Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Monicasa
#11905 Hola, te envié un mail porque no sabía como iba el tema, pero entiendo que no tengas tiempo para responder porque ya veo toda la demanda que hay. Así que, releí las instrucciones y parece que ya las entiendo :).

Os cuento...

Edad de tu bebé:___10 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Al principio en la cuna, y cuando se despierta lo pasamos a la cama.

¿Toma pecho?:___Si, pero sólo entre horas y antes de dormir.

¿Toma biberón?:___Si, por la mañana, para desayunar y por la noche le damos papilla de cereales.

¿Usa chupete?:___Si, aunque lo suele tirar cuando duerme.

¿Duerme siestas regulares?:___Si, aunque a veces sólo una, otras 2... a veces 20 minutos, otras una hora y media..

¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 10 de la noche.

¿Le ayudas a dormirse?:___Si..

¿Cómo lo haces?:___Lo cojo en brazos y le dejo que mame y que me toque el pecho.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Si esta muy cansado 10 minutos, sino.. quien sabe.

¿Se desierta por las noches?:___Si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___Una y definitiva.

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__Si le paso a la cama no suele despertarse, sino, la siguiente vez que se despierte, no funciona ningun método, sólo meterle en la cama.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___Me conformaría con unas 10 horas por la noche, y otras 2 de siestas durante el día.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que sea necesario.

Comentarios:___ Dormía toda la noche desde los 3 meses, a los 6 aprendió a dormir sólo, pero entonces nos fuimos de vacaciones con mi familia, y desde entonces tengo que dormirle en brazos. Últimamente además, tiene que ser conmigo y tocándome el pecho, aunque no mame, necesita tocarme. Pensábamos que iba a ser algo transitorio, ya que se tocaba la boca como si le molestara, imaginamos que le iban a salir los dientes, pero nada, no asoman por ningún lado y esto parece que va para largo. A veces es una desesperación.

Muchas gracias por tu tiempo y de verdad, que espero tu respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por rafi
#11955 Hola Monica, gracias por dejar tu mensaje en el foro.

Asi por lo que os cuentas quiezás te ayude a mejorar la cosa, intentar que haga una siestecilla al menos al dia, al medio dia es un buen momento, depues de comer ponsela facil y haz lo posible para que caiga, relax, poca luz, musica, teta.....
Y revia tu rutina de buena noches, cada noche haz una seria de pasos siempre lso mismos y en el mismo orden , esto les ayuda a verse venir la horade ir a la cama y lo llevan mejor. Es imporatente que sea relajante, con poquita luz y ruidos
Otra cosa que te quizas te ayude es intentar acostarle antes, suelen caer con má facilidad.
Prueba esto si te convence y las idea que recopiles por el foro un par de semanillas y nos vas contando...
Te animas?
Un abrazo grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Monicasa
#11965 Muchas gracias por responder. Te cuento, Mateo, se suele echar 2 siestas al dia, lo que no es previsible es el tiempo que duerme, depende de quien esté en casa, los ruidos y eso, (estamos rodeados de obras :S)

La rutina de buenas noches, es siempre la misma, cena, baño, teta y a la cuna, voy a probar a acostarle antes, pero para eso tengo que revisar la rutina de todo el día... jejeje. Deberíamos empezar a levantarnos antes, para adelantar las horas de las comidas y llegar antes a la cena.

Hablando de comidas.. te puedo hacer una pregunta? no se si mi hijo come lo que debería...el pediatra me dice que si, pero ya sabes.. el entorno.. (madre, suegra, amigas..) no lo tienen claro, cada una me dice una cosa, te cuento... desayuna un biberón de leche con cereales, come un puré de verduras con pollo o ternera, merienda puré de frutas con cereales y cena papilla de cereales...después de comer no le doy postre, pero cuando lo pide le doy el pecho, sea la hora que sea... Crees que lo estoy haciendo bien?

Bueno, también queria darte las gracias, nop, las Muuuchas gracias, por haber hecho esta página, me está dando muchas ideas de como mejorar las cosas, además mi marido también es de los que les parece bien dejarle llorar y a mi me desespera, leyendo esta página le he hecho entrar en razón. Así que.. lo dicho muchísimas gracias a ti, y a todas las mamis y los papis que pasan por aqui y dejan su mensaje a madres y padres desesperados.
Avatar de Usuario
por rafi
#11969 huy huy a buena le ha ido a preguntar sobre las comidas !! ja ja ja, me crees si te digo que mi bixo vive del aire? yo no se como obrevive el peque, come poquisimo...y el tuyo comparado con el mio se pone las botas, asi que si esta bien de desarrollo y peso ni te preocupes que ya sabe como son las mamas y las sues... le encantan los bebes gorditos, para cada uno es como es .
Un beso y ya nos cuentas como va eso de acotarle antes

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Monicasa
#12026 Hola! sólo era para contaros que mi niño ha dormido toda la noche del tirón hasta las 8'30!!! y después en la cama con nosotros hasta las 11'30... (anoche se acostó a las 22 y lo durmió su papá, como las 2 noches anteriores)

La verdad es que no sé porque habrá sido, porque todavía no me había dado tiempo a hacer grandes cambios, pero bienvenido sea..

Ays.. estoy to feliz..

Os deseo la misma suerte a todas/os aunque sólo sea una noche. (También echaba un poquito de menos dormir pegada a mi marido).

Muchos besines
Avatar de Usuario
por rafi
#12119 Oye ! que bien !! enhorabuena !! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: