Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solete
#11866 Hola!, soy nueva en esto, y por eso, lo primero es lo primero...presentarse:

Nombre/Nick:___ solete
Edad de tu bebe___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y en su habitación.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí (y muy dependiente de él para dormir)
¿Duerme siestas regulares?:___ sí
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela y su papa que está ahora mismo de baja
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a eso de las once
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ me acuesto con él en la cama y peleo hasta que se duerme y lo paso a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 45 minutos-1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a veces 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tumbándome con él en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como ahora, pero que no le cueste tanto el quedarse dormido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que haga falta, ya he esperado tanto, que un poco más no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
Comentarios:___


Bueno, me ha dado alegría encontraros porque me he dado cuenta que hay muchas mamis que padecen lo mismo que yo y eso te ayuda a seguir. Además encuentras con este foro gente con la que compartir lo que te pasa, y además que te entienda, porque no es tan fácil.
Os cuento un poco mi historía. Ya antes de que Alex naciese me habían recomendado la lectura del duérmete niño, así que cuando nació y empezó a dormir mal, pensé en llevarlo a cabo y probé durante un día, pero me dí cuenta que no podía hacerlo, era imposible oir llorar a mi hijo y no acudir en su ayuda, así que llevo investigando en internet y leyendo sobre el tema desde entonces, y me parece mentira no haberos descubierto hasta ahora.
Bueno, pues visitando páginas de internet, descubrí el libro de Felices Sueños, libro que convertí casi en el libro de mesilla de noche. A Alex le costaba mucho dormirse y luego podía despertarse hasta 15 veces en una noche...un martirio vamos. Así que empecé a poner en práctica el método de E. Pantley y la verdad es que me fué bastante bien, no le costaba mucho dormirse y poco a poco sus despertares nocturnos han disminuido hasta casi desaparecer, y yo...la mar de contenta.
Pero entonces un buen día, todavía no se muy bien porqué la cosa cambió, y empezó de nuevo a no querer irse a dormir, con lo que ahora todas las noches nos pasamos una hora peleando para que se duerma, y como ya es un niño grande que digo yo a ver quien lo sujeta en brazos cuando empieza a patalear porque se quiere ir al comedor a continuar jugando. Nuestra rutina de antes de ir a dormir, no digo que sea de lo más relajante, pero no está tampoco tan mal.
No sé que hacer, a ver si me dais alguna idea.
Siento haberme enrollado tanto .
Gracias y un saludo.
por guiomar
#11868 Hola, yo tengo dos hijos y he pasado por lo mismo que tu y el libro de Pantley también fue mi libro de cabecera mucho tiempo y algunas ideas funcionaron y otras dos.
Te paso un link
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
con ideas que en algún momento he puesto en práctica con mi hija mayor y que me han ayudado a que duerma mejor.
A ver si alguna te sirve.
Avatar de Usuario
por rafi
#11891 Hola ! bienvenida, tambien te voy a proponer una sugerencia.. puedes acostarle antes? posiblemente caiga con meno dificultad. y es relaante tu rutina? mira las idea de Guiomar a ver si te ayudan.

Ya nos contarás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: