Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Tengo una cuna en sidecar, pero básicamente duerme conmigo en la cama, sólo lo pongo en la cuna(a mi lado) alguna vez aislada y poco rato.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, dos al día, una por la mañana de media hora y otra por la tarde, sobre las 4, de hora y media o dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):su abuela por la mañana y por la tarde y el fin de semana su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?buuufff, sobre las 10, pero ese es el problema.
¿Le ayudas a dormirse?:si, de todas las maneras posibles..
¿Cómo lo haces?:en brazos acunandolo, o en la cama menenandolo un poquito tambien, susurrandole(si le canto se activa mucho), todo ello con mientras le doy su teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la media es de una hora, aveces más, a veces menos.
¿Se desierta por las noches?:no, sólo busca la teta dos o tres veces, pero sin llegar a despertarse.
¿Cuántas veces (más o menos)?:--
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?--
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:supongo que lonormal para su edad, que deden ser unas 12 o 13 horas, pero mientras el se vea descansado y contento eso no me preocupa.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes, pero este problema ya viene desde que cumplio un mes.
Comentarios:___
El tema con Mateo es el siguiente: cuando observo que ya tiene sueño, sobre las nueve y media(según cuanto haya dormido por el dia), es decir, se pone más repugnante, se frota los ojos, me pide teta muy insistementemente..pues le doy su cenita(un consomé) un bañito y me lo llevo para nuestra habitación. Primero le pongo al pecho, en brazos o echados los dos, y el se va adormilando. Pero el 90% de las veces sucede que, con los ojos medio cerrados ya, se empieza a retorce, patalea, se da la vuelta, busca la almohada, vuelve a la teta, se vuelve a ir y así un buen rato, hasta que desisto y le saco de la habitación un rato grande y a jugar o a ver los lunnies(le encantan). Cuando ha pasdao ese rato, volvemos a intentarlo otra vez y generalmente lo conseguimos. Es como si se resistiese a dormir auqnue se esté muriendo de sueño. Cuando ya se queda dormido, antes(ahora ya no, lo cambie para ver si ese era el problema) solí levantarme a hacer cosillas por casa o a cenary a la hora o así ya me iba para la cama con el. Ahora me quedo directamente, me acuesto a la misma hora que el, pero el problema sigue igual....
Espero que me podais dar alguna idea, porque esto ya viene de largo y me preocupa....Besos y gracias de antemano.