcha a ver si es lo que quiere. Si es eso no le des más vueltas. No pienses que te está castigando, no tienen esa malicia. Esos pensamientos son nuestros.
Ella simplemente notará que con su padre está más relajada y tú aunque no lo expreses estarás más tensa a la hora de dormir.
Si quiere que su padre la duerma pues adelante, tú descansa que pronto volverás a dormir poco.
Mi hija no quiere que la bañe yo, ni que la vista, todo su papá.
Probablemente lo eche de menos y lo espere para dormir. ¿Puede ser?

Avatar de Usuario
por Esterovich
#196351 Si trece, tienes toda la razón, ahora con perspectiva lo veo más claro, y auqnue en el mensaje anterior no me exprese del todo bien (
Nos ha costado mucho, ponerle de nuevo el pijama y el pañal, pero la mision imposible ya ha sido que se quedara en la habitación con la luz encendida y por supuesto conmigo al lado.
porque si queria estar conmigo pero no en la habitación... creo que lo mejor es que me deje llevar más por ella sin ir a piñon fijo, y es que la verdad es que voy demasiado estresada.

También me estoy planteando llevarla al médico, segun como, hoy paso de todo y me planto en urgencias esta tarde (en el foro de salud ya he puesto la duda) porque me mosquea tanta insisitencia con el pipi/caca, y que la pobre pueda aguantar tanto rato solita en el orinal :shock: (siempre voy con ella, pero por las noches y visto el rato que se queda allí la dejo sola y parece preferir orinal sola que no orinal con papa o mama).

Muchas gracias trece, ya te/os contaré como acaba

Buenas noches