Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#12103 Hola. :fl
Os quería plantear esta duda en base a que últimamente Pau se despierta alguna vez lloriqueando (gimiendo, NO LLORANDO), como si se quejara... y cuando ya me he levantado (e ido un momentito al baño)... llego a su habitación y se ha vuelto a dormir. Quizá tardo entre 1 y 3 minutos, 5 como mucho. Alguna vez que he ido muy rápido y lo he cogido, se ha puesto a llorar mas fuerte y me ha costado un montón dormirlo.
Conste que no lo dejo llorar... ya sabeis que no puedo con eso... es que es difícil describirlo, es como si se quejara, o si gritara "tanteando el terreno".. quizá está soñando y por eso si lo cojo se despierta y se enfada...
Lo que está claro es que cuando se pone a llorar entonces sí que se calma cogiéndolo, y ahí sí que no esperamos ni un minuto en ir a su habitación. Pero si pasa esto que os comento, cogerlo lo empeora todo.

¿Qué os parece? ¿Cual es vuestra experiencia?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#12104
estherypau escribió:Conste que no lo dejo llorar... ya sabeis que no puedo con eso... es que es difícil describirlo, es como si se quejara, o si gritara "tanteando el terreno".. quizá está soñando y por eso si lo cojo se despierta y se enfada...

Esto es lo que Elisabeth Pantley llama ruiditos del sueño (o algo así), es muy importanto aprender a distinguirlos por la razón que tú comentas y no, eso no es dejarlos llorar. Además yo no creo que tanteen el terreno, sólo que sueñan y a veces hacen gemiditos, alguna vez incluso un grito grande y nada más... Yo espero un momentito a ver que pasa, y si hay un segundo gemido, o gritito, pues voy.

estherypau escribió:Lo que está claro es que cuando se pone a llorar entonces sí que se calma cogiéndolo, y ahí sí que no esperamos ni un minuto en ir a su habitación. Pero si pasa esto que os comento, cogerlo lo empeora todo.


Si tengo claro que se ha despertado voy rápidamente, porque cuanto más despierta esté es peor, y si tengo dudas pues muy fácil, voy y le observo sin cogerla y con poquita luz, si está en posición dormir, espero, a veces si la veo nerviosa le toco un poquito la cabeza y se tranquiliza.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#12105 Gracias por una respuesta tan rápida :!: :wink:
El caso es que cuando gime o lloriquea.. a veces si que solo es un grito, pero otras puede durar hasta cinco minutos.... es eso lo que tengo dudas, pq está algunos minutos repitiendo esos gritos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#12110 Yo también quería plantear esta duda, claro que me gustaría añadir que lo que nos pasa a nosotros es más bien que se medio despierta y se sienta en su cuna :?: :?: Aún duerme con nosotros en la habitación (no veo el momento de pasarlo a la suya, esto es otro tema) así que cuando me acerco a la cuna (está en nuestros pies) me lo encuentro sentado con los ojos cerrados..............Lo cierto es que hace algún ruidito, me levanto, lo tumbo y se queda la mar de bien. Ya me diréis si también os pasa, y si es normal, ya me entendéis, según qué cosas comentarlas fuera de este foro es ser un bicho raro, raro :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por caza
#12131 Mi hija duerme con nosotros en su cuna. :9:
Tambien gimotea por las noches.Generalmente son solo gimoteos y no se despierta, si son mas seguidos, le hacemos shhhh y se duerme y si ya empieza a llorar le cogemos de la mano y tambien se calla.Esto es así si es antes de las 6 de la mañana porque si es a partir de esta hora no se le puede consolar, así que la cojo y le doy teta :12: y se vuelve a dormir placidamente hasta las 9 mas o menos. :1:
Eso si, el día que no tenga teta no se lo que haré. :?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12133 Hola
A Paula le pasa igual, a veces no llora exactamente, sino que es como si gimiera en sueños . Yo , que creo que a estas alturas duermo con un ojo abierto, me quedo "alerta" unos segundos y si se calla no me levanto. Si dura un poco más (como 5 ó 6 segundos) y va "in crescendo" voy a su habitación y le doy un "meneito" en el culete(ea, ea, ea, shhhh ....)
Unas veces se duerme automáticamente y otras me la llevo a mi cama.
Bueno, esto es cuando duerme en su cuarto. Los días que duerme con nosotros (ella elige) apenas se despierta .
Comprobé que si tardo más en ir se despierta del todo, y Paula es que no llora, directamente me chilla a grito pelao ¡¡MAMAAAA!!
En cuanto a Guille, excepto cuando está malito, sólo se despierta 2 ó 3 veces para comer y se vuelve a dormir sin problema. El durme con la cuna pegada a nuestra cama, no nos tenemos que levantar.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Dulce
#12178 Esther, a mí me pasa exactamente igual que a tí. Mi hijo cuando se despierta normalmente llora, en ese caso voy cuanto antes, por muchas razones, una de ellas es que cuanto más tardo es peor, tarda más en dormirse luego. A veces, las menos, lo que hace es un lloriqueo, una especie de llanto débil intermitente. Cuando oigo que hace eso no voy, independientemente del tiempo que dure porque es bastante probable que se duerma de nuevo, si no, pues empieza a llorar de verdad y ahí si que voy inmediatamente. Espero que te haya ayudado.
Avatar de Usuario
por cani
#12179
estherypau escribió:Gracias por una respuesta tan rápida :!: :wink:
El caso es que cuando gime o lloriquea.. a veces si que solo es un grito, pero otras puede durar hasta cinco minutos.... es eso lo que tengo dudas, pq está algunos minutos repitiendo esos gritos.


Perdona no pude leer tu respuesta porque he estado sin conexión. Bueno, como te decía en mi post si tengo dudas entro a su habitación y la observo. Patricia duerme de lado cogida a su peluche (le da igual el lado va cambiando, y alguna vez si está profundamente dormida se queda boca arriba). Si está lloriqueando pero en "posición de dormir" le hago shhh y le acaricio la cabecita, a veces con eso basta. Salgo y espero. Vuelve a gimotear: lo mismo. Si veo que no cesa y empieza a moverse más de lo habitual pues sí, la cojo y la duermo de nuevo. Yo la verdad si es tanto (5 minutos) sí la cogería.

También he puesto una cama nido en su habitación (ya que es imposible meterla en la nuestra porque no le gusta dormir con nosotros). Alguna vez que la he notado muy inquieta me quedo a dormir con ella y se duerme antes y más tranquila.

De todas formas como te digo yo creo que la clave está en observar y según los ruidos y su actitud ver la mejor forma de actuar. Poco a poco se va distinguiendo cuando se van a despertar de un momento a otro y cuando se van a quedar dormidos.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por janf57
#12190 Cuando Adrian protesta, pues vamos todo lo rapido que podemos y todo lo silenciosos que podemos, la forma de actuar es lo que varia.
Si los ruidos aparentemente los hace dormido (la experiencia va enseñando a discriminar entre unos y otros, porque la oscuridad no ayuda nada), pues no hacemos nada, pero si vemos que puede estar despierto, le hacemos sssss hasta que se duerme, y si no se duerme, pues ya depende le intentamos tranquilizar (generalmente le cogemos) y sino acaba con nosotros en la cama (en principio duerme en su cuna).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12214 Todas hacemos más o menos lo mismo. Yo aún no distingo los ruiditos de sueño. Intento meterle el chupete, o acercarle el trapito con el que duerme y esperar. Si lo cojo todo se empeora, es como si se medio despertase y se pone a gritar una hora o más. Lo de sentarse en la cuna es algo que hace desde hace un mes y medio más o menos. A veces llora, otras mira a u alrededor un rato, hablando antes de gimotear...no sé porqué pero no puedo tumbarlo sin más, ahí lo cojo y me lo traigo a mi cama. Cuando se duerme, lo llevo a la cuna otra vez.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#12220 Aina hace lo mismo....

- tuvo su etapa en la que me la encontraba sentada en la cama, con los ojos cerrados, dormidita.... coincidió con la epoca en la que aprendió a sentarse ella solita, asi que ya la ves, practicando y practicando... con sumo cuidado la volvia a tumbar y ... listos, a continuar durmiendo

- ahora esta en la etapa de desde gimoteos a gritos. Ahora ya los se distinguir, pero reconozco que al prinicipio el pasillo lo hacia corriendo ! Si "oigo" gimoteo o grito de "sueños", pues me quedo en mi cama a la expectativa. Si el grito es "diferente"... el séptimo de caballeria- mama va a para allá.

Según mi madre (y lo dice desde que Aina era muy pequeña), son sueños. (aunque a veces me parecen pesadillas)