Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#186253 Hace unos dias lei el post de Trece y sentí algo de alivio porque comprobé que le pasaba igual que a mi.Pero hoy estoy plofff porque hemos pasado otra noche horrible y tengo la sensacion que estoy haciendolo todo al reves,os cuento.
Hemos conseguido regularizar el tema de las siestas,se han reducido a dos mas o menos a la misma hora cada dia.La primera es sobre la una y dura una hora aprox.,pero el caso es que -como Trece cuenta tb- solo consigo que duerma "enchufado a su teti",me cuesta casi media hora despegarme,y a veces no lo consigo.
La segunda siesta es sobre las 4 y pasa idem que la primera,solo la conseguimos hacer chupando. En total dormira unas tres horas de siesta diarias,lo cual esta bien creo yo,pero y las noches?
Pues eso es lo que va pero que fatal.No hay manera de irnos a la cama antes de las 11 y media,12 e incluso hay dias que le dan la 1 o más...claro y esas horas pues no creo que sean las mejores para que un bebe esté despierto.Para hacer que duerma sigo una rutina de cena,mas baño ,y luego nos metemos juntos en la cama.Me tumbo a su lado y se dedica a girarse para mi lado se sirve teti y se gira para el otro y rasca una almohada que le pongo para que no se caiga(a veces es papi).Y asi un montón de rato,es su ritual del sueño,se gira para mi(que duermo con las teti fuera y de costado,o sea fatal)se coloca su teti chupa un poco y se vuelve a girar y a rascar.Asi mil veces hasta que se queda dormido.
Y los despertares?uff pues fatal,cada media hora ,o cada hora se despierta,y a chupar teti...asi hasta que amanece.
O sea que por las noches dueme entre 9 y 10 horas pero con 1000 despertares,y pufff yo estoy fatal!
Nunca ha dormido mas de 4 horas seguidas,pero es que ahora estamos fatal!Además no consigo cambiar los horarios,a mi me gustaria que a las diez estuviera dormido,y a las ocho en pie.Pero me cuesta muucho cambiar los hábitos.Anoche se durmío a las 10 y media,pero a las 11 estaba totelmente despierto!!y me costó un monton volverlo a dormir,has ta las 12 o asi,y luego a la 1 otra vez(y ya dejo de contar que me deprimo)
Eso si hasta ahora mismo no ha querido despertarse por completo(las 9).
Ya se que es una época malilla ,por la angustia de separacion y eso...pero no se que hacer!!
Está todo el dia conmigo,duerme en mi cama,teti a todas horar,que por cierto se ha puesto como una bola de estar todo el dia chupando!!
Y estoy empe<zando a pensar que lo estoy haciendo todo mal!!Yo intento que la segunda siesta no sea muy tarde para que a las diez este dormido pero no lo consigo!!y cuando veo que nos dan las 12 de la noche con 1000 despertares pues me hundo!!
No se necesito ver la luz...estoy muy cansada y bastante desanimada...
se admiten sugerencias.Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#186317 Bueno, tranquila mujer, lo haces bien, tranquila, tranquila, respira hondo y piensa en los siguiente.
Tú sabes que tal vez el motivo del retraso en el sueño sea la segunda siesta. Intenta que duerma la primera antes, y si no puedes reduce a una siesta después de comer,pero más larga. No sé a qué hora despierta de la siesta de las 4, pero si es a las 6 pues es normal que luego no tenga sueño.
Mi hijo al os 10 meses pasó a hacer sólo una siesta, pero tal vez el tuyo aún necesite 2.
Lo de los despertares, pues hija, no creo que haya remedio, estamos todas igual, y la verdad es que cada niñ@ tendrá el suyo pero no hay uno para tod@s.
Mi hijo cuando está mucho tiempo enchufado a la teta suele ser por dientes. Le pongo un poco de Bexident pediatric en la encía de vez en cuando y le alivia un poco,pero la verdad es que son rachas que hay que pasar. Cuando les sale el diente se relajan un poco con el tema teta.
En el caso de Trece se le une el que está embarazada y tal vez Selena note el cambio en la "leche" eso también influye, supongo.
Un beso y animo!
Avatar de Usuario
por Trece
#186371 mamabol, cielo ya sé que es muy duro pero pasa. Yo intentaría que la siesta se la echara más pronto, y que te relajaras. Muchas veces nos ven tan nerviosas queriendo que se duerman que tardan más y tienen el sueño más inquieto. Lo sé muy bien. La noche que quiero que se duerma pronto y no lo hace voy notando cómo me pongo nerviosa y contra más nerviosa me pongo ella más teta coje y como dices de una a otra. Y cuando me relajo pues tardo menos.
En cuanto los despertares lo único que se me ocurre es que aparte de la angustia de separación, le pueda estar saliendo algún diente y que esté aprendiendo alguna nueva habilidad.
Yo llevo semanas observando a Selena y sí le pasa lo siguiente:
:fl Está inquieta por el embarazo (eso seguro), de vez en cuando me toca la tripa y ahora está más pegajosa conmigo :mrgreen:
:fl Le están saliendo las muelas. Ayer conseguí mirárselas y lleva las últimas muelas totalmene inflamadas las encía y se dibuja la forma. Pobre le van a salir todas a la vez.
:fl Está aprendiendo nuevas palabras. Llevamos una semana que cada día añade una palabra a su vocabulario. Y se pega todo el día repitiéndolas. No me extraña que luego por la noche le cueste tanto dormir.
Ya ves cómo todo tiene su explicación. En mi caso esta es la conclusión a la que he llegado observándola.
Lo bueno, pues que me está dando por fin alguna noche mejor. Lo que es un avance enorme.
Dale tiempo (sí ya sé que es muy difícil), pero ya verás cómo mejorará
Besos y ánimo, si quieres compartimos :58: y :23:

