Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vilsia
#195144 Hola, mi hija Silvia tiene 16 meses. Desde el principio hemos hecho colecho con ella y duerme de un tiron.Pero tanto en la siesta como por la noche hay que dormirla en brazos o echarse con ella hasta que por agotamiento se duerme.¿como conseguir que se duerma sola sin dejarle llorar?¿como lo hago?además duerme muy poca siesta( como 30 minutos) pero si la mantienes en brazos es capaz de dormir tres horas.Además no se cual es la mejor edad para dejar el colecho
Avatar de Usuario
por cani
#195164 No sé qué decirte. Mi hija tiene 34 meses y tampoco se duerme sola. Normalmente le basta que yo esté acostada a su lado y así se duerme tranquilita. Luego me escabullo y ceno y hago mis cosas y luego vuelvo y duermo toda la noche con ella (dormimos en camas distintas pero en la misma habitación). Hace poco con mi embarazo intenté que durmiera solita en su cuarto, aunque por supuesto yo seguía acostándome con ella hasta que se dormía y aunque me escabullía volvía en su primer despertar y ya me quedaba. Fue un desastre y ya he desistido de volver a intentarlo, si hace falta colecharé con ella y con el que venga y punto.

Si lo que quieres es dejar de colechar sí hay varios trucos que te pueden servir, como ponerle una habtiación especial elegida por ella (aunque para esto quizás sea muy pequeña aún), o acostarte con ella y luego escabullirte, pero para que la dejes en la cama despierta y se duerma solita sin tu ayuda creo que es excesivamente pronto, la verdad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alicita
#195738 Dormirse sola sin llorar:
Parece que le cuesta demasiado dormirse. Puedes "enseñarle" como se duerme de verdad, las 2 abrazadas, y durmiendote tú también, es infalible

Como estarás más descansada, y una vez que notes que se duerme con placidez, puedes ir dándole la mano desde una silla; pero si llora es que no está preparada para dormir sola.

Colecho: : la mejor edad para dejarlo debería ser cuando se van de casa. Pero si no, compartir su cuarto no es mala opción. Piensa que duerme de un tirón porque está contigo. ¿Merece la pena levantarse de madrugada?. Yo me arrepentí pronto :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Gi2012
#197341 Pues mira, mi hija de casi 5 años a veces me pide que me acueste con ella en su camita para poder dormirse, y son menos de 5 minutos que estoy ahi con ella, yo o mi marido, hasta que se duerme, y tan felíz ella.
Son momentos tiernos, ella me abraza, me habla de sus cosas, me dice cuanto me quiere, me da besos y se duerme con su carita pegada a mi, mientras siento como su respiración se va relajando hasta que consigue dormirse.
Ella siempre durmió sus noches de un tirón, pero tiene etapas, a veces cortas y a veces largas que necesita apoyo para conciliar el sueño.
Hace poco me dijo "por qué yo tengo que dormir sola y ustedes (mama y papa) duermen juntos!". Me dió mucha pena.
No es cuestión de edades, creo que es una cuestión de etapas, de lo que estan viviendo, etc. Por ejemplo, hace dos meses nos fuimos un mes a Argentina, y alquilamos un piso , en el cual ella dormía en una habitación extraña, que se conectaba a la nuestra, y ninguna noche se quejó de nada, ni pidió que la acompañen para dormir, ni dormir con nosotros ni nada, pero fue llegar a Barcelona que se puso mal, y pedía dormir CONMIGO! ni siquiera con su papá con el que tiene una relación muy estrecha, quería dormir conmigo en MI cama. Durante días la dormí al lado mío mientras yo trabajaba en la cama con mi ordenador, y una vez q se dormía el papá la pasaba a su camita, y sin problemas.
No hay que marcarse tiempos "a tal edad colecho, pañal, bibe, chupete, etc", cada niño, cada familia, tiene sus tiempos y sus necesidades.

Cuando mi hija tenía dos años, durante casi un año entero se dormía en el colchoncito en el que hacía la siesta en el cole!!! en el medio del comedor y con algún dibujito animado: su mantita, su chupete y su cojín. Eso funcionaba, y no nos hacíamos problemas por el método. Una vez que se dormía, la pasabamos a su cama y dormía toda la noche. Después empezó P3 y desde la primer semana se dormía AGOTADA en su camita a las 9 de la noche. Sin rituales, ni colchoncitos ni nada raro. Cambió solita, sin nuestra intervención.

No tengo muchos consejos, solo paciencia, y mi ejemplo, por si te sirve de referencia, al menos para quedarte mas tranquila. Cada niño es diferente.
Un saludo!!!!!

por Maria José Dieste
#198742 Hola yo tengo un bebito de 20 meses k a los 16 decidio k no se dormia más sin mi compañia, lloraba , gritaba desconsoladamente, hasta k decidi k si me necesitaba para dormir era por algo. A esta edad se despertaba una vez en medio de la noche sobre las tres o cuatro de la mañana y había dias k era capaz de estar una o dos horas despiertos , entonces como yo trabajo e iba agotada decidí k cuando se despertaba me lo pasaba a nuestra cama y alli se quedaba dormido enseguida. También empecé a kedarme a su lado hasta k se duerme por la noche. El se queda tranquilito y ya la duerme casi todas las noches enteras y yo también estoy tranquila. Yo creo k si tu hijo te reclama es por algo, decirte k alrededor de los 18 meses se sufre una crisis de separación. Si ha habido cambio en la rutina como empezar la guarderia o cambios importantes pueden tener miedos y terrores. Tranquila todo pasa y no por colechar eres peor madre al contrario le estás dando a tu hijo lo k necesita en ese momento. Un beso. Hay k tener mucha paciencia con ellos y como lei en algún consejo k me dieron a mi , cuando no nos necesiten para dormir ya nos lo harán saber .

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#198800 ¿Por qué quieres que duema sólo?. Aún es muy pequeñito y te necesita. El mío tampoco nunca se ha dormido sólo y tampoco no me lo planteo. Y no veas lo que yo disfruto cuando nos acostamos los dos por la noche en mi cama y al apagar la luz y despúes de nuestro diálogos, se va arrimando más y más y de vez en cuando me acaricia la cara y dice "mami bapa", y sentir su olorcito y tener en mi mano sus manitas... ¡ay, que me emociono!.

Disfruta de tu bebé mientras puedas que el tiempo pasa demasiado deprisa,

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198803 Dulcesueños a que te lo comerias enterito, enterito ;-) .

Yo también soy de las que acompaño al chiquitín a dormir ( de echo dormimos juntitos pero en distintas camas), él nos necesita y no le doy vueltas a eso.

p.d.: mi niño tiene 22 meses.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#198886 ¿qué si me lo comería?.No dejaría nada. Soy yo la que tiene angustia de separación, bueno, ambos papas porque esta noche cuando mi marido se va acostar le digo: mira pásalo si quieres a la cuna que está dormido (lleva como 1 mes que ni la ha utilizado), y me dice: no déjalo aquí. Mañana ya veremos, y yo encantada, aunque se que a el el pobre lo tengo un poco aparcado. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#198916 Ay dulce!!!que placeres tan grandes nos da la vida!!!!cuando mi niño no me quiera en su camiña...que mal lo voy a pasar :sad: :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen