Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#185042 Acabo de leer a jotas y a Trece, y siento la necesidad de contaros mi situacion.

Como sabeis, mi hija sigue tomando el pecho, no menos de 6 veces al dia.
Pues al contrario de lo que os pasa a vosotras, la mia duerme muy bien por las noches.

Solo 2 despertares, hacia las 3 y hacia las 6. Cuando se despierta, la pongo al pecho y enseguida se queda durmiendo, no me lleva mas de cinco o diez minutos. Asi que puedo decir que tengo la suerte de poder descansar por las noches.

Y eso no es todo, hay dias que sin apenas proponermelo he conseguido que se durmiera ella solita. Antes de acostarla siempre me pide teta, ultimamente no se queda durmiendo con ella como antes, a lo mejor a los 10 minutos o 1/2 hora me dice -"tapa"- y tira de mi bata para que me la "guarde" y luego dice - cuna- para que la meta en la cuna, hay veces que la meto en la cuna y ella despues de dar unas vueltas se levanta para que la saque , y entonces duerme en mi cama y yo a su lado hasta que se duerme. Pero hay veces que estando ya en la cuna, le digo- ahora vengo que voy a parar la lavadora- y me salgo de la habitacion.
A veces me llama, pero otras no la oigo y cuando he entrado ya estaba durmiendo :woow:, para mi todo un logro, porque es algo que casi sin proponermelo lo he conseguido.

Al principio si es verdad que cuando me iba y le decia -ahora vengo que voy a hacer "X" cosa, por ejemplo poner la lavadora,pues me esperaba detras de la puerta y enseguida entraba. Ella me decia "lavadora", y yo si, mama ha bajado a poner la lavadora.

Asi ella comprueba por si misma que cuando me voy, luego vuelvo, tal y como le prometo y quizas este mas confiada y mas tranquila viendo que regreso enseguida para estar con ella hasta que se duerme.

Creo que si le dijera: eres mayor tienes que dormir tu solita mama tiene otras cosas que hacer, no funcionaria, y tal vez lo tomaria como que mama prefiere hacer otras cosas antes que estar con ella.

Otra cosa que no queria pasar por alto, es que Jotas, en su mensaje dice que su niño solo toma teta de noche. Mi hija toma teta sobre todo de dia. Al levantarse, por la tarde, a las 7 o las 8, luego a las 9 y despues justo antes de dormirse. ¿Tendra algo que ver con que no pide tanto como vosotras por la noche?
De madrugada cuando lleva 5 minutos o le encasqueto el chupete para que se suelte o me levanto de la cama para que ella se vaya soltando y la dejo en la cuna.

Bueno, mi intencion era dar testimonio de que tambien hay niños enganchados a la teta que duermen muy bien por la noche. La otra cara de la moneda de lo que contaban Trece y Jotas, y creo que a Sole tambien le ha pasado algo similar.

Os deseo de corazon que se terminen las noches ojerosas, y ojala lo de mi niña sea contagioso y se les pegue a vuestros niños. ;-)

Me encuentro en un momento magnifico con mi hija. No tiene molestias de dientes, duerme bien, ha vuelto a comerse bien las papillas(cosa que no hacia desde hace 3 meses) ... esta hecha una mujercita. :fl :woow::woow::woow::woow:

Y yo estoy que no me lo creo ¡¡ :shock: :grin: :grin: :grin: :mrgreen: :lol: (voy a tocar madera que a veces cuando abro la boca la pifio) :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#185054 pues mi caso es igual! Irene toma teta cada vez que quiere y duerme bien, cuando no tiene problemas de dientes, catarros o cosas así. e día le doy a demanda desde que vengo de trabajar, a las 3, y por la noche toma entes de dormir y duerme, muchas noches hasta 10 horas! los fines de semana y días que estoy con ella todo el día mama muchísimo más y duerme bien, así que no creo que el estar tetadictos sea sinónimo de dormir mal, si se despiertan y piden teti es porque la necesitan.

ImagenImagen
por jotas
#185070 Raki, hola, y felicidades por tu niña peciosa. NO TENGO DUDA DE QUE ES ASI, que hay niños que toman teta y duermen toda la noche. Sin ir mas lejos ese era el mio hasta hace tan solo unos pocos meses. Ni siquiera se despertaba las dos veces que mencionas tu, dormia la noche del tiron. Si me preguntas que fue lo que paso, la respuesta es que no tengo la menor idea. Mira que le doy vueltas y vueltas al asunto (comprenderas que tengo la noche entera solo para pensar) pero no se puede ser. Quiza sea solo una racha, pero es que ya lleva mas de mes y medio, y no veo el final. Con mi mensaje no queria desalentar ni mucho menos la lactancia prolongada, solo que ahora creo que en mi caso, y solo en mi caso, lo veo en cierto grado patologico. Y eso me asusta. Un beso muy fuerte y vuelvo a felicitarte y alegrarme de tu buen momento con tu hija, no creas, yo me he sentido asi muchas veces con mi hijo.
Edito para decir que en ningun momento de mis mensajes he dicho que por tomar teta no se duerme por la noche, por favor si habeis entendido eso, leedlo nuevamente (lo digo por el mensaje de mama de irene)

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#185077 no, no! que no me malinterpretes, no quería decir que fuese lo que tú habías dicho! lo digo en general, te he entendido perfectamente. Puede que en tu caso sea un poco patológico como dices, pero no podría ser angustia de separación? o dientes? en estos dos casos Irene se cuelga de la teta noche y día....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#185081 raki, me alegro mucho. Yo estoy todo el día enganchada, por el día no vale la distración y por la noche no sirve nada. He probado con chupete, he probado de todo. Y la conclusión que llegué en su día es que mi hija no está todavía preparada. Ni más ni menos. Porque esto viene de muchos meses atrás.
Ahora pues no niego que se le haya juntado el intentar expresarse, las muelas y vete a saber el qué. Sé que mi caso puede ser extremo y tampoco quiero desalentar a la lactancia prolongada. Ni mucho menos.
Al revés, yo estoy muy orgullosa de darle el pecho porque veo la carita de satisfación de mi hija y me llena, pero lo que llevo mal no son los despertares (me da igual que fuesen 10) es el no poderla desengachar,porque llevo ya mes y medio con los pezones muy muy doloridos.
Si no ten por seguro que estaría mucho mejor y ni intentaría soltarla. Me gusta. :mrgreen:
Jo de verdad, me alegro mucho :mrgreen: :26:

Avatar de Usuario
por Trece
#185083 Perdona, se me olvidaba.
El saber que como tú hay muchas que han conseguido que se vayan soltando más de la teta y que duerman sin ella, me hace tener esperanzas de que algún día me toque a mí. :mrgreen: :mrgreen:
Seguiré con el método Pantley, a ver qué tal.
:26: :26:

por soyelvira
#185102 Mi hijo tb es de los que duermen más o menos bien aun tomando teta, por eso no me suelo pasar mucho por Cuéntanos tus noches.

Lo de la teta es muy cómodo porque se duerme rápido , pero me gustaría tb que se fuera durmiendo sin ella. Mi hijo entre los 5 y los 8 meses se dormía solo dando vueltas en la cama, yo estaba tumbada a su lado y ya está...pero después de un viaje que hicimos y la angustia de la separación ya sólo asocia dormir con teta. El otro día yo fui a una entrevista y el peque se quedó con el padre porque estaba malito, cuando les llamé después de la entrevista llevaba un rato llorando porque tenía sueño y no había forma de que el padre le durmiera.

El método Pantley lo he probado, pero Viktor aunque esté en la primera fase de sueño es quitar el pezón y zas agarrarlo de nuevo, incluso repta por mi cuerpo para buscarlo aunque no abra los ojos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#185120 A ver todos los niños pasan por varias crisis de angustia de separación. La primera es a los 8 meses, luego viene la del año, la de los 16 meses, la de los 18 y luego una o dos más hasta los 24 meses (son más o menos cada tres meses hasta los dos años). Después de los dos años también pasan crisis, la de los dos suele ser bastante gorda, después pues ya no sabría decir porque después de esa edad hay niños que ya mejoran mucho las noches y otros que aún no tanto. Yo a mi hija le noté sobretodo los dos y los dos y medio... No todos los niños pasan por todas las crisis, ojo, algunos niños se saltan alguna, otros se saltan muchas pero de repente cogen una gordísima cuando ya parecía que dormían del tirón (como el de Jotas), otros las pasan todas sin excepción, y otros como el de Sole por ejemplo las tienen tan fuertes que llevan una mega-crisis eterna desde los 8 meses hasta el día de hoy (dos años).