Avatar de Usuario
por mamabol
#186373 Entonces deberia de reducir las siestas a una sola??
Pues puedo probar pero entonces no llegará muy cansado a la noche?
Lo del tema teta me tiene confundida.Lo de los dientes pues no creo que sea porque todavia no tiene ninguno ni le asoma nada...en fin puede que sea otra mala racha(que ya dura mas de 9 meses)
Besitos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#186380 Gracia trece a ti tb!nos hemos cruzado!
Claro que compartimos cafe y lo que tu quieras!pobrecilla con el sueño tan tremendo que me entro a mi en el primer trimestre de embarazo!
Del tema dientes como ya he dicho antes nada,seguimos a cero.
En el tema de habilidades nuevas,pues nada de gateo,recorre andando su parque y ha aprendido a hacer palmas.Eso le encanta parece un cantaor de flamenco!eso y los 5 lobitos.De palabras seguimos con papa ,mama,el nene, pan y poco más(que yo creo que está muy bien)
Creo que lo mejor es la paciencia!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#186587 hola mamabol!!! mis niñas también por hay los 10 meses ya pasaron a una sola siesta, siempre y cuando fuera un día con actividad "normal" (es decir, pasaron un par de meses que si era fin de semana, por ejemplo y por la mañana podíamos ir al parque, cansarse... pues volviendo a casa antes de comer se echaban una cabezadita, pero sino no)...
como es pequeñito, yo creo que en vez de pasar de golpe a una sóla siesta larga por el mediodía, a lo mejor primero mejor probar una siesta más cortita por la mañana (un poco antes d elo que dices) y luego hacer la siguiente antes, para que no se levante a las seis!
a ver si eso ayuda algo!!! ;-)
muchos ánimos!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#186591 mamabol, pues la verdad mi hija sólo se ha echado una siesta desde los 6 meses. Pero muy larga. de 3 horas. Yo lo que hacía era darle el pecho como media hora antes de comer, luego a las 12 le daba la comida, la ponía en la sillita y a pasear. Y a la 1 solía estar ya frita. La subía a casa y aguantaba hasta las 3.30 ó 4. Ahora hemo acortado la siesta porque es más mayor.
Claro que mi hija de echarse siesta se la echaba pero en la tetita de mamá (y mamá con ella) o en la mochila.
Si se va a echar sólo una tendrás que procurar que sea larga.
Otra cosa que puedes hacer es ponerle un espacio para que gatee y haga un poco de actividad física después de la siesta. Y a las 6 o un poquito más tarde empezar con juegos más tranquilos, música relajante y darle para cenar purés de verduras, sopita, y luego observar cuándo tiene sueño para dormirle.
Es que esa etapa es muy rara. Están inquietos, cada vez quieren explorar más y claro luego por la noche pasa factura.
Besos guapa.

