Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flecha99
#185203 Mi hija de 2 años y medio lleva desde el mes de mayo durmiendo fatal se despierta hasta 4 veces en la noche pero lo extraño es que hasta entonces dormía de un tirón y no ha habido ningún cambio en nuestra familia, estoy desesperada porque lloriquea hasta que nos ve entrar en la habitación y luego pide cualquier cosa, después se acuesta de nuevo pero tarda un rato en dormirse y temo que con tanto despertar su sueño no sea de calidad y claro nosotros tardamos mucho en volver a conciliar el sueño, con todas estas interrupciones ¿quien se levanta a las 7?.
Por favor necesito que alguien me aconseje esto va a acabar con nosotros...
Un beso muy fuerte para todos.
Avatar de Usuario
por xell
#185212 hola flecha99!! alguien con más experiencia y conocimientos que yo te podrá ayudar/dar consejos más, pero lo que mejor va es primero que pongas el cuestionario que piden en uno de los posts iniciales, para que así se detalle más todo...
como primera reflexión alrededor de los dos años puede haber una "crisis de angustia de separación", en las que los niños necesitan reafirmar de alguna forma la presencia de sus padres, para sentirse seguros (explicado muy a rápido, claro, también hay un artículo muy bueno sobre esto)...
intenta colgar el cuestionario, y así los consejos de todo el mundo irán más encaminados, explicando también las rutinas que seguís para dormirla...
un besazo y muchos ánimos, que seguro que los necesitáis!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#185217 Hola Flecha, bienvenida, si bien mi hijo es un poco más pequeño ( 21 meses), es una etapa ( apartir de los 2 años) enque comienzan los miedos, las pesadillas....le has preguntado a tu nena porque llora?.

Si bien a su edad no expresan sus sentimientos con tanta facilidad, muchas mamis del foro han usado ( muñecos) y de manera sutíl han averiguado que pasa ( escuchar a los hijos es fundamental, siempre siempre hay un motivo de peso que provoca una determinada actitud).

Sería posible acompañarla un tiempo?, si es miedo a "algo" lo más seguro es que sabiendote cerca pasará,el miedo que sienten es muy real ( pues ellos no diferencian la realidad de la fantasia)

te adjunto un enlace que habla de los miedos

http://www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm

no dejes de rellenar el cuestionario de inicio

nuevamente bienvenida al foro!!!

Mama de Dani (5/12/05)