Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dalla
#854 Hola a todos, soy nuevita en el foro y recien he poesteado mi formulario. Mi angelito se llama Isabella y desde los dos meses y medio que duerme nueve o diez horas seguidas. En su primeros dos meses fue una pesadilla ya que no queria saber nada de dormir por la noche, eso si, durante el dia se desmayaba. La solucion la encontre un poco por mi cuenta y otro poco viendo un programa llamado la ninera experta. El metodo que usa esta mujer es el siguiente : Luego de la rutina relajante ( siempre a la misma hora), poner al bebe en su cunita semi dormido. Cuando empieze a llorar, alzarlo, consolarlo un ratito y cuando se calme, de nuevo a la cuna, quedandose ahi al ladito. Otra vez llanto, alzarlo, consolarlo y de nuevo a la cuna, y asi durante lo que lleve el el primer dia ( he visto programas en que le lleva mas de una hora, y levanta al bebe 30 veces o mas) Hay que seguir haciendolo hasta que el bebe se duerma solito, solo ayudandolo poniendole el chupete y tranquilizandolo. Al final, todos se terminan durmiendo, es un tema de ver quien claudica primero, si el bebe o la mama.
Les cuento que a mi me dio resultado, y eso que Isabella no queria saber nada de dormirse. Al principio lloraba ni bien tocaba la cuna, entonces la dejaba llorar unos veinte segundos,la alzaba, la calmaba y la ponia en la cuna sosteniendole un ratito el chupete y asi unas cuantas veces.
Hoy tiene tres meses y una semana y duerme toda la noche sin despertarse.
Mi rutina es: la bano a eso de las 20:30, trato de que dure bastante y que se relaje en el agua.Luego dejo solo el velador y le doy su mamadera, a la mitad de la toma apago la luz y se la termino de dar asi. Para cuando se la toma ya esta semi dormida. La pongo despacito en su cuna y le doy el chupete. A veces me quedo un ratito al lado de ella arrullandola. Generalmente se duerme y se despierta a los veinte minutos media hora, con quejiditos. Sin prender la luz me acerco a su cuna, vuelvo a darle su chupete, a veces la pongo de costadito con una almohadita con relleno de lavanda (dicen que es relajante). Generalmente no despierta mas y si lo hace es solo durante esta prijmera hora.

Pero no todo es perfecto.... mi angelito no quiere saber nada de las siestas. Duerme unos veinte minutos a las 11:30 y una media hora o cuarenta minutos a las 15 y eso es todo. Muchas veces se cae de sueno y esta quejosa pero nada. y

Bueno, espero ayudar a alguien con mi rutina y espero con ansias ideas para la siesta
por laflorinvisible
#858 Hola Dalla,
Bienvenida al foro de las mamás que poco a poco van dejando las ojeras...
Muy bueno el consejo de cogerles en brazos las veces que hagan falta y después volver a ponerles en su cuna, a veces les pasa que pueden molestarles algún gasecillo y con ponerles incorporados en brazos los expulasan y solucionado el problema
Lo de tus siestas, bueno las siestas de tu peque, pues yo te diría que es también cuestión de rutina pero a cada niño hay que cogerle su "puntito". Procura en lo que puedas que duerma la siesta más o menos a la misma hora, tú le notarás cuando se empieza a poner quejicosilla y a frotarse los ojitos. Pues justo ese es el momento. Después poco a poco trata de que vayan durando más. A mi niño (tiene justo 1 año) le pasa que se despierta, mira alrededor y puede parecer que ya terminó de dormir pero no es así, si le dejas o le meces un poquito donde esté acostado (el carro, sobre mí, en la cuna, en la cama,..) pues él sigue durmiendo como mínimo 30 minutilllos más, que no están nada mal. En total estamos en dos siestas una a las 11'00 de una hora y otra a las 4'30 de también una hora u hora y media.
Bueno, espero haberte echado una manilla.
Un abrazo, Pilar. :fl