Avatar de Usuario
por mamabol
#186645 Me quito el sombrero!
Le he explorado bien la boca y le he visto un puntito blanco asomando en una esquina,creo que le está saliendo su primer diente!!Asi teniaias razón!
Bueno esta mañana no ha querido dormir nada,y ahora se ha quedado frito con su teti a las 3,a ver cuando despierta y a que hora se queda dormido esta noche,mañana os cuento.
Soy novata en tema dientes pero puedo darle algo para que no esté tan molesto?
Apiretal?que dosis,pesa 10,5 kg?el gel para las encias es efectivo?
Besos a todas

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#186704 vaya, mis felicitaciones!!!!!!
ahora a prepararte para el segundo, jeje, amelia me dio varias mordiditas con su pequenno diente afilado cuando partia el segundo.
eso es lo que lo tiene alterado, el pobre, eso debe ser terrible lo que duele.
aca estamos ahora luchando con los dos de arriba.
un beso a ese nene, ahora si va a comer paaaaaan...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#186737 hey mamabol, no has leido lo que te puse? entre otras cosas te recomendaba una cremita para las encías... ay ay, con lo que me cuesta escribir y no me haces casito :cry: para darle jarabes y eso, mejor pregunta en el post de salud, te orientarán sobre si darle o no alguno
Avatar de Usuario
por mamabol
#186933 Claro que te leo!!de pe a pa!a mi tambien me cuesta un monton escribir,asi que te agradezco de corazón tus palabras y tus consejos!
Lo del bexident ya lo habia oido otras veces por aqui,pero queria tener más opiniones para comprarlo o no...que ya tengo bastantes potingues que no uso..
La verdad es que no tengo muy claro si asoma o no el diente,ayer le vi un punto blanco en la encia,pero hoy no se deja mirar por nada del mundo.
El caso es que anoche ha ido mejor,gracias a vuestros consejos!!
Ayer solo hubo una siesta de 3 a 5,y luego a las 10 ya estaba frito :lol: !biennnnnnnn....
Los despertares han sido como siempre,o sea muchos,pero estaba menos inquieto,mas relajado,y nos hemos despertado a las 8:45 o sea un horario mas apropiado para un bebe.
Asi que mas contenta aunque no se si hoy me pedira 2 siestas,ya os contare.
Otra cosa que he notado es que Ramón rechaza el chupete.Ya llevaba un tiempo que lo pedia muy poco,pero para la calle y para dormir pues era un consuelo;pero ahora lo escupe,no lo quiere ni oler.Solo teti,asi que no puedo remplazar el pezón por el chupe como hacia antes :cry: .
Os ha pasado a alguna?
:fl Yudenia que bueno verte!me alegro que la peque Amelia y tu esteis bien,gracias por contestarme.
:fl Nang he leido en tu post que ya has averiguado que nada de chocolate para tu peque,no? pobrecito eso era lo que le irritaba,bueno pues ya sabes que eres una mami detective buenisima.Un beso pa los dos.
Gracias a todas,ya os cuento como siguen las noches.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#186993 Pues yo le daba apiretal, el pediatra me dijo la dosis. De todas formas en el prospecto indica la relación peso por mg. Creo que es mejor ajustarle la dosis al peso que a la edad. Pero igual en la farmacia te lo indican mejor o te acercas al pediatra y le preguntas para mayor seguridad.
Seguro que es el diente, si ya está blanco en unos días empezará a asomar.
Me alegro que mejore. Si es que siempre hay un motivo para los despertares.
Y el chupete, pues no lo sé Selena nunca lo quiso así que.....

Avatar de Usuario
por mamabol
#188165 Pues el puntito blanco sigue ahí pero el diente no sale!!asi que seguimos igual :sad:
Estoy muy cansada y con un poco de ansiedad.El caso es que una amiga amiga ha roto con su pareja y la he acogido en casa una temporada hasta que retome el rumbo de su vida.Es lo menos que podia hacer...pero no puedo con mi alma.
Duerme en la habitacion de mi niño ,con lo que mi marido ha vuelto a la cama de matrimonio y los 3 estamos fatal.Mi cama es de 135 cm y no cabemos,me duele la espalda,mi peque se pasa toda la noche literalmente chupando teti,por supuesto duermo con las teti al aire,de un sexy que vaya...asi que yo me paso la noche de costado y fatal.
Y ahora pues mas trabajo aun,mas cocinar,mas turnos para el baño...perdonad por el rollo pero es que me sirve de desahogo.Hacia mucho tiempo que no me notaba con ansiedad,desde que deje de trabajar concretamente y otra vez ha vuelto...
Estoy cansada,y triste,necesito besitos...
Es como si de la noche a la mañana me hubiera convertido en mama(de mi bebe,de mi bebe de 30 años,y una bebe adoptada de 30 tb) y yo tambien necesito qu eme cuiden un poco y descansar...
Perdonad por el rollo,ya se me pasará,besos...
Cambiando de tema,cuanto tarda en salir un diente,desde que asoma un punto blanco?

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#188204 Mamabol, tienes que tener paciencia un diente no sale de la noche a la mañana. Una vez ya les rompe y ya esta asomando ya deja de molestarle. Pero si es el primero piensa que tambien esten apunto de salirle mas .Fijate en las encias si las tiene rojas o inflamadas.

Alrededor del año como dice Trece, es una etapa bastante chunga. SE les junta muchas cosas.

En el tema de siestas esta a punto de empezar a necesitar una siesta solamente. Y esa transicion no es muy facil que digamos. Cumplido el año suprimi la siesta de la mañana y poco a poco fui adelantandole la de la tarde. Ahora duerme una solamente de 2.30 a 4.30 como mucho.

Muchos animos , ya veras como dentro de un añito las cosas mejoran muchisimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por margui
#188372 hola mamabol: muchos ánimos para ti. decirte que tu amiga puede estar orgulosa de tnerte como amiga porque lo que has hecho es de una generosidad muy grande, y encima teniendo las noches sin dormir. yo como consejo decirte que puedes poner la cuna a modo sidecar, nosotros lo tenemos así y cuando el niño duerme por lo menos nosotros nos podemos estirar y dormir con más anchura. lo de dormir con la teti, yo estoy haciendo el plan pantley, del libro felices sueños, y la verdad es que me está dando resultados en cuanto a que he conseguido que se duerma sin teti (se despierta:le doy teti y cuando le noto que ya mama más despacito se la quito:;también lo hago para dormirse). a veces protesta y le vuelvo a dar teti, hasta que se duerme. los despertares han disminuido, sobre todo a primera hora de la noche. intentalo, poco a poco.
en cuanto a lo de dormirse por la noche, has probado a darle la teti y luego dormirle de otra manera (a mi me funcionan los brazos, aunque ahora voy consiguiendo que se duerma a mi lado en la cama,sin teti).
de dientes no te puedo ayudar, estoy como tu.
mucho ánimo y seguro que esta racha pasará pronto.
besitos guapa :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen