Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#186416 Por lo que leo a diario en el foro, es más de lo mismo...los despertares de nuestros hijos y las consecuencias.
Mi caso es que empiezo a dudar si lo estoy haciendo bien desde el principio y si cambiará algo cuando empecemos con los cambios importantes (mi incorporación al trabajo, empezar con los cereales y la fruta...).
Seguimos con L.M. exclusiva, a todas horas, y ese puede ser uno de los errores cometidos (la lactancia frecuente durante el día, es decir, darla de comer cada vez que llora, incluso cada 30-60 minutos. Creo que ha hecho que su estómago se ha habituado a ser llenado con poca cantidad y muy a menudo). Y esto es así, porque lo demanda ¿qué hago si no? No quiero que llore por nada del mundo y me siento culpable si creo que es por hambre.
Otro error, puede ser darla de comer para dormirla, pero es que Saray no se duerme por las noches si no es conmigo al lado y mamando en mi cama, lo último con lo que se queda es con el hecho de chupar, de la teti, así que cuando se despierta puede pensar que el único modo de dormirse es ese.
Y en cuanto al día...pues duerme siestas mañaneras y alguna que otra por la tarde, pero ni son todos los días iguales ni quiere dormir siempre...que cuando no echa siestas las noches suelen ser más caóticas...no le consuela nada. Cuando digo no le consuela...es que sólo quiere teta, teta y más teta.
No puedo quejarme demasiado en cuanto a sus noches, porque hasta a aguantado 6 horas seguidas (su record) pero empiezo a notar que mi marido está algo "quisquilloso" que si la niña sabe mucho, que no la voy a pasar nunca a su cuna, que sólo se duerme con la teta...Todo ello agravado mucho más cuando viene mi suegra que a pesar de ser joven y creyéndose muy "liberal" me pone la cabeza loca con el tema de la dependencia de mi hija, lo esclava que me tiene...(menos mal que sólo viene una vez al mes y no viven en Madrid).
Sé que la niña es muy pequeña, es normal que me demande tanto y que sea yo la culpable de todo lo que me critican...pero no quiero cometer un error si puedo evitarlo y que eso le perjudique gravemente a mi niña.
¿Cómo puedo saber si la niña está feliz con el colecho si no ha conocido otra forma de dormir desde que tenía días?¿cuantas horas de sueño aunque sean con intervalos debe tener un bebe de este tiempo?
No estoy preocupada por mi, sino por ella...aún me quedan 2 meses y algo para volver a trabajar y sólo será por las mañanas, no me quejo de tener que despertarme dos,tres o cuatro veces por la noche (se que hay casos peores pero en niños más mayores) sino que no quiero equivocarme en el método.
Gracias por leerme.
Un besazo
:cam:

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#186522 Lo estás haciendo perfecto, tu niña es muy pequeña, y sí, sabe mucho, como dice tu marido, sabe que lo mejor para ella es su teti y estar con su mamá, pero no lo hace para fastidiar, sino porque te necesita.
Ha estado siempre dentro de ti, y ahora si no está contigo se siente perdida, y la única forma de que aprenda que tú sigues ahí es tenerte pegada.
No te preocupes, con el tiempo ella sola irá haciéndose más independiente, y a lo mejor hasta echas de menos las tetadas interminables.
Si sigues como hasta ahora, tendrás que escuchar muchas críticas, pero cada madre sabe lo que necesita su bebé, y dárselo es la mayor felicidad.
Besos y mucha paciencia
Avatar de Usuario
por nang
#186530 ¿Tu hija tiene 2 meses y ya te planteas tantos errores por tu parte? No te comas tanto el coco, ten en cuenta que estás haciendo todo como te dicta el corazón, y si tu hija es feliz, eso el lo verdaderamente importante, no le estás ofreciendo drogas para dormir, sino tu teta, eso no es malo.
Tu peke se ha pasado 9 meses dentro de tí, sintiendo los ruidos de tu tripa, los latidos de tu corazón, tu respirar, tu voz... cómo puedes pensar que quiera otra cosa que no sea seguir sintiendo todo eso, que era su único mundo conocido.
Es una pena que no tengamos memoria los adultos de esa época, tal vez aprenderíamos a ponernos más en el lugar de un ser para el cual todo, absolutamente todo, es nuevo... y eso asusta.
Yo tengo un hijo de 21 meses, que duerme fatal, que toma su tetita para dormir, he tenido que pedir una suspensión en el trabajo para poder seguir así, y sigo aquí, y nunca pienso que hago mal, por que él me necesita.
Tranquila, sigue así. hay mucha gente que combina lactancia y trabajo y se puede hacer.
Avatar de Usuario
por jhandhira
#186576
nang escribió:¿Tu hija tiene 2 meses y ya te planteas tantos errores por tu parte? No te comas tanto el coco, ten en cuenta que estás haciendo todo como te dicta el corazón, y si tu hija es feliz, eso el lo verdaderamente importante, no le estás ofreciendo drogas para dormir, sino tu teta, eso no es malo.

