Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#12238 Nombre/Nick:_Amparo
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en mi habitación en su cuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?:___si, una por la mañana de 45-1 hora y otra por la tarde de 2 horas o 2:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__abuelos, papa o mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ llo acuno o en su cuna le doy la mano y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si lo acuno 5 minutos en su cuna 10-15
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas consecutivas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en los próximos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ alimentación complementaria
Comentarios:___ A mi hijo le pasa lo siguiente:
Cuando lo duemo a la hora se despierta, le pongo el chupete, se da la media vuelta, se duerme y a los segundo llora con rabia como si algo le molestara mucho. lo cojo lo acuno y se duerme, al cabo de los 15 minutos otra vez igual, al final me acuesto sobre laqs 12 y no se despierta hasta las 3 q le doy pecho. Aquí viene otro problema, me cuesta mucho q se quede en su cuna, lo acuesto y llora con rabia, hago q se duerma el solo y a los sgundos se despierta igual, así estamos entre pecho y dormirlo una hora o máos, luego se vuelve a despertar sobre las 6 pero se duerme rápido. Además los días q me levantó más temprano se despierta antes y si yo estoy en cama aguanta hasta las 8:30, mi marido dice q me huele
Hoy en la siesta lo he tenido q acostar en mi cama y yo con él, en su cona noness
Tiene dos dientes bajo y la pediatra nos dijo q tenía la palas muy marcadas
¿Qué caracteríaticas tiene la crisis?
¿Y los dientes? Con los de abajo no le pasó esto
Graciasssss
por guiomar
#12241 Con los dientes las encías se ven inflamadas, tanto que a veces se nota como un bigotito encima de la piel. A veces les duelen aunque todavía no esté inflamado, pero los paletos son súpermolestos, así que paciencia.
Si es angustia de separación se vuelven como pequeños Koalas, todo el día en brazos de su mamá y toda la noche igua. Prefieren a la mamá antes que a nadie y no te dejan ni ir al baño. Pero también es pasajero,
por BAJAMAR
#12665 Al mío los dientes de abajo tampoco le hicieron sufrir tanto, o al menos no le alteraron el sueño, pero lleva unos días que ya van para medio mes mucho más nervioso de lo normal. No sé si es que además tiene mocos y no respira bien o la angustia de la separación pero nos cuesta bastante dormirlo meciéndolo.
Estamos provando a intentar que no pierda las siestas y la de después de comer alargarla lo más posible, o la duerme con su padre en la cama o cuando se despierta le doy teta a ver si consigo que se vuelva a dormir.
Por lo menos ahora se duerme rápido sobre las 9 aunque a los 45 min se despierta. Para que su padre le pueda dormir sobre las 9 le hemos vuelto a dar un bibe de 60 ml calentito, es simbólico pero es que sino como el mecerlo sólo ya no funcionaba me tocaba siempre a mí y era muy cansado sobre todo estos días pasados que he estado enferma y no podía ni ir al baño a vomitar.
Yo he pasado el baño a después de cenar para que asocie baño-masaje-dormir. Así cenamos todos juntos o le doy su cena y luego preparamos la nuestra más que nada porque si el proceso de dormir se alarga no nos den las 11 y sin cenar que es todavía más cansado.
Otra idea es que cuando el papá lo tumba en la cuna después del bibe le ha puesto hoy por primera vez la camiseta que he llevado para que huela a mí. No sé si le relajará o le dará ganas de teta todavía antes jejeeje ya veremos.
Animo dicen que tanto los dientes como la angustia de separación se pasa con la edad.
por Esther.
#12669 Leo a Guiomar y me leo a mi... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#12700 Qué bueno Esther, así nos damos ánimos con nuestros koalas dientones :lol: