Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chus
#186182 Edad de tu bebé: 5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: desde hace 3 días
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, dos, pero no todos los días, y no muy largas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)hace 3 días que guardería por la mañana, mami por la tarde y papi a partir de las 7h.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 20 y 20'20h
¿Le ayudas a dormirse?: sí, un poco. Está tan cansada que cuesta poquito
¿Cómo lo haces?:con el pecho se relaja y en la cuna con una canción y caricias.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 3 minutos.
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la primera con el pecho. la segunda no puedo con nada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas, aunque sean interrumpidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: YA!! empiezo a trabajar en dos días!!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? guardería, pero el problema viene de lejos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no
Comentarios: ahí van:
Desde los 4 meses y medio, aprox., la niña se despierta por las coches (TODAS) a eso de las 4 de la mañana, completamente despierta. Ni el pecho, ni las caricias, ni nada la consigue dormir de nievo hasta pasada hora y medio o dos horas. Antes practicábamos el colecho, pero la pasamos a su habietación para probar si así dormía mejor, y ganamos con las siestas, pero las noches siguen igual. Pega unos gritos (de contenta) brutales, despierta a todos e incluso tememos por los vecinos. Estamos echos puré, y yo empiezoa trabajar en dos días y no sé si lo soportaré. Lo hace indistintamente de si ha dormido mucha siesta o poca, si la ha dormido tarde o pronto... es igual. Ella a las 4...zas!!! acaba su noche!! y no es hambre. Yo le pongo el pecho y ella se lo zampa, pero si fuera hambre se quejaría, que es lo que hace por el día.... estamos desesperados. Si esta situación dura mucho más incluso pensamos en probar el Stivill, de lo desesperados que estamos. Hemos intentado incluso aguantarla un poco más y acostarla más hacia las 9h, pero ella se cae de sueño a partir de las 8'30h y no resulta... por farvor, ayuda!!!!
Avatar de Usuario
por xell
#186210 hola chus y bienvenida al foro y felicidades por tu hija!!! :fl
por lo que dices el problema viene de lejos y, por tanto, aunque ahora se puede ver agravado con la guardería, pues en principio parece que no es este cambio...
yo no tengo mucho experiencia en los desvelos (por aquí hay mucha gente que sí) pues mis niñas tienen despertares pero se vuelven a dormir relativamente rápido...
no lo comentas directamente, pero supongo que en los desvelos estos de las cuatro, habéis probado de colechar con ella bien rapidito cuando la oyes??? si eso ya lo habéis probado, pues no sé mucho qué decirte, espero que alguien con más experiencia te pueda ayudar más...
lo que yo he leído por aquí es que hay veces que les va bien ir a otro sitio (en el sofá del salón...) y darles mucho, mucho relax en el ambiente... así hay gente que lo que es dormir de verdad, pues no duermen, pero pasan el rato tranquilos, descansando, y con incluso alguna "cabezadita"
piensa que tu niña es aún muy pequeñita, y precisamente a partir de los 4 meses y más o menos hasta los siete adquieren nuevas fases de sueño y este aprendizaje hace que muchas veces sea una etapa difícil (Rosa Jové lo explica muy bien en su libro, que te recomiendo encarecidamente: Dormir sin lágrimas)...
también te lo recomiendo para que antes de aplicar el método Estivill (que espero sinceramente que no hagáis) tengáis información de sus posibles efectos adversos... también encontrarás mucha información en este foro y en la propia página... por favor leed y informaros antes de hacer nada...
sé que es muy duro, y más con desvelos tan prolongados, pero intentad darle tiempo a vuestra preciosa hija, que es lo que necesita...
la veis bien durante el día o ella "acusa" estos desvelos??? porque seguramente ella está bien, y eso os demuestra que es un proceso por el que debe pasar...
muchos ánimos y un besazo!!! a ver que más te dicen y ya nos irás contando! ;-)
Avatar de Usuario
por mamabol
#186212 Bueno,yo no soy la más idonea para darte consejos,puesto que tambien vamos de mal en peor pero he leido tu cuestionario y se me ocurren varia cosas.
En primer lugara no me parece que tu hija duerma tan mal,lo que creo es que hay que adecuar los horarios.
