Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ane132
#193634 Nombre/Nick:_ane132
Edad de tu bebé:_7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?:_NO_
¿Toma biberón?:_ SI_
¿Usa chupete?:_SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Si, dos o tres (Una por la mañana de media horas, a 1.ª hora de la tarde : 2 horas; y a veces una última de media horita, dependiendo de la siesta anterior)
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, y la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: Hasta hece poco sí, pero desde hace unos días lo hace ella solita, son su almohada y un peluche
¿Cómo lo haces?: la mecemos y cuando esconde la cabecita, la ponemos en la cuna_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, pero en general entre 5y 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:_No, solo mueve y mueve la cabecita para indicar que quiere el bibe. Sólo se tranquiliza de ésa manera
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 y algunas veces 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_No se llega a despertar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo mismo, pero con menos tomas._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_No me importa, mientras lleguemos a 1 toma o ninguna.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que le están saliendo los dientes.
Comentarios:_La verdad es que visto los foros no nos podemos quejar en absoluto, pero lo cierto es que antes espaciaba mucho más las tomas, cuando tenía un par de meses. No sé a qué puede haberse dado el cambio. Intentaré introducir vuestro método y os contaré nuestros progresos. Nos ponemos manos a la obra.
Gracias_
Avatar de Usuario
por xell
#193693 felicidades por vuestra niña y bienvenidos al foro!!! :fl :fl
la verdad es que supongo que después de dar una vuelta por aquí has visto que duerme casi diría que fenomenal!!! lo de las tomas a mí lo primero que me viene es que seguramente hará un "tirón" y que sencillamente necesita comer más durante una temporadita... yo creo que ella misma sse regulará, vas a ver!!! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#193770 Hola y bienvenidos. Os cuento que Teo a los 4 meses dejó de dormir del tiron (por la noche) que era lo que hacía (un angelito :grin: ) y empezo a pedirme tetilla por la noche unas cuantas veces (fué un estirón). Luego tuvo una racha horrible a eso de los 6-7 meses en los que se despertaba cada hora y media. Fueron los dientes los culpables y duró una temporada. Tras esto ahora duerme bien con uno-dos o tres despertares nocturnos en función del día y de si le molesta algún dientillo. Mañana cumple un añazo y no me quejo en absoluto como duerme...yo le metí en la cama cuando era peque y le daba el pecho, aún lo hago si me pilla cansada o está inquieto por la boca y así dormimos todos. Ahora duerme en su cuna en la habitación de al lado, estamos probando a ver que tal y por el momento de perlas, aunque cuando se despierta y me tengo que levantar es una lata, asique como he dicho antes a veces termina en la cama con nosotros ;-) .
Sobre todo tranquilos y paciencia...ya irá durmiendo más ordenado y mirad alguno de los trucos que dan en el foro.

Bienvenidos!!!! Un abrazo,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194491 Hola Bienvenidos,
como ya te han dicho tu bebé duerme muchisimo mejor que muchos de los peques del foro.
Con respecto a las tomas nocturnas yo te diriía que tengas paciencia , si pide es porque lo nesecita, ya lo irá dejando solito.
Otra cosa que me llamó la atencion en tu post es que dices que tu bebe se duerme con almohada, seguramente Solecilla te sacará mas de dudas que yo,pero las almohadas no estna recomendadas para niños menores de 2 años, salvo esas que son realmente chatas. Consultalo con tu pediatra pero yo se la quitaría.
Un saludo

Imagen
Imagen