Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miso
#11798 Hola a tod@s!
Hace algún tiempo que navego por aquí y ya me habéis ayudado alguna vez. Nunca ha sido fácil dormir a mi peque pero ahora es una odisea. Él empezó a dormir muy bien gracias a vuestros consejos, algunos días hasta 8 horas seguidas. A los 4 meses tuvo un par de semanas malas, luego volvió a dormir medio bien (1 despertar más que antes) pero a los 6 meses... todo se complicó y hasta hoy.

Lo hemos probado todo (incluido el Felices sueños) y cada día es peor. Ha tenido fases de todo. Ahora le ha dado por irse a dormir tardísimo. Son más de las doce y media y no se ha dormido. Ayer se durmió a las 2:30 de la madrugada.

Lleva una temporada en que parece que va dejando de hacer 2 siestas para hacer sólo una, de hora y media a dos horas, después de comer. Bueno, dos horas si me quedo con él a ratos, sino, a los 30min estaría despierto.

Lo acostamos después de cena+baño+teta. A veces funciona, a veces hay que dormirlo en brazos. Se duerme. Lo dejamos en su cuna (adosada a nuestra cama). A los 40 min - 1h se despierta y ya no hay quien vuelva a dormirlo. ¡¡¡¡Es como su segunda siesta!!!!

Estoy desesperada. Al día siguiente quiero despertarlo pronto para intentar regular los horarios pero estoy tan cansada que no soy capaz. Cuando lo hemos intentado (los fines de semana, que su padre no madruga) lo despertamos entre las 9-10 y sigue haciendo igual por las noches.

No va a la guardería, está conmigo todo el día. Es un niño bastante nervioso e impaciente, si no estoy por él 100% se pasa el rato "mammmáááááááá!!!!". No sé qué hacer. Estoy desanimada, cansada, desesperada, medio deprimida, de mal humor, enfadada con él, no disfruto nada el hecho de poder estar con él todo el día. Más bien a veces tengo ganas de irme bien lejos...

¿Alguna idea? (por favor, la de tirarme de un puente ya la he barajado y está descartada -por ahora :P )

Mamá de Miguel (20/12/2004)
por periquita
#11828 Pues loque yo pienso es que te ha tocado el del mal dormir.
Amor y paciencia, ayuda por parte de tu marida y para ti tranquilidad, si te ve nerviosa, lo pondras nervioso a el, no falla.
Piensa que solo es un tiempo, despues ya no pasa eso, cuando van a la guarde o al cole, llegan agotados y duermen como santos.
Que tu marido te ayude un ratito todos los dias, e tu aprovechalo para: darte un baño relajante, hacerte un depilado una limpeza de cutis, algo que te anime y que te defelicidad, leer un poco,. ver la tele algo que te gusta...........
Recuerda mis palabras,,,,,,,,,,,se pasa enseguida y cuando te des cuenta lo tienes haciendo 1 de bachillerato!
bicos

periquita
Avatar de Usuario
por Neus
#11840 Hola miso,

Recuerdanos algo vuestras rutinas (horarios, que haceis por las noches,...)

A ver si entre todas encontramos ideas para superar esta fase

por paumar
#11863 Lo siento Neus! Nosotros también hemos pasado por eso! Tampoco era capaz de semimadrugar para intentar arreglar sus horarios y cuando lo hacía veíamos que seguía igual. Ahora tiene 22 meses y desde hace unos cuantos duerme conmigo en la cama. Ha sido ese el momento cuando hemos empezado a descansar. No te puedo dar ningún truco porque yo creo que empezó a dormir mejor cuando le apeteció a él! Son rachas malas, malísimas que pasan y no hay más. Yo al menos lo entiendo así. Comprendo tu desesperación porque ese nivel de agobio lo conozco. Nadie te puede echar una mano?? al menos para que duermas un poco?? El fin de semana vete unas horas a pasear, de compras, al gimnasio, yo qué sé, donde te apetezca pero sola y así desconectas un poco! Y ánimo, que ya verás como pasa!
por miso
#11886 Ante todo, muchísimas gracias por los consejos y los ánimos, me sirven mucho más de lo que pensáis. Lo del gimnasio me parece una idea buenísima, voy a ver cómo puedo organizarme para "desaparecer" y poder ir.

Durante el día no puede ayudarme nadie. Mi suegra trabaja 3 días en semana y me sabría fatal estropearle sus días de descanso y mi madre... pues con ella no puedes contar mucho porque a parte de que no vive en Barcelona sino en un pueblo de los alrededores, no es una persona muy organizada que digamos y contar con ella para una cosa fija es casi imposible.

Por las tardes el padre del invento se encarga de darle la cena, bañarlo y, si no se duerme en el pecho, también de dormirlo. Pero últimamente ha estado una semana fuera de viaje, luego está arreglando la cocina, ahora está enfermo... Entre unas cosas y otras soy siempre yo la que está con el niño. Sólo desconecto los miércoles de 19 a 21 pq me apunté a un curso que sino... En fin. Él pone todo de su parte pero es que si estamos en casa los 3 el niño sólo es "mamáááááá!". Pobrecito mío, sólo quiere estar conmigo. Si me voy se queda tan feliz pero si me ve sólo le sirvo yo.


Neus, ¿crees que debería ponerme un horario e intentar cumplirlo -a grosso modo-? Me da la sensación de que tenemos que volver a poner la vida en orden. Si no funciona levantándolo a las 9 quizás tendría que probar despertándolo antes ¿qué te parece?

Antes, cuando teníamos horario, nuestros días eran más o menos así:
- 9-9:30: Despertarnos
- Hasta las 10:30-11- Arreglarnos, ducharme, desayuno, hacer la cama, recoger un poquito.
- 11-12:30: paseo, compras, un ratito en el parque
-12:30-13:30: colocar la compra, preparar la comida, comer
- 14:00 - 16:30: recoger la mesa. Si hay sueño, dormir, sino, jugar un rato y luego siesta.
- Después de la siesta: merienda, un rato de jugar en casa (o colgado en la mochila mientras hago algo de faena en casa jeje).
- 17:30-18:00: paseo, ludoteca o ir a ver a los primos (a veces con papá o a veces él se reengancha cuando estamos por ahí)
- 19:30 - jugar en casa
- 20:00 - Cena + baño + teta
- 21 -22h: dormir

Lo cierto es que al tío le cuesta un triunfo relajarse, de hecho, sólo podemos dormirlo su padre o yo. Sólo de muy bebito lo ha dormido alguna vez otra persona (no me extraña, estamos más solos que la una, por otra parte...)

Agradecería también consejos para relajar a un fiera...

MIL GRACIAS!
ana
Última edición por miso el Jue, 08 Dic 2005, 00:30, editado 1 vez en total

Mamá de Miguel (20/12/2004)
Avatar de Usuario
por rafi
#11898 Hola Ana, como lleva la boca Miguel? puede estar un diente haciendole la puñeta?

dinos algo...
Besillos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por miso
#11904 Podría ser algún diente, sí. Pero lo curioso es que una vez dormido se despierta menos que antes. Cuando le ha salido un diente, siempre se ha despertado mucho más de noche y por el día (salvo con las paletas de arriba) ni te enterabas que estaba con eso.

Hace como un mes que le noto la encía como para salir un incisivo de abajo pero parece que está parado el tema. Tal vez ahora esté molesto por eso, no sé.

Mamá de Miguel (20/12/2004)
por miso
#12099 Bueno, pues como dicen que no hay mal que cien años dure hoy es la 4ª noche que mi peque se duerme a una hora decente. Pasó por casualidad. Nos despertamos como siempre tardísimo después de ir a dormir tardísimo pero ese día hizo una siesta muy corta. Luego por la tarde se quedó dormido de paseo a una malísima hora (las 18h) durante casi 45 min. Yo ya lo veía venir otra vez pero a las 22 ya estaba durmiendo.

Así seguimos por ahora. Pero por las mañanas al tío hay que despertarlo a las 9:30-10:00 pq sino se quedaría en la cama hasta vete tú a saber.

Una curiosisdad: hemos descubierto que se despierta de mejor humor si lo despertamos nosotros. Últimamente siempre se despertaba llorando, mamaba un rato y ya se quedaba bien. Pero ahora lo despertamos nosotros y se pone a reír. Qué cosas más raras, a mí me daría una rabia...

Gracias otra vez!!!!

Mamá de Miguel (20/12/2004)