Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#195093 viniendo de pim (que seria estivilista si no fuera que vende su propio libro de entrenamiento para dormir) no me creo nada.

por decreto los niños tienen que esta dormidos a las 9 y media. lo siento pero es falso. porque cada niño es un mundo. te aseguro que mis hijos no necesitan dormir mas de lo que duermen. lo se, porque se despiertan espontaneamente a su hora, y son felices el resto del dia. y creo que puedo contar con los dedos de una sola mano, las veces que se han acostado antes de las 10. simplemente no tienen sueño antes de esa hora.

como todo lo que se explica en terminos de 0 o 100 es completamente falso.

es mas, el diagnostico de transtorno por deficit de atención exige una serie de criterios que normalmente no se cumplen a la hora de diagnosticarlo.

lo que si le diria al dr pim, es que el no es neurologo, ni siquiera pediatra, ni psicologo, ni pedagogo. que no tiene puñetera idea de lo que es un transtorno por deficit de atención y que si lo supiera, lo que tendria que decir es que hay muchos niños INJUSTAMENTE diagnosticados por deficit de atención, cuando lo que tienen es unos padres con deficit de paciencia.


rutinas, horarios adecuados y descanso necesario es lo que propugnamos desde siempre en el foro. un niño que llora en exceso o se muestra irritado esta cansado y necesita dormir mas. pero eso no es un trastorno por deficit de atención y tampoco exige (como el propugna) que el niño a los 8 meses deba dormir solo, en su cuarto y sin compañia, ni desatenderlo en sus despertares.


por cierto: NO SE PUEDE DIAGNOSTICAR TADH EN UN NIÑO MENOR DE 5 AÑOS. simplemente no esta dentro de los criterios diagnosticos.

por lo demas estoy rigurosamente de acuerdo con el: los niños no deben ver la televisión solos. a ninguna hora del dia. y mucho menos fuera del horario de programas infantiles. y tambien estoy de acuerdo en que tienen que acostarse a una hora razonable. LA QUE LOS BIORRITMOS DEL NIÑO INDICA. ni mas, ni menos.

lo siento: el dr pim me cae mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#195102 Yo personalmente nunca me he dormido antes de las 10, mi madre cuenta que cuando era un bebé dormía 4-5-6 horas al principio o al final de la noche, y otro rato durante el día...
Siendo una niña, recuerdo con disgusto la hora de irme a la cama (que no a dormir) me quedaba leyendo durante horas, porque no tenía sueño.
Mi madre con 60 años tampoco ha sido dormilona...
Y puedo asegurar que ninguna de las dos tenemos el más mínimo síntoma de hiperactividad, ni déficit de atención ;-)
Mi hija ha salido a nosotras :-| duerme menos horas de las consideradas normales para un bebé, pero se despierta contenta, con ganas de jugar y creo que para su edad, tiene muy buena capacidad de atención, lo que más le gusta es ver libros y que le cuentes cosas.

No dudo de que la falta de descanso (tanto en niños como en adultos) tenga sus consecuencias, ya sea nerviosismo, irritabilidad, dificultades para mantener la atención...; ni de que mejorar la calidad del sueño beneficie nuestra actitud durante el día.

Pero cada persona necesita distintas horas de sueño, igual que algunos necesitan comer más, o menos.

Sole lo ha explicado perfectamente. :fl
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#195209 Hola de nuevo! He vuelto a leer el artículo, y lo que me parece más alarmante es el final (que a mi juicio debería ser el titular)

"falsos diagnósticos para lograr un mercado de más de 20.000 millones de dólares al año"

Es indignante la ligereza con que muchos profesionales se dedican a recetar fármacos.
Y aún más, que los padres se decidan a darlos, antes de poner en práctica otras estrategias (más incómodas que dar una pastillita) que ayudarían a reconducir la "actividad excesiva" de los niños..., como dice sole "padres con déficit de paciencia". :cry:
Avatar de Usuario
por SHEILA
#195241
solecilla escribió:por cierto: NO SE PUEDE DIAGNOSTICAR TADH EN UN NIÑO MENOR DE 5 AÑOS. simplemente no esta dentro de los criterios diagnosticos.



Sole, me has dejado :shock: , es que hay un pequeñín (que no conozco en personita)al que le diagnosticaron ese transtorno,incluso le mandaron Ritalin,y apenas en julio cumplió los 6 años, y creo ya llevaba en tratamiento 2 años...según me cuentan, en uno de los estudios que le hicieron, le realizaron una prueba en la que tenía que ir sin haber dormido, y que le hicieron un encefalograma,algo así, total que en en las pruebas sale "algo",por eso dicen que si tiene TADH...pero el papá /que es un desobligado,maldito)dice que nanay,que solo es un tirano,que ya le tomó la medida a su madre y que de enfermo nada :cry: (el dizque padre para empezar ni vive con el peque,nunca se ha hecho cargo de él,solo apenas,5 años después que nació,le ha visto :cry: )

Aiishhhh, es que no me quedo tranquila,sabiendo que le hagan mas daño a un inocente

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#195554
solecilla escribió:hay muchos niños INJUSTAMENTE diagnosticados por deficit de atención, cuando lo que tienen es unos padres con deficit de paciencia.


Esto es lo que más me gusta de todo lo que has dicho.

La verdad es que no sabía qué credibilidad darle al artículo, por eso lo puse aquí, no sabía quien era el tal pim aunque ya me ha quedado clarito...

Se me hacía muy raro lo de que los niños tenían que dormir "a tal hora en punto" cuando yo habia leido en el libro de Rosa Jové (que tiene mi plena confianza por el momento) que los niños tienen sus tramos horarios de sueño, y que lo peor que puedes hacer es intentar dormir a un niño a las 9 si su horario de dormir empieza a las 11.

Enfin, que gracias por aclararme un poquillo todo esto. Es que llevo unos dias dandole vueltas al asunto porque en mi familia hay casos de hiperactividad y me preocupa que mi hija pueda serlo.

Por cierto, no sabia que no se podia diagnosticar TADH en menores de 5 años, me has dejado :shock: porque se ven niños bastante mas pequeños "diagnosticados".

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195587 te voy a poner un enlace con una web muy bien documentada sobre este transtorno y sus variantes.

del apartado preguntas frecuentes extraigo esta respuesta:

. ¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO SE PUEDE HACER EL DIAGNÓSTICO?
Mediante en el empleo de instrumentos actuales y, contando con un buen conocimiento profesional del tema, en el momento actual es posible identificar la condición "Déficit de Atención con Hiperactividad" a partir de los 3 años de edad. Un profesional sin suficiente experiencia no puede hacerlo antes de los 4-5 años de edad. Sin embargo el diagnóstico clínico de TRASTORNO por DAH sólo es razonable efectuarlo a partir de los 5-6 años de edad.


el enlace:


http://www.tda-h.com/index2.html

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)