Entonces ¿qué pasa? que en estos momentos el niño reclama muchísimo a la mamá, cada uno a su manera, mi hija no toma teta desde los seis meses y pasó casi todas las crisis, eso sí eran rachas y tal como venían se iban, y sí pedía mucho bibe cada vez que se despertaba, pero claro normalmente no era cada hora sino cada dos o tres horas en las épocas de crisis y luego dos-tres despertares las épocas buenas buenísimas.

Yo creo que los niños de pecho es normal que cuando están inmersos en una crisis así pidan pecho porque es la forma que tienen de dormirse. Hay mamás que les ha funcionado el plan pantley para quitar la costumbre de dormirse con el pecho, otras les funciona el plan padre, otras no les funciona nada, a algunas les funciona quitar el pecho o el bibe a otras no les funciona para nada.

Pero cada una debe hacer lo que sienta que será mejor para ella y para su bebé, y si una mamá debido a estas crisis se siente mal e incómoda con la lactancia está en todo su derecho de destetar, la lactancia debe mantenerse mientras sea algo gratificante para todos, al menos los momentos buenos superen los malos sino no tiene sentido. Eso sí hay que estar preparada porque lo mismo podría ser mágico y que el niño duerma del tirón al destetar como que no reduzcar en absoluto despertares e incluso si el niño tenía verdadero hambre haya que preparar algún que otro biberón (mi hija tomó bibes nocturnos hasta los dos años largos).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#185159
jotas escribió: Con mi mensaje no queria desalentar ni mucho menos la lactancia prolongada, solo que ahora creo que en mi caso, y solo en mi caso, lo veo en cierto grado patologico. Y eso me asusta. )


Gracias wapa, lo se.

Y mi intencion era que cualquiera que leyera los mensajes viese que hay un abanico de casos diferentes y opciones. Simplemente eso.

Tambien creo que la lactancia debe ser algo gratificante para AMBOS.Como dice Cani
Cani escribió:Pero cada una debe hacer lo que sienta que será mejor para ella y para su bebé, y si una mamá debido a estas crisis se siente mal e incómoda con la lactancia está en todo su derecho de destetar, la lactancia debe mantenerse mientras sea algo gratificante para todos, al menos los momentos buenos superen los malos sino no tiene sentido.
Estoy completamente de acuerdo. La lactancia debe de ser asi,no se debe convertir en una tortura.Algo que ya no es bueno para uno de los dos, deja de ser bueno.Por que si, porque la lactancia es cosa de dos.
Trece escribió:Y la conclusión que llegué en su día es que mi hija no está todavía preparada. Ni más ni menos. Porque esto viene de muchos meses atrás

Exactamente, esa es la clave.

Unicamente queria haceros participes del buen momento que estoy pasando ahora. Queria compartirlo con vosotras que sois mis maximos confidentes en estos temas ;-) Que soy consciente de que igual es un espejismo y todo termina mañana, por eso en mi ultima frase dije lo de tocar madera :mrgreen:

ImagenImagen
por jotas
#185199 Gracias a todas. No sabes cuanto me estais haciendo reflexionar. Os ire contando como seguimos. Aunque anoche fue otra noche tremenda, hoy me siento un poco mas animada, y eso es gracias a vosotras!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por nang
#185222 Raki, no sabes cuánto me ha gustado leerte y lo bien que me has hecho sentir. Tal vez influya lo e dar por el día para que pidan menos de noche. No sé, cuando estuvimos en canarias le día de día a Xoel (que hacía mucho que no le daba) y no hubo diferencias.
Avatar de Usuario
por paolihna
#185224 QUE ENVIDIAAA!!! la mia es mas pequeña (y ademas es una bebe de alta necesidad) asi que es mas dificil dialogar con ella y llegar a un entendimiento. Conozco a varias personas que sus bebes toman teta y duermen de lujo.
Asi que me da a pensar dos cosas.

:fl Maduran el sueño antes
:fl Son bebes mas dormilones, su caracter le ayuda a dormir
:fl ambas cosas.

Claro que estas madres, como les funciona superbien todo lo que han hecho, me dan sus mejores consejos bienintencionados (los cuales ya he aplicado casi todos) y me dejan un poco hecha polvo, siempre me pregunto ¿Hago algo mal? (son reflexiones mias, eH?)
Pienso y pienso, y luego me doy cuenta que no, que siempre he estado atenta a las necesidades de mi pequeña, y que bebes como daniela, muy activos tomen o no pecho, duermen peor.