Nang muchas gracias por tu respuesta...tal vez me he explicado mal planteandome tantos errores por mi parte, pero lo que quería expresar es que "no quiero cometerlos". Supongo que tanta crítica destructiva te hace tener muchas dudas de lo que una hace, de si estará bien o mal, no sé si me explico. Sólo cuento con el apoyo incondicional de mi madre (que nos crió a mi hermano y a mi siempre como le vino en gana, hasta los 11 y 12 meses con Lactancia Materna y sin que le importara lo que le pudieran decir de si hacía bien o mal, ella seguía sus instintos y tanto mi hermano como yo hemos sido niños muy felices :-P ). Ella ve perfecto lo que hago.
Pero, y entendiendo, todo lo que supongo para mi hija, no sé si he podido "acostumbrar" (aunque un bebe de casi 3 meses no sé si se acostumbran) a mi hija a hábitos como el dormir como lo hacemos pudiendo hacerlo de otra forma (esto es lo más criticado por mi entorno).
Sé que hay casos peores, lo sé, y es un abuso que lo plantee como un problema...pero quería, tal vez, sentir que no estoy tan sola en esta forma de hacerlo.
Un beso y mil gracias.
:12:

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#186579 hola jhandhira!!! pues mira, te voy a explicar que acabo de contestarte en el otro post pues que qué gozada todolo que explicabas y que tranquilidad que llegabas a transmitir!!! y luego me he dado cuenta de la fecha y de este otro post! :oops:
porque no haces lo que yo y te vuelves a leer todo lo que escribías??? hace tan sólo unos veinte días!!! aprovecha al máximo que seguro que lo estás haciendo fenomenal!!!
deja todas las críticas a un lado!!! y si hace falta con respeto y educación, pues se lo haces saber :-|
como ya te han comentado, después de estar 9 meses en tu interior... como crees que reaccionan los niños al tener que adptarse al mundo??? sabes lo que eso debe ser??? porque hay gente que se empeña en hacerles sufrir antes de lo necesario ??? (por desgracia la vida ya nos enseña, pero que almenos seamos un poco mayorcitos, no??)
ella tiene ,muy claro lo que la calma y lo que necesita porque sigue lo único que tiene: su instinto y tu también tienes que hacer lo mismo ;-) !!!
un besazo y muchos ánimos!!!
Avatar de Usuario
por nang
#186613
no sé si he podido "acostumbrar" (aunque un bebe de casi 3 meses no sé si se acostumbran) a mi hija a hábitos como el dormir como lo hacemos pudiendo hacerlo de otra forma (esto es lo más criticado por mi entorno).
Sé que hay casos peores, lo sé, y es un abuso que lo plantee como un problema...pero quería, tal vez, sentir que no estoy tan sola en esta forma de hacerlo.

No te preocupes por lo de "acostumbrar" si bien es cierto que se suele decir que los seres humanos somos animales de costumbres, no es para tanto.
A mi me decían que no tuviese tanto en el regazo a Xoel (desde que nació hasta los 3 meses lo tenía siempre encima, me encantaba)que se iba a acostumbrar (bueno ellos decían malacostumbrar) y ahora no hay quién lo coja en él, no le gusta más que correr y correr libre.
Como este ejemplo podría ponerte mil. Lo que implica que nadie se acostumbra a nada porque las necesidades van cambiando. No necesitamos lo mismo a los 2 meses, que a los 24, que a los 10 años, que a los 30... las personas somos seres adaptables y cambiantes. Un bebé todavía más.
Respecto a lo de que hay casos peores, pues sí, no es el mío ni el tuyo ni el de otra, cada cual es distinto y unos más soportables que otros. No pretendia que pensaras "no pasa nada ¿de qué te quejas?", al contrario, creo que haces muy bien en plasmar tus sentimientos aquí, yo te ponía de nuevo otro ejemplo para que sientas, justamente, que no estás sola.
Mucha suerte y, repito, sigue así.
Avatar de Usuario
por florblanca
#186726 Hola jhandhira!

Apóyate mucho en tu mamá. Porque tienes la ventaja que las ideas con respecto a la crianza son muy parecidas a las tuyas. Es bueno tener un aliado tan allegado a ti. Eso reconforta mucho y recarga energías.

Yo por ejemplo, no puedo decir que tuve esa ventaja, porque solo le di dos meses LM a demanda a mi bebé (por decisión propia), pero mi mamá ni eso quería que le diera. Bueno, muchas otras cosas que te puedo contar en las que discrepamos y entendió poco a poco.

Pero bueno, estoy cambiando el tema. Tú que tienes esa ventaje, APÓYATE EN TU MAMÁ SIEMPRE QUE PUEDAS!!!