Mi niño Nicolás cumple un año este viernes!. Está creciendo fuertote y sanote pero seguimos sin dormir... y vamos a peor... Yo estoy agotada y con sintomas de agotamiento como jaquecas con vomitos... ademas de psicologicamente casi hundida.
Soy madre soltera por lo que las noches y todas las cosas las "soluciono" yo solita.
Nicolas durmio siempre muy mal, a ratitos, con muchisissimos despertares nocturnos... muchas veces cada hora, y hasta los 10 meses siguió haciendo su toma de las cuatro de la mañana. Ahora ya no la hace, pero se sigue despertando igualmente y ahora peor, porque se va haciendo mayor, llora con muchisisisma mas fuerza, ya se pone de pie en la cuna, tira los chupos al suelo,... las noches se convierten en pesadillas, pues esta despierto durante horas. lo meto conmigo en la cama, pero da lo mismo, gatea por la cama, me toca la nariz, me mete los dedos en los ojos...
la hora de la siesta... esto es algo horrible. no quiere nunca dormir la siesta, y antes poco a poco y con paciencia quiza lograba que durmiera 20 minutos (otras ni siquiera eso). ultimamente habia ampliado a 45 mins, 1 hora. pero lleva unas semanas que no quiere estar en la cuna. en cuanto lo tumbo se pone a chillar como un loco. el otro dia le sente en el carricoche y se quedo dormido, por lo que estos dos dias le he puesto en el carricoche a dormir la siesta, pero no me gusta la opción. más me gustaria que durmiera en la cunita. lo que pasa que a veces haces un poco lo que sea para que duerma un poco... y esto es lo que me causa verdadero dolor. el pensar que puedo estar haciendolo mal o no siendo fuerte...
pero es que me faltan fuerzas, y ademas no se realmente que hacer o como hacerlo... me siento sola y perdida y triste y me da mucha pena, porque quisiera disfrutar mas de mi hijo y con más energía.
el niño va a la guarderia y la verdad que no me gusta mucho lo que veo, pues le ponen a dormir donde cuadre, en la sillita, en la trona, donde se queda dormido, alli lo dejan... y creo que esa puede ser una de las razones por las que luego en casa no quiere ni ver la cuna. les dije en una ocasión que me gustaria que le pusieran a dormir en la cuna pero veo que no lo estan haciendo...
ay que rollo acabo de soltar!!! y me quedarían tantas cosas por contar!! muchas gracias por leerme y si me pudierais guiar, o ser referencia...
muchas gracias y un saludo.