Yo espero un dia tener tu suerte raki y convertir poco a poco, el habito de mi hija de dormir al pecho, en otro. Ella aun no esta preparada, mas por otro lado, estoy destrozada. Necesito dormir, estoy cuesta arriba con los despertares de mi hija. Aunque hubo muchaaas mejorias con el metodo plantey, pero aun no logramos el èxito. Hoy me he dado cuenta de algo muy importante sobre nuestro ritual de irnos a dormir... a ver que tal.

Como dice trece, leyendolas, nos dan esperanzas!!!

nang nos cruzamo, daniela aunque mame mucho por el dia, tururur,, me quiere de noche con ella

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#185670 Derek es teta adicto, y solo se duerme con la teta, pero toma lo que necesita y listo, es decir, no se queda "pegado"...y aunque tiene sus despertares, es enchufarlo a la teta y en menos de 3 minutos ...frito de nuevo...Por la noche es cuando más teta toma, ya que en el dia solo le doy la ultima antes de levantarse, a la hora de la siesta y para dormirse ya en la noche..

En fin, que los nenes son un mundo,y así como yo no me como el coco con lo de dormir y la teta, si que me lo rompo con el tema de las comidas, el peso, la alergia etc...Ya lo ven wapas? no se puede tener todo en la vida, aunque creo, todas tenemos al niñ@ mas perfect@ de tod@s!!!!!

Animo!!!!! NADIE DIJO QUE ESTO SERÍA FÁCIL :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#185906 yo creo que lo de los niños que necesitan estar con la teta en la boca toda la noche no depende de la lactancia materna en si, sino que son niños mas nerviosos, que les cuesta mas dormirse o que en determinados momentos necesitan un consuelo, y la teta les da ese consuelo a la perfección, esos mismos niños si no tomaran teta pues pedirían agua, chupe o brazos. Eso es lo q me parece a mi, que igual me equivoco

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#185947 Jotas: me alegro mucho que estes mas animada :fl :fl


nang escribió:Raki, no sabes cuánto me ha gustado leerte y lo bien que me has hecho sentir. Tal vez influya lo e dar por el día para que pidan menos de noche. No sé, cuando estuvimos en canarias le día de día a Xoel (que hacía mucho que no le daba) y no hubo diferencias.


Gracias nang, me alegro mucho. :fl :fl Realmente no lo se, quizas no tenga nada que ver (lo de dar teta por el dia) Ademas, los niños son tan diferentes..

paholina escribió:Claro que estas madres, como les funciona superbien todo lo que han hecho, me dan sus mejores consejos bienintencionados (los cuales ya he aplicado casi todos) y me dejan un poco hecha polvo, siempre me pregunto ¿Hago algo mal? (son reflexiones mias, eH?)
Pienso y pienso, y luego me doy cuenta que no, que siempre he estado atenta a las necesidades de mi pequeña, y que bebes como daniela, muy activos tomen o no pecho, duermen peor.


Paholina, se de buena tinta lo que es un bebe de alta necesidad, mi hija lo era, por eso busque ayuda en esta web.
Pero es que hay mucha diferencia de un niño de 11 meses , a la mia por ejemplo , que tiene casi dos años.
Esto del sueño es un proceso evolutivo, cada bebe es diferente, pero normalmente alrededor de los dos años se tiende a experimentar una notable mejoria (se reducen los despertares) Mi hija estuvo una epoca se despertaba de madrugada y estaba dos horas despierta..
Y el sueño de tu hija mejorara con el paso del tiempo, cuando mas cerquita este de los dos años.
Nadie tiene una formula magica para que los niños duerman. No existe. Es cierto que hay bebes que duermen casi del tiron de muy chiquitos , pero como dice Rosa Jove es una minoria.
Los consejos no sirven para todos los bebes, pero a mi personalmente me agrada tomar nota de lo que hacen las demas mamas y probarlo. Ademas que aprendo muchisimo de vuestras experiencias, esa es la verdad. El que no hayas notado mejoria en el sueño de tu bebe no te debe angustiar, dale tiempo, no es que tu no sepas, simplemente tu bebe necesita tiempo. Y tu necesitas paciencia. ;-)

ImagenImagen