Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#186907 Supongo que todas las que estamos por la misma franja de edad, andamos igual, entrada de cole, rutinas, y pesadillas.

Pero a mi me inquieta no en si la pesadilla que se que es normal, y la valdeo como puedo, sino la franja horaria de las pesadillas. Tenia entendido que eran cuando el sueño era mas profundo , pero mis peques empiezan con las pesadillas a partir de las cinco de la mañana aproximadamente (antes tenemos despertares diversos pero no por pesadillas). eso es normal????

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#186917 Carmen, si son pesadillas, pueden aparecer en cualquier momento de la noche, sobretodo en la segunda mitad, así que no tienes de qué preocuparte.

Te pongo lo que dicen sobre las pesadillas en el post de este foro:


Pesadillas


La característica esencial de este trastorno es la aparición repetida de sueños terroríficos que despiertan al individuo, pasando éste a un estado totalmente vigil. Los sueños terroríficos o la interrupción sistemática del descanso nocturno provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social o laboral. Este diagnóstico no debe efectuarse si las pesadillas aparecen exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental o se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia o de una enfermedad médica.




Las pesadillas toman la forma típica de un sueño largo y elaborado que provoca una intensa ansiedad o terror. El contenido de estos sueños suele centrarse en peligros físicos inminentes para el individuo. Las pesadillas que aparecen después de experiencias traumáticas pueden recrear esta situación original, si bien la mayoría de ellas no hacen referencia a acontecimientos reales. Al despertar, los individuos con este trastorno son capaces de describir la secuencia del sueño con detalle; a veces relatan haber tenido múltiples pesadillas en una misma noche, a menudo centradas en un tema recurrente.



Las pesadillas aparecen casi exclusivamente en el sueño REM, y, como estos episodios REM ocurren de forma periódica a lo largo del sueño nocturno, aproximadamente cada 90-110 min., las pesadillas pueden estar en cualquier momento de la noche. No obstante, como los períodos de sueño REM se hacen típicamente prolongados y el componente onírico adquiere más intensidad en la segunda mitad de la noche, las pesadillas también tienen más probabilidades de aparecer en esta segunda mitad.



Las pesadillas suelen terminar con el despertar del individuo, que se asocia a un rápido retorno al estado de plena alerta y a una sensación prolongada de miedo o ansiedad. Sin embargo, si los despertares nocturnos son frecuentes o el individuo evita dormir por miedo a las pesadillas, puede aparecer somnolencia excesiva, dificultades para la concentración, depresión, ansiedad o irritabilidad.




En estos individuos son frecuentes los síntomas de depresión o ansiedad que no reúnen los criterios diagnósticos de un trastorno específico. Debido a la pérdida de tono muscular característica del sueño REM, es raro que aparezcan movimientos corporales o vocalizaciones.



Las palabras, gritos o sacudidas suelen ser un fenómeno de breve duración que anuncia el final de la pesadilla y son más característicos de las pesadillas que acompañan al trastorno por estrés postraumático, ya que éstas tienen lugar en el sueño NREM.


Un besazo grande a Javier y Maria... y otro gigante para tí!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#186930 Efectivamente lo que suele ocurrir en el primer tercio de la noche y además sobretodo si están muy agotados son los terrores nocturnos. Se diferencian de las pesadillas en que no se despiertan, se ponen a gritar y chillar e incluso pegarte si te intentas acercar a consolarles y parecen despiertos pero no te reconocen o incluso te echan de la habitación a gritos. Luego de unos minutos (que parecen años) se calman y siguen durmiendo sin más, y a la mañana siguiente no recuerdan nada...

Cani+Patri 9/12/2004