Pones que tu peque ha empezado a ir a la guarde,asi que su actividad empieza pronto en la mañana.Y aunque haga dos siestas seguro que la segunda acaba prontito,verdad?y por eso a las 8 se cae de sueño.Y luego duerme hasta las 4!!!!ocho horas seguidas!!!!a mi me parece una utopía!pero claro entiendo que es un poco pronto para levantar a toda la familia :roll:
Lo que se me ocurre es que como tu nena es muy pequeñita aun pues que le hagas una minisiesta más.A eso de las 7 la ponen un poquito para que descanse,pero como el resto de las siestas,con un poco de luz y que oiga los ruidos de la casa,para que sepa que aun no ha llegado la hora de dormir.Intenta que la siesta sea mini,o sea de media horilla o asi y luego empiezas la rutina de buenas noches.Baño,teti y a dormir a eso de las 9 o 9 y media mejor,para que a las 10 como muy tarde este dormidita y asi despierte un poco mas tarde.
Otra cosa que se me ocurre es que alarges la última siesta para que descanse bien y duerma al menos un par de horas.
Y por último aunque hayas empezado hace 3 dias con los biberones ,no puede ser que a las 4 se despierte con hambre??piensa que desde las 8 que le das teti van 8 horas y eso es mucha tela.¿Le das teti o bibe cuando despiesrta?Pues es lo primero que yo probaria,porque a lo mejor lo que te pide es el desayuno!!
Mucha suerte,ya nos contarás,ah y bienvenida!!
Ah,y que un bebe duerma 11 horas seguidas me parece muchisimo,la verdad,al menos el mio que no ha salido dormilón.Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
por chus
#186258 Gracias por estar ahí....a las 4 le doy teti, sí, pero es seguro que no tiene hambre porque alguna noche le he dado a la 1 o a las 2h... A la guarde aún no va a primera hora, porque está en la adaptación...le queda un día.... probaré lo de la siesta a media tarde, pero cuando no quiere dormir es muy difícil. La duerme mejor su padre y a esa hora no está aún en casa. Yo la dormía estupendamente con la teti hasta hace cosa de un mes, que empezó a fallar el sistema...supongo que crecen y se distraen con el ambiente... en fin. Lo de colechar, lo hacíamos y era peor, porque como nos veía ahí, la "fiesta" aún era más grande...Espero que coja el ritmo pronto. Lo de Estivill, tranquila, era un decir. En realidad, aunque quisiéramos no lo podríamos hacer, porque ella no llora, sólo da chillidos y voces como una loca como si fueran las 9 de la mañana. (Bueno, sí que llora si no le dejas un poquito de luz para su fiesta...) Y lo de dormir 11 horas, lo digo pensando, evidentemente, en interrupciones para comer, para la teti, para lo que sea, pero volviéndose a dormir. Ni por asomo se me ocurre que pueda dormir tanto con lo pequeñita que es. A mi no me importa levantarme las veces que haga falta para atenderla, pero que se desbele dos horas es lo que me tiene hecha polvo... a su padre no digamos, que ya está trabajando.... en fin. Gracias y seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
por nang
#186328 pues hija, que quieres que te diga a mi me das una envidia...
Yo trabajé cuando Xoel tenía 6 meses, durante 3 meses (de sus 6 a sus 9), tenía que levantarme alas 7, y después mi trabajo consistía en carga y descarga, sí, como lo oyes (todo lo que llegaba al hospital en palés gigantes que llevaba a cada planta y descargaba -el hospital xeral tiene 16 plantas-) No sé como podía, porque mi hijo se despertaba 10 veces por aquél entonces y yo no descansaba bien no sólo por eso sino porque en cada despertar lo tenía que poner en la teta.
La cosa no ha cambiado mucho, se despierta casi igual y yo ahora no trabajo,pero te juro que estoy más cansada que cuando trabajaba.
Por que aquello me mantenía en forma y ahora no tengo fuerzas ni para coger al niño.
Yo creo que una vez que empieces ya verás como te sientes y ya pensarás en algo. Espera unos días
Avatar de Usuario
por mamabol
#186334 Animo chus !
Creo que vais por el buen camino,lo estais haciendo genial.
Creo que entonces lo que deberias de insistir es intentar alargar la ultima siesta o bien una minisiesta un pco mas tarde y asi retrasar un poco la hora del sueño.Los cambios bruscos son casi imposible ,asi que podeis probar por 10 minutillos a ver que tal.
Y mucha suerte en la vuelta la trabajo y ánimo,que por aqui somos muchas mamis insomnes y estamso para apoyarnos.ç
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen