Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenoncia
#839 :woow me alegro! :woow Qué gusto, eh? A ver si se repite, nos contaras que tal el finde. La verdad es que cuando nos acostamos por fin, pensamos :¿que nochecita nos esperará hoy? :? Menuda incognita!!Ayer decia mi marido, que no cantara victoria porque Jorge llevaba 2 noches durmiendo seguido y vaya si tenia razon, aunque no me quiero quejar, por favor, hay casos 1000 veces peor. Acosté a Jorge a las 9 se habia quedado frito con el bibe. A las 11 se quejó para el chupe, se lo puse y a las 12 otra vez. Despues, dormido totalmente hace ruidos quejicosos a las 2, me levanto y dormido mueve la cabeza, le pongo el chupe y hasta las 4 que oigo que hace lo mismo pero se calla, no me levanto :lol: . A las 5 otra vez :( , espero a que se calle pero cada vez grita mas hasta que me levanto y le veo totalmente dormido, le pongo el chupe y hasta las 6.30, otra vez lo mismo, :cry: y hasta las 7.50 que ya ha abierto los ojos, yo ya me iba a trabajar :pc y le he visto con los ojos como platos :shock: riendose y ya queria comer. En fin, comparado con las otras 2 noches pues estoy agotada! :cry: :cry:
No se, yo veo imposible lo de ir quitando el chupe, :roll: cuando hace ese ruido (zzzzmmmmmm ahhhh, grrrr) no abre los ojos, no me ve, no quiere q le coja, ni que le toque, está dormido y solo quiere su chupe, es ponérselo y dormir 2 horas mas.
Bueno, otra cosa, yo tambien estoy en el foro de bebes de enfemenino, pero con otro nick, como te he visto, :D soy mariap, tambien he visto por aqui a aorejas.
Un besito
por roalje27
#841 Tienes razón en lo que cada noche es una incógnita. :?: Yo creo que tenemos que intentar romper la asociación chupe-dormir :mabb porque el mío hace lo mismo. Refunfuña y si le pones el chupe se calla pero si esperas se despierta completamente. Seguiré trabajando en ello. Esta noche ha sido fantástica por lo del niño pero para mí regular porque estaba tan acostumbrada a despertarme a cada poco que ahora la que tiene despertares nocturnos soy yo. A ver si ahora soy yo la que me tengo que aplicar el método del Sr. :twisted: Estaría bueno!!!

Respecto al foro de enfemenino el otro día me dí cuenta que debías ser mariap porque en "mamas de septiembre" contabas un caso muy similar al tuyo. Pero no te comenté nada porque no estaba segura. He visto tus fotos y tu niño. Es enorme y guapísimo. Yo estoy a ver si confecciono un albúm, pero de verdad que no tengo tiempo. Ahora estoy como tú :pc (en el trabajo) y estoy hasta el cuello pero me hago mis escapaditas.

Me alegro de haberte conocido.

Un beso.
por elenoncia
#843 :P Que bien que hemos coincidido aqui, eh? Yo esta noche me he desvelado desde las 4.30 hasta las 7 que es cuando casi me levanto asi que he dormido 4 horas interrumpidas, estoy fatal, :-o: que quejica soy pero es que soy tan dormilona.....YA ME DIRAS COMO HACES TU PARA LO DE IR QUITANDO EL CHUPETE :mabb Para mi es magico y ademas de dia no quiere chupe jamas, ni para dormirse, solo cuando se despierta en sueños. Yo si que tengo incognita esta noche a ver si lo de hoy ha sido una excepcion. Lo que si me ha alegrado es que una del as veces q ha llorado/quejado y ya me iba a levantar, al final se ha dormido solo pero las demas veces no ha funcionado y esto nunca habia pasado. Hay otra chica del foro silvia1231 con la que me escribo en el email y me dice que despues de levantarse diez mil veces a ponerle el chupe decidió aplicar estivill en parte, te cuento, la primera vez que lloraba le ponia el chupe, pero si a los 5 min volvia a llorar lo dejaba llorar 5 minutos como mucho y al final cada vez lloraba menos hasta que se dormia. Si a las 2 horas lloraba otra vez entonces se levantaba pero si enseguida volvia a pedir el chupe le dejaba. Le ha costado 3 noches pero hace un mes y medio que no se despierta ninguna vez y si se despierta se duerme solo en un minuto. Yo lo he intentado hacer y soy incapaz, ella dice que tambien lo era pero que aguantó un poco y ahora los 2 duermen, es decir hacerlo un poco "light" y no acudir todo el rato. Yo creo que no puedo pero te lo comento porque ella tenia el mismo caso que nosotras y siempre me dice que lo intente. :? Que son 3 dias de "educacion" y dejandolo llorar 5 minutos.Mi marido tambien es incapaz, mucho mas que yo, en cuanto hace el bebe hace zzzññzñññ ya se ha levantado y la ha cogido en brazos q tu sabes que en nuestro caso no hace falta.
Bueno, ya me contaras.
:lol: besos y suerte!
Avatar de Usuario
por rafi
#847 Hola a las dos
Os copio el enlace a un tema sobre el chupe que abrio otra compañera, a ver si las ideas que se barajan os pueden servir. En principio va bien la opción que os comenté en el anterior mensaje, es lento, pero no hay lagrimas, a lo sumo un gruñido (poque no se le deja llorar) y la otra opción es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ad7ffbddf8

No soy nada partidaria de usar Metodos Estivillenses ni sucedaneos, es que creo que no son la solución y si funcionan.... a que precio, la verdad es que para un bb tiene que ser desconcertante llamar a su madre y que esa a veces venga, y otras no, para al final acabar cogiendole nerviosa por los 10 min de llanto y darle lo que ha pedido, y la la próxima.. quien sabe?
El chupe es un arma de doble filo, es magico para tranquilizar a los bbs pero se astumbran.... normal... nosotras lo usamos para calmarle en la noche, para ayudarle a dormir , para hacerles esperar mientras llega la comida.... y luego pretendemos quitarselo por la bravas! la verdad es que es injusto que pague el pato de esa forma, los peques no se acostumbrarían a usar chupe si no se lo dieramos, no?
Con esto solo pretendo animaros a intentarlo por las buenas y sin lagrimas , que aunque tarde un poquillo más merece la pena ahorrare los berrinches y el desconciento del los angelitos, no? Y además cuando lo logreis os sentireis muy orgullosas de vuestra hazaña :mrgreen:
Besos, a ver que nos contais.

Buen fin de semana

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por gloria
#875 hola chiqui!!!
te he reconocido...al final todo enfemenino del club de las ojeras estamos acabando aquí...jajaja...tb está galarina...ah! por cierto yo en enfemenino soy celibri :wink:
La verdad es qeu te he leido ahora mismo...y parecía que me leyera a mi misma...identico! Arnau y su chupe y cuando el chupe no le calma, es xq es la hora de la toma...en fin...que llevábamos 2 noches más o menos buenas...que él había hecho 5 horas del tirón y esta noche ha sido mala otra vez....buuuuuaaaaaaaaaaa!!!! cuanto durará esto...al menos al leer que a todo el mundo le pasa algo parecido me siento un pelín aliviada...ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos...jajaja
bueno guapa nos leemos por estos foros de Diós!
suerte
y besos
gloria y Arnau(5m y 13d)


elenoncia escribió::woow me alegro! :woow Qué gusto, eh? A ver si se repite, nos contaras que tal el finde. La verdad es que cuando nos acostamos por fin, pensamos :¿que nochecita nos esperará hoy? :? Menuda incognita!!Ayer decia mi marido, que no cantara victoria porque Jorge llevaba 2 noches durmiendo seguido y vaya si tenia razon, aunque no me quiero quejar, por favor, hay casos 1000 veces peor. Acosté a Jorge a las 9 se habia quedado frito con el bibe. A las 11 se quejó para el chupe, se lo puse y a las 12 otra vez. Despues, dormido totalmente hace ruidos quejicosos a las 2, me levanto y dormido mueve la cabeza, le pongo el chupe y hasta las 4 que oigo que hace lo mismo pero se calla, no me levanto :lol: . A las 5 otra vez :( , espero a que se calle pero cada vez grita mas hasta que me levanto y le veo totalmente dormido, le pongo el chupe y hasta las 6.30, otra vez lo mismo, :cry: y hasta las 7.50 que ya ha abierto los ojos, yo ya me iba a trabajar :pc y le he visto con los ojos como platos :shock: riendose y ya queria comer. En fin, comparado con las otras 2 noches pues estoy agotada! :cry: :cry:
No se, yo veo imposible lo de ir quitando el chupe, :roll: cuando hace ese ruido (zzzzmmmmmm ahhhh, grrrr) no abre los ojos, no me ve, no quiere q le coja, ni que le toque, está dormido y solo quiere su chupe, es ponérselo y dormir 2 horas mas.
Bueno, otra cosa, yo tambien estoy en el foro de bebes de enfemenino, pero con otro nick, como te he visto, :D soy mariap, tambien he visto por aqui a aorejas.
Un besito