Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#185880 Hola,

Una pareja amiga está pasando por una mala época con el peque, tarda mucho en dormirse, se despierta por las noches (en fín esas cosas que conocemos tmbién en este foro...). El niño tiene 14 meses y hasta ahora había dormido más o menos bien.

Ya empezó a dormir mal antes del verano pero ahora ha empezado la guardería y la cosa se ha agravado más.

El otro día me dijeron que estaban pensando en aplicar el famoso método, tienen el libro y lo están leyendo. Tienen claro que hasta que el peque no se adapte a la guarde no lo van a hacer pero aún así se lo están pensando. Yo les he dejado el libro de Rosa Jové y después les dejaré el de Elisabeth Plantey.

Yo les he dado mi opinión claro... pero no sé, tampoco les quiero agobiar porque están desesperados

¿Creeis que debo insistir?

Yo creo que al final no lo harán porque son muy sensibles con su hijo, pero claro la falta de sueño, ya sabeis, te hace tener pensamientos un poco negros...

Consejos, por favor :sad:
Avatar de Usuario
por Trece
#185969 Me imagino que si se leen a Rosa cuando lleguen al apartado de los efectos que producen los métodos conductistas, seguro que no lo hacen :mrgreen:. Tú les estás aportando todos los medios para que no lo hagan. Diles que averigüen lo que le pasa porque seguro que es algo.

Avatar de Usuario
por Male
#186043 A mi una prima me recomendó leer el libro de :twisted: , (como les he comentado aqui solo ese libro llega los que comentan de Rosa y otro autor no estan en las librerias :cry: ) yo ya había escuchado hablar de él, pero cuando me lo recomendó mi prima fue por que a ella tambien se lo habian recomendado y acordamos que lo ibamos a leer y luego lo comentariamos, no pasaron ni 4 horas y ya tenia el librito :twisted: y me lo leí devolada, pero cuando hablé con mi prima de nuevo me dijo que había entrado a internet para conocer opiniones y de ahi sacamos la conclusión deque no era tan bueno fue investigando en internet como confirmé que NO era lo que mi hijo necesitaba y pues más que le digas a tus amigos que no lo hagan (a veces por mucha confianza que haya no nos gusta que nos digan que hacer y menos cuando se trata de la educacion de nuestros hijos)pero SI creo que puedes decirles que antes traten de investigar y que en internet podrán contar con más opiniones pues obvio las que trae el libro solo hablan de lo maravilloso que les resultó. Diles que investiguen y saquen sus propias conclusiones, seguramente lo van a descartar porque como comentas no son de los que lo aplicarían realmente, seguramente estan desesperados como a todos nos llega a pasar pero puedes ser tu paraellos la lucecita que los lleve por el camino correcto. ;-)

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#186200 Gracias chicas!

Pues sí, creo que les dejaré tiempo. Por lo menos hasta que se lean los libros.
De todas formas, es curioso como TODO el mundo tiene el dichoso librito.
Verdad?
Un beso y gracias otra vez