Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#193005 Hola chicas.
Hace pocos días me presenté, explicando cómo dormía mi hija de 10 meses: despertándose entre 8 y 12 veces por la noche, pero sin llegar a desvelarse, y madrugando mucho (entre 6 y 6 y media en pie).
Bien, pues desde el pasado viernes, mi bebé se despierta 1 sóla vez por la noche, siempre a la misma hora (entre 12.30 y 1.30) llorando desconsoladamente, muy inquieta y se queda despierta durante horas. La primera noche fueron 2 horas, la segunda 3... y hoy 4 horas despierta, llorando a ratos (de 12 a 4). Finalmente se ha vuelto a dormir hasta las 8 sin despertarse.

Qué le puede pasar? Pueden ser pesadillas? Tengo que añadir que como su siesta es tan corta (apenas 1 hora después de comer) a las 7 de la tarde ya está llorando de sueño, y me resulta imposible dormirla cuando la recojo a las 3.30 en la guardería.

Gracias, estoy desesperada...

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#193172 yo te pongo aquí un enlace, donde le puse a una compi un resumen de lo que dice Rosa Jové en su libro sobre pesadillas y terrores nocturnos.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3d967cb4d1
A mi hijo le pasó durante una época y bastó con crear un ambiente tranquilo bastante tiempo antes de dormir, o sea, empezar a relajarnos con tiempo.
bueno, a ver si encuentras algo,sino lée alguno e los post sobre pesadillas que están al principio del foro.
Mucha suerte