Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#186308 Hace un par de semanas escribí porque Rubén estaba totalmente descontrolado, cada día se dormía a una hora distinta, dormía distinto número de horas…
Por lo que me comentasteis entendí que se estaba reajustando las siestas (antes dormía 3 y ahora unos días duerme 2 y otros 1). Así que me centré en que no durmiera la siesta de última hora, porque claramente esa siesta era lo que le quitaba el sueño por la noche.
Bueno, pues ahora no duerme esa siesta, y la mayoría de los días tampoco duerme siesta por la mañana. El problema es que la siesta de mediodía dura sólo 40 minutos, como mucho 1 hora. Y claro, a última hora está que se cae de sueño. Entonces pueden suceder dos cosas:

:!: Intento acostarle lo antes posible, y se queda dormido ¡en la bañera!!! (se baña con papi, los dos juntos, y se queda dormido en sus brazos)
:!: No llego a tiempo y se me duerme en el coche camino de casa (ayer por ejemplo eran las 19.00h). Cuando llega a este punto es imposible mantenerle despierto, se duerme haga lo que haga. Cuando le saco del coche se vuelve a despertar, pero esos 10 minutitos que duerme le espabilan lo suficiente como para que ya no se duerma hasta las 11 de la noche o más (y se despierta todos los días a las 8.00h).

Bueno, creo que está durmiendo muy poco (he calculado en total entre 9 y 11 horas al día), se pasa todo el día con sueño, pero es que no quiere dormir. Anoche, cuando ya le tenía casi dormido, se dio cuenta y le dio tanta rabia que se puso a arañarme como un salvaje. Sólo quiere estar investigando, lo de dormir le parece una pérdida de tiempo. Y me preocupa que duerma tan poco, la verdad, porque le veo demasiado cansado (y yo también estoy muy cansada :roll: ).
Me parece que claramente el problema es la siesta, creo que debería dormir una buena siesta a mediodía y así aguantaría bien hasta las 20.30 ó 21.00. Perooooo… esa siesta la duerme con mi madre. Ella hace lo posible para alargársela, incluso se acuesta con él (aunque no puede hacerlo todos los días, y yo no puedo exigirle que lo haga). Pero no hay manera, de 1 hora no pasa.
También hemos intentado que duerma siesta por la mañana y a mediodía, pero no funciona. Si duerme por la mañana luego no duerme hasta las 17.00 y ya es muy tarde y luego no hay manera de dormirle por la noche.

¿Qué podemos hacer? ¿Se os ocurre algo?

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#186628 hola kriss, te entiendo porque con Xoel el cambio a una siesta fue también un poco raro. Yo te puedo decir lo que hacía yo,pero no sé si te valdrá a ti.
Como Xoel se despertaba tambien muy pronto, empecé a dormirlo en la silla de paseo. Al principio lo dormía en la teta y lo pasaba ala cuna, pero duraba 45 minutos o una hora como mucho. Cuando empecé a dormirlo en la sillita, coincidiendo con quitarle la toma de teta de las 3 (pues no la necesitaba ya que comía a la 1), me di cuenta de una ventaja: cuando hacía amagos de despertar iba, lo movía un poquito de delante a atrás y ya se quedaba frito ora horita. Él necesitaba ese "acunamiento" para seguir durmiendo y así yo controlaba el tiempo que quería que durmiese, según la hora nocturna de acostarlo. Hoy en día sigue durmiendo en su sillita, pero ahora duerme seguido sin necesidad de que lo mueva.