Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#12188 hola chicas!!
como bien digo, llego un poco tarde a dar mi opinión sobre el programita de marras, emitido en canal cuatro el jueves pasado, pero esque desde ese día no he podido quitarmelo de la cabeza y necesito escribir lo que siento.
Como ya he leido en vuestros mensajes, a más de una se le saltaban las lagrimas, pues yo me apunto a la lista. Bueno yo más bien me pille un cuajo de la leche y no pude dormir bien. Como ya os he comentado en alguna ocasión, yo practique este metodo con mi hijo (durante dos días) y fue horrible, hace poco empece a "superar" el sentimiento de culpa que acarreaba desde entonces y me sentía mejor (de verdad que he estado una temporada pasándolo realmente mal), y el otro día, al ver este programa, se me agolparon en la mente todos esos malos recuerdos y llevo tres días un poco decaidilla....
Se me encogia el corazón al ver a ese niño gritar como un loco y recordaba a Julen haciendo verdaderos esfuerzos por bajarse de la cama y correr hacia mi....os podeis imaginar como me siento....se me vuelven a saltar las lagrimas.....
Además yo creo que no contaron todo tal y como es. En el programa los padres tuvieron que ir a la habitación tres o cuatro veces (no recuerdo bien) y cuando el niño se quedo dormido ya estaba el problema solucionado. Pues yo creo que esto no es cierto del todo, ya que no contaron cuantas veces se desperto ese nene durante esa noche y tampoco contaron como fueron las siguientes.
Julen la primera noche se despertó tres veces y cada vez le costaba más tiempo dormirse, la segunda, como ya he contado en otra ocasión, acabó en nuestra cama, porque la experiencia fue horrible...
La verdad, esque no encuentro palabras para que entendais como me siento, las tengo todas en la cabeza pero no consigo escribirlas correctamente....al tiempo que escribo siento un calor en el estómago y unas inmensas ganas de llorar.... no puedo evitarlo.
Gracias a tod@s de antemano por leerme, aunque no nos podamos ver ni oir las voces, me siento mejor pensando que hay muchas mamás que me apoyan.
Gracias!!!
un besito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12205 Tranquila. No pienses en lo que hicistes mal, sólo en lo buena madre que eres por rectificar, por buscar y aprender para hacer lo mejor posible para tu niño. Por eso estás aquí, no? No te sientas culpable, porque lo hicistes por falta de información, porque todo el mundo lo aconseja como algo inocuo. seguro que ahora no piensas igual verdad? Pues ya está, no le des más vueltas, y dale muchos besos a tu nilo. Él sabe lo mucho que le quieres.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#12211 Hola Elena. :)
No te sientas culpable... yo creo que eres una gran mamá. :26: Después de todo, has tenido criterio y supiste qué era lo mejor para todos.
No creo que Julen tenga ningún trauma por esas dos noches, él sabe que le quieres y se lo demuestras siempre que le atiendes cuando llora.
Para mi lo realmente vergonzoso :twisted: son esos padres que lo aplican y todavía se enorgullecen de ello, y se ven con autoridad para darte consejos y animarte a que lo pruebes (o no te lo han recomendado un montón de "expertos"? :wink: ). Y además de la primera tanda de maltrato, luego lo vuelven a aplicar después de la otitis, y después de la diarrea, y después de la varicela... y venga repetir y repetir el metodito. Porque todas sabemos que eso semi-funciona una temporadita y luego venga a volver a repetirlo. También es vergonzoso que unos padres se presten a mostrar ese maltrato en televisión. Qué quieres que te diga...
Pero no creo que tu hayas echo nada malo. Seguro que muchas mamás han echo igual que tu y se han dado cuenta de que eso no estaba bien y no lo han vuelto a hacer. Y ya está.
Y aquí estás pq sabes lo que quieres. Y pq lo haces muy bien.

Ánimos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#12231 :lol: Animo Elena :lol:
Rectificar es de sabios, y de los errores aprendemos.
Solo decirte que por algo estás aquí con nosotras, porque quieres con locura a tu peque y por nada del mundo lo harías sufrir.
Olvida lo antes posible (aunque será dificil, lo sé) esa mala experiencia, seguro que tu peque ya la olvidó a ver cuanto le quiere su mamá.
Arriba ese ánimo.
Tienes todo mi apoyo.
Besos. :fl

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por caza
#12233 Yo tambien lo apliqué. :twisted: Y no sabes lo que me he llegado a arrepentir. :(
Y ahora duerme en nuestra habitación y tan felices. :9: :cam:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12296 Hola Elena
No sé si te servirá de mucho, pero nosostros estuvimos a punto de aplicárselo a Paula. Leímos varias veces el libro y una noche, cuando estábamos ya hasta el moño dijimos : "del día uno no pasa que le apliquemos el Estivill ese"
Lo que ocurrió es que no nos veíamos capaces y el día uno se convertía en el 10 , el 10 en el 20 ... Yo no era capaz de hacerlo y lo fuimos postponiendo hasta que dí con vosotras.
El otro día comentando el programa con Juan (mi marido) le decía :"¿te das cuenta de que estuvimos a punto?"
En resumen, yo casi lo aplico y tu lo probaste una noche, es casi lo mismo. Lo importante es recapacitar , darse cuenta del error y hacer lo que creemos que es mejor para nuestros hijos.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#12310 GRACIAS!!!
Gracias a todas por vuestros animos. La verdad esque he repetido esto en varias ocasiones pero no me canso de decirlo: ¡menos mal que estais ahi!. Me siento comprendida y eso me hace sentir mejor ya que como bien dice Estherypau estoy rodeada de "expertos" que me dicen que lo vuelva a intentar... y lo malo esque son "expertos" muy cercanos a mi... pero bueno al final mi marido y yo somos los que tomamos las decisiones respecto a nuestro hijo y ésta ha sido la más acertada que hemos tomado desde que nació nuestro peque.
un besazo a todas y muchas gracias, de corazón.
Elena

ImagenImagen