Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sister
#12086 Hola!
Mis ninos nunca han dormido boca-abajo, y desde hace 3 dias Txavi no puede dormir, le cuesta mucho y cuando le acuesto se despierta y no para de llorar. Lo puse boca-abajo y duerme toda la noche sin despertarse, la primera noche me daba miedo por lo de la muerte subita, pero ahora estoy notando que duerme mucho mejor.
Duermen vuestros ninos boca-abajo? Creeis que hago bien poniendolo boca-abajo?
Besitos

[Imagen
Avatar de Usuario
por sattin
#12087 Hola sister
Mi hijo también duerme boca abajo, él tiene casi 15 meses y lo hace desde que fue capaz de darse la vuelta solito. Siempre le acostaba boca arriba pero no había forma, y a media noche le movía y daba igual. Me di cuenta que él esta más cómodo y deje de darle importancia y fíjate que practicamos el colecho. Hoy por hoy yo misma le pongo directamente en esa posición cuando le acuesto.
Yo no me preocuparía demasiado si ellos están agustito.
Un abrazo, sattin
:fl th23autolink_encode_start_39wux2moW2ltZzozOXd1eDJtb11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNE41YnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mzl3dXgybW9dth23autolink_encode_end_39wux2mo :fl
por Esther.
#12090 Hola. Nosotros al principio le pusimos esa fijacion (osito+rollito) para que no se diera la vuelta... pero vamos, a partir de los 4-5 meses ya no nos sirvió. Desde hace un mes, a pesar de que le pongo boca arriba, él mismo automáticamente se da la vuelta.
Es verdad que las recomendaciones dicen que deben dormir boca arriba, por lo menos el primer año ( que es cuando hay mayor riesgo de muerte súbito); pero consultado con mi pediatra me dijo que el riesgo es sobretodo en los primeros 6 meses y que a partir de entonces, es muy difícil "luchar" contra la posición que ha elegido el bebé. Yo por lo menos me tendría que pasar toda la noche girándole... y además alguna vez que lo he echo se ha despertado... por lo tanto, dejo que él elija. El riesgo es mínimo.
Pero ahí están las recomendaciones ... http://www.aeped.es/infofamilia/temas/muertesubita.htm

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por sister
#12091 Muchas gracias sattin por tu respuesta, hace 2 noches que directamente le acuesto boca-abajo y sin problemas, seguire haciendolo asi.
Un besazo

[Imagen
por sister
#12094 Hola EsteryPau! Mi miedo es realmente el de la muerte subita, siempre he cuidado de que durmiera boca-arriba. Pero ahora estoy un poco mas tranquila porque el solo levanta la cabecita. Confio en que no le pase nada, cuando esta mucho tiempo sin despertarse, siento miedo y tengo que ir a mirar a ver si realmente esta respirando.....
Muchas gracias por tu respuesta y por las recomendaciones.
Un besazo

[Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12142 El mio dormia boca arriba hasta que empezoa a darse la vuelta solito , que creo que fue sobre los 6 meses, es que por mucho que me empeñase el no estba comodo boca arriba y se giraba olito y no era plan de pasar toda la noche en vela girandole...

Se gira solito Txavi?
besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sister
#12159 Rafi, Txavi no se gira solo casi nunca, solo le he visto una o dos veces hacerlo. Lo que si levanta muy bien es su cabecita.
He vuelto a intentar ponerlo boca arriba y no quiere. Lo pongo boca-abajo y ya esta dormido.
Un besazo

[Imagen
Avatar de Usuario
por elijuo
#12160 Yo puedo contestarte más o menos como las demás. Alex hace unas tres semanas que se gira solo ( de boca arriba a boca abajo y viceversa) y hace una semana aproximadamente que en una de mis visitas nocturnas a su habitación le encontré durmiendo boca abajo. Casi me da un síncope. Creo que mi miedo a el tema de la muerte súbita me había impedido desde que nació a ponerle boca abajo, incluso estando despierto. Aquella noche le giré pero cuando se despertó por la mañana volvía a estar boca abajo. Ahora es prácticamente la única forma en la que descansa bien, así que creo que si él es capaz de darse la vuelta solito no tiene sentido que yo ande molestándolo cada dos por tres dándole la vuelta. A mi me encanta dormir boca abajo y por lo que veo a él también.

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]