Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#194960 Hola amigas, mi bebe Martin tiene ya 8 meses y llevo batallando con las siestas desde que tenia 3 meses....simplemente no dormia de día....

Un dia descubri que en la bandolera se quedaba dormido mientras yo salia por la mañana a hacer tramites...asi que hice esa rutina....salir dos veces al dia y en 10 minutos caminando se quedaba dormido, luego llegaba a la casa y me sentaba en un sillon con el por mas menos una hora (no dormia más).....asi forzadamente el hacia dos siestas de 1 hora cada una...

La cosa es que esta poniendose bien pesado (8kg) y yo llegaba con la espalda...ufff

Ayer y hoy probe.....camine dentro de la casa, la oscureci lo que mas pude y cuando se quedo dormido lo he puesto en la cuna.......Y HA DORMIDO HOY 1 HORA Y MEDIA.....Y SOLITO!!!

Que les digo, que lo extraño durmiendo encima mio, pero este dia iba a llegar algun dia....y se ve tan lindo durmiendo........

saludos, estoy feliz---

además anoche se durmio a las 7pm y solo desperto a las 4:30!!!! mamó como loco.......mis pechos parecian piedras gigantes llenas de leche!!! y luego durmio hasta las 8am!!!! es la noche que mas ha dormido jamas....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194990 karina, lo has hecho muy bien hasta ahora. la prioridad es que duerma, no que duerma en un sitio concreto. y ahora es una recompensa que tu hijo gracias a tu esfuerzo ha integrado la rutina de dormir siestas regulares, lo cual es importantisimo.

por el peso en la mochila...pues es cuestion de entrenamiento. por lo regular mis hijos duermen en su cama. pero cuando por circunstancias (vacaciones, excursiones) su hora de la siesta me pilla fuera de casa, ambos la duermen aun en la mochila (patapum) con sus 14.300 y 18kilazos respectivos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#195001 al principio...osea desde los tres meses cada vez eran mas dificil las siestas...lo acostaba en mi cama ,le daba de mamar y cuando se dormia me arrancaba despacito...pero solo dormia 10-15min....luego cometi el error de tratar de hacerlo dormir en su cuna (las siestas....)no habia resutado...

llegaban las 5pm y el estaba muerto y se me quedaba dormido solo....rendido, pero era muy tarde para una siesta...asi que lo empece a acostar a las 6pm!!!

Al final encontre como hacerlo para que durmiera......mi suegra y madre siempre me criticaron por hacerlo dormir en brazos....."tendra 5 años y todavia dormira en brazos?"...eso me decian....ellas me sugerian que lo cassara harto....que lo acostara y lo dejara llorar!!!!! creo que eso hizo mi madre conmigo?

De todas formas, hice lo que yo crei correcto.....a veces yo dormia con el, otras veces mi esposo (aprovecho de hacer ejercicio!!) y Martin feliz y calientito durmiendo con nosotros,.....

Bueno, lo de la cuna si resulta bien, sino, volvera a los brazos.....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen