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-"El cerebro tiene estructuras especializadas para la percepción de estimulos placenteros y desagradables."
-"La representación de las percepciones placenteras es más extensa que las que perciben el castigo y el dolor."
-"Es preferible educar mediante el placer,es decir,con refuerzo positivo,que utilizando el castigo."
-"Las zonas cerebrales relacionadas con la percepción del castigo están conectadas con las regiones que inducen agresividad.Por esta razón una educación basada en severidad excesiva puede inducir resultados de rebeldía y de hostilidad."
-"La interpretación cerebral del significado de los estímulos recibidos a través de los receptores sensoriales puede ser decisiva para la aparición de respuestas adecuadas tanto en la conducta como en las emociones."
Es decir,según mi punto de vista,si un niño no recoje los juguetes,por ejemplo,en lugar de regañarle y castigarle,debemos enseñarle hablandole y explicandole porqué tiene que recojerlos,incluso participar haciendo que el propio hecho de recojerlos sea otro juego,es decir, decirle,"venga,mamá te va ayudar a recojer los juguetes,uno tu y otro yo,bién!!!! " y aplaudirle para que se sienta bién.Esto no sólo ayuda a que el niño aprenda sin castigos,sino que una parte muy importante de la que no nos damos cuenta está desarrollándose y es el cerebro,las conexiones que tienen que darse entre las neuronas que van haciendo que el niño crezca sano no sólo fisicamente sino mentalmente.
Bueno,espero haberte ayudado y que lo veas ahora un poco más claro.