Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lapatricitaa
#191012 Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: muy poco, me sale poquisima leche
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: poco, después del almuerzo y a veces en la mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): yo (mama) y a veces una nana pero siempre yo a su lado
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 a 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos y luego a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 30 a 60 min
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 a 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La primera vez que se despierta le doy su biberón y si se despierta por 2 vez le acaricio su espalda y si no resulta eso entonces la saco de su cuna y la mezo unos minutos en mis brazos y de vuelta a su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:13 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :le estan saliendo los dientes
Comentarios: ojala me ayuden a que mi bebe duerma seguido en la noche y sobre todo que duerma siestas, ya que duerme siesta muy poco …2 siestas de 30 a 60 minutos maximo , si estoy de suerte a veces 2 horas.
Avatar de Usuario
por karol
#191022 hola lapatricitaa, me parece que tu bebe duerme muy bien y se despierta poco en la noche :fl , lo de que duerma seguido 13 horas :?: , pues no se si pides demasiado. podrias probar de dormir juntitos :31: porque quiza asi notes que duerma mas seguido, y asi no te desvelas tu y tu bebe, y probar de darle el pecho en la cama para que continue durmiendo.
A ver que mas te aconsejan, un saludo.

ImagenImagen
por vicky II
#191199 Lo cierto es que me parece que tu bebe duerme muy muy bien, despertarse solo 2 veces creo que es más que normal, lo de dormir 13 horas del "tiron" me parece excesivo aunque habra de todo creo que es raro encontrar un bebe de 6 meses que duerma 13 horas sin decir ni mu, lo de las siestas el mio duerme tambien muy poco lo que hago es intentar anticiparme como se que a la media hora se despierta intento estar ahi a su lado y ponerle la mano en la cara, el chupe o tú si le das teta pues la teta para que vuelva a coger el sueño, muchas veces he tenido que sacarlo de la cuna y volverlo a acunar para que vuelva a enganchar el sueño también te digo que hay veces que lo consigo y otras que no que se despierta y hay que seguir la juerga, ya nos contaras.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#191224 Creo que tu bebé duerme ESTUPENDAMENTE. Se despierta sólo 1 o 2 veces, y una de ellas para tomar su biberón. Y además comentas que le están saliendo los dientes. Sinceramente creo que eres muy afortunada :grin:

Sobre lo de dormir 13 horas seguidas de noche me parece una exageración... ¿qué dormiría, pongamos que de 9 de la noche a 10 de la mañana? Hay bebés que duermen muchas horas y otros menos, pero no creo que haya muchos bebés que con 6 meses duerman tanto. Además, eso repercutiría negativamente en sus siestas, que por lo que dices son cortas.

Yo mejoré las siestas de mi hija anticipándome a sus despertares, es decir ella siempre se despertaba a los 30 minutos de haberse dormido, así que yo iba antes, la cogía en brazos y la ayudaba a seguir durmiendo.

Suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#191287 Pues sí, tu hija duerme estupendamente. A esa edad lo normal es que tenga frecuentes despertares. Tu hija sólo se despierta una vez para tomar el biberón (lo que es muy normal) y otra en la que la duermes otra vez enseguida.
La toma del biberón me parece que no se la podrás quitar todavía, hay muchos bebés que se despiertan por la noche por hambre y tu hija te lo demuestra. Se toma el bibe y a dormir.
En cuanto a las siestas ¿cómo la dormís?. Como te ha dicho sadie lo mejor es que os anticipéis a su despertar y en cuanto de muestras pues hagáis lo que normalmente hacéis para dormirla. De esa forma alargáis más las siestas.
En cuanto a que te salga poca leche, a menos succión menos producción, si le estás dando biberón por la noche también y por el día pues es normal que cada vez tengas menos leche.
Disfruta de tu niña que 2 despertares por la noche es dormir de tirón prácticamente. :mrgreen: :mrgreen:
Con la salida de dientes también es normal que sus despertares aumenten, dale mordedores fríos, chupetes, para aliviarle el quemazón de la encía.
Besos.

Avatar de Usuario
por nang
#191530 dios mío ¿quieres que duerma 13 horas? me vas a perdonar pero yo alucino. Te aconsejo que te leas unos cuantos post de los que hay por aquí y verás que hay casos de niñ@s que despiertan hasta 10 o más veces, eso sí que es dormir mal.
Alégrate de lo que tienes porque muchas te envidamos, porque eso es lo normal. Yo me despierto habitualmente 3 veces y soy adulta.
Y por cierto, siento decirte que nadie tiene la fórmula mágica para que ningún niño duerma del tirón, sino creo que no existiría este foro... :mrgreen:
por lapatricitaa
#191634 hola gracias por sus consejos...pense que estaban mal las hrs de sueño de mi bebe, es que siempre me decian como duerme tan poco y aparte como no duerme siestas entonces pense que estaba algo mal con mi hija...pondre en practica lo de anticiparme a su despertar en las siestas aunque ahora estoy media aproblemada porque mi niña le dio varicela :sad: .. que esten bien..
Avatar de Usuario
por nang
#191661 vaya, qué penita lo de la varicela, pero bueno, es muy común en los pekes, tranquila, el mío se libró porque le puse una vacuna antes de que nadie lo contagiase...
mucha suerte y no te olvides de seguir contando lo bien que duerme tu pekeña
Un beso.
Avatar de Usuario
por Trece
#191704 hay cariño, qué penita. No me extraña que se despierte pues. Y sólo dos veces. Hija tu nena es una campeona. Aún estando malita sólo se despierta dos veces.
Respecto a los comentarios de los demás, ni caso. Créeme tu hija duerme muy muy bien.
besos y que se le pase pronto