Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#194098 Hola chicas...
Mi niña ya ha cumplido los cinco mesecitos... como se pasa el tiempo. Seguimos sin dormir más de hora y media seguida. Pero ya lo he asumido. La gente insiste en que no es normal. En fin...
El caso es que nunca, nunca me he planteado hacer las cosas de otra manera. No tengo ni la menor duda de que este tipo de crianza es la mejor. Y el tiempo nos dará la razon. Deberíais crear un foro, dentro de 15 años de mamás de adolescentes criados con amor...je,je,je
El caso es que anoche, pensando en esas madres de chavales de adolescentes con problemas, pensaba en todo lo que se les tiene que pasar por la cabeza, y pensarán en todo lo que pudieron hacer y no hicieron... Yo no quiero llegar a eso. Quiero que cuando mi niña llegue a esa edad, si surgen problemas (que es probable, tal y como están las cosas), no piense que le tenía que haber dado más amor, más atención, más cariño.
Estoy segura de que ese sentimiento de culpabilidad que tienen muchas madres, por no haber dado todo eso a sus niños, se convierte en un arma de doble filo. Porque intentan compensar esa carencia con otras cosas, como las materiales, creando en sus hijos unos valores equivocados.
En fin, es solo una reflexión...
Es que estoy hasta las narices de ver a bebés modélicos que duermen toda la noche sin rechistar gracias a la falta de atenciones de sus madres. Ya está bien...
Avatar de Usuario
por jabois
#194168 Pues sí! pero que no te digan que no es normal que no duerma....yo es que alucino!! a veces hablo con mamás y me doy cuenta de que no solo somos las miles de personas que entran en este foro,diariamente me encuentro con gente que me dicen:pues el mío no me durmió hasta el año...pues el mío hasta los dos, pues a mi no me ha dormido ninguno de los tres hasta bien mayorcitos, pues a mi uno hasta los tres nada pero el otro desde que nació solo sabía dormir....En fin....que la gran mayoría de los nenes es raro que duerman bien bien antes de los tres años....pero lógicamente habrá de todo.Yo de momento de esos comentarios paso...hay días que no puedo con el cuerpo pero no sé porqué de unos días atrás veo todo con otro color....simplemente espero!sé que algún día llegará en el que mi niño duerma y para eso estoy segura de que falta bien poco :roll: así que ya no quiero comerme mas la cabeza (como dice sole)si es por las sábanas, por la postura, por el diente, por la cena, por lo que hizo en el parque, por los perritos o las palomas, por el baño, por un rayo de luz...o que sé yo!
No es por nada de esto, simplemente lo ha llegado el momento y punto!! no está todavía preparado, no ha aprendido a relajarse por si mismo, así que.....a esperar!! que por la experiencia de muchísimas compañeras y mismamente de la calle, sabes que TODO LLEGA!! ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por soyelvira
#194181 Me ha parecido muy interesante tu reflexión, JAM.

Yo por mi parte digo sólo que a veces la gente se olvida de que estamos hablando de bebés, y tb me parece una ofensa dudar de nuestra capacidad como educadores.

Una vez leí a Paloma Picasso decir que su padre nunca les había castigado, evidenetemente tampoco pegado, les explicaba porqué las cosas son así. Evidentemente para educar de esa forma hacen falta muchos recursos, pero yo no dudo que Picasso transmitió buenos valores a sus hijos.

Mi padre que tb era una gran persona comentó en una ocasión que él a los niños pequeños les dejaría jugar, y que aprendan jugando. La disciplina después, cuando son más mayores.

Cuando estuve aprendiendo inglés en Londres cuidé un niño italiano de 15 meses. La madre, doctora anestesista, había ido a la guardería donde trabajaba su marido, profesos¡r y científico del King's College de Londres y se asustó porque dijo que le pareció excesiva disciplina con niños menores de 2 años que estuvieran todos sentados en una mesa sentaditos y atendiendo a us maestra. Conocí a los padres de ella y viendo el resultado profesional de sus hijas, no dudo en que la educación ha sido muy buena e iba en esa línea. Por aquel entonces incluso me pareció que "consentían demasiado" a ese bebe´.

Lo que quiero decir es que cuando son bebés son bebés, y desde mi punto de vista hay que quemar esa etapa de bebé para avanzar correctamente en la vida. A los bebés hay que atenderles, no educarles, la disciplina viene después. Dejar que un bebé no preparado se enfrente solo a sus miedos no me parece correcto, y enseñar a los padres a que no le hagan caso me parece enseñar a desantenderlo. La educación depende mucho de la dedicación de los padres, y si a unos padres se les dice que desatiendan a sus hijos cuando más los necesitan, cuando son bebés, mal empezamos.

Bueno, esto es sólo una reflexión que he querido unir a la de JAM.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#194309 Hola! Completamente de acuerdo con vosoras.

Cuando nuestros hijos sean adolescentes, incluso antes, tendrán problemas (mal comportamiento, miedos, malas notas, etc) yo confío en ser capaz de ayudar a mi hija en esos momentos... ;-)

Pero pase lo que pase, no me perdonaría tener que pensar que podría haber estado más atenta, haberle dedicado más tiempo, haberla acompañado por las noches, haberle dado más cariño...

La prueba la tengo en mi consulta (ahora un poco abandonada), durante años he visto niños que se criaban solos porque sus padres no tenían tiempo (en el mejor de los casos) o no tenían paciencia :sad:

No me cabe duda de que demostrándoles que estamos ahí SIEMPRE, muchos de esos problemas se minimizan, o se solucionan más facilmente.

Un beso a todas
Avatar de Usuario
por angmar
#195122 Poco que añadir...Yo como jabois tampoco analizo el porque esta noche se ha despertado más o menos. Agradezco las mejores noches y punto. Es un niño maravilloso, un angelito que nos alucina con sus progresos.
Y como habés comentado todas, no quiero recriminarme nada cuando mi bebé sea mayor, así que como hacemos todas las presentes, sigo los dictados de mi corazón. Y si en algo me equivoco, al menos podré decir que era lo que pensaba que era mejor para el niño.

ABAJO LOS MANUALES DE EDUCACIÓN Y ARRIBA EL MANUAL DEL CORAZÓN (Y LA RAZÓN) :clap:

Imagen

Imagen