Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abma
#12153 Pues si, he llegado a la conclusion de que mi niña tiene miedo a ir a su habitacion para quedarse sola. :|
Por las noches, en cuanto ve que su padre o yo nos levantamos se quiere ir con el otro. Sabe que el que se levanta es para llevarla a la cama.
Nos da igual quedarnos con ella que no, o incluso tenerla en brazos. La niña coge un berrinche que no hay quien la pare.
Claro con el llanto y el hipo que la entra al final cae. Pero creo que no es manera para que se quede dormidita.
Me podeis ayudar con alguna idea para que se le quite ese miedo. Si es que lo es????????

Gracias por todo

Belen Y Noelia 12 meses y medio
Avatar de Usuario
por rafi
#12273 Hola Belen , bienvenidas, es posible que te ayude una rutina de buenas noches, es decir, depues de la cena en lugar de quedarse jugando en el comedor, podeis probar a hacer una rutina relajante en u cuarto...
Aunque me he precipitado al responderte, lo que necesitaria saber es si teneis rutina de beunas noches , en que consiste y a que hora acustasa la peque, a ver si se nos ocurre alguna cosilla para mejorar la hora de ir a la cama.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por abma
#12680 Pues eso, que no tenemos ninguna rutina :( , no se me habia ocurrido. :oops:

Nosotros a eso de las 8.30 o 9 de la noche la bañamos, le damos su cena y despues a los 5 minutitos mas o menos nos la llevamos para su habitacion.

Claro es imposible dejarla sola. En cuanto ve que vamos para la cuna le cambia la cara y ya cuando la dejamos dentro es un llanto insoportable.

Acepto cualquier idea que me puedas dar para que la niña vea el irse a la cama como algo bueno. Si conoces alguna rutina que pueda hacer con ella para relajarla en su habitacion, te prometo que la usare con esmero.

Gracias de antemano.

Belen
Avatar de Usuario
por rafi
#12697 de rutinas hay muchas, algunas ideas puede leer en este resumen que hize, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm lo basico es que haya poca luz, nada de tele ni cosquillas, todo muy tranuqilo y que cada dia sea igual, funcionan muy bien, ya veras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#12704 Aina tiene 12 meses (un poco más pequeña), pero para que le encontrase "gustirrinin" a la habitación te cuento...

- baño
- cena
- "cepillar dientes"
- habitación en penumbra

Con la habitación en penumbra, me la siento en el regazo y le leo un cuento (lo escoge ella), a veces puedo leer una pagina a veces 2, a veces todo el libro. Cuando veo que esta nerviosa y quiere bajarse al suelo. La dejo en el suelo. Se pone a gatear hasta el armario de los pañales, lo abre, los saca TODOS, juega un ratito, y luego vuelve a mi. Damos las buenas noches a los muñecos y a dormir....

No sale de la habitación, juega en penumbra y sin ruido. Y ella decide cuando se va a dormir. (de 1 minuto a 30)

Comprobado si la pongo a la cama sin que ella me lo pida... el tema se alaaaaarga.

La clave, respetar sus biorritmos.

Avatar de Usuario
por cani
#12714 Te cuento mi "rutina" que no sé si es tal pero...

19 - 19.30 (según el día) cena (papilla verduritas)

luego un ratito más jugando, y después recojemos los juguetes (decimos que se van a dormir porque ya es de noche...)

19.30-20.00 baño (según la hora de la cena, claro) esto lo hacemos después de cenar porque se ponía de papilla hasta arriba, aunque ahora come mejor, pues ya lo hemos dejado así. Si algún día vamos con prisas, o hay visita y no da tiempo, pues nos lo saltamos sin problema.

20-20.15: sentados con el salón (sin tele) leemos un poquito y damos las buenas noches a papá (si está muy excitada se alarga más, y si tiene mucho sueño pues dos minutitos, y si tiene mucho mucho mucho sueño pues nos lo saltamos...).

20.15-20.30 (a más tardar): biberón en su dormitorio, se lo toma enterito y se relaja muchísimo, y a dormir. (Ahora estoy intentando acostarla relajadita pero no dormida porque a veces se quedaba frita con el bibe...)

Cani+Patri 9/12/2004
por abma
#12763 Hola Chicas:

Acabo de leer vuestros mensajes, voy a probar a hacerlo igual todas las noches.

Noelia no sabe todavia muy bien que es un libro o un cuento, pero creo que voy a empezar a enseñarselo.

Desde mañana lo intentare ya os ire contando como nos va.

Un besazo muy fuerte y gracias por vuestro interes.

Belen y